Exactamente compañero, parte de mi trabajo es consultoría técnica en temas químicos y hemos sabido ésto desde el principio. Nosotros repostamos el más barato,
con nuestra botellita en el maletero, y le ponemos la dosis antes de cada depósito y listo.
Los comercializadores también aditivan para facilitar el manejo, almacenamiento y estabilizarlo, que es el caso que comentas de CLH.
Repsol, por poner un ejemplo vende una mejora como ¨antiespumante¨, como si eso fuera una ventaja para el consumidor. Es una ventaja para ellos en su trabajo. En el vehículo no hay ninguna circunstancia en la que eso pueda ser una ventaja jeje
Hay maneras de subir el numero de cetano en casa, con un aditivo, y también aditivos de amplio espectro que aumentan lubricidad, detergencia y anticorrosión, además del número de cetano. Nosotros tenemos para vehículos normales y para aplicación deportiva en diesel y se nota en kilómetros por litro, siendo el ahorro considerable a lo largo de un año. Aparte de eso, FAP bien cuidado, sin cambios ni problemas después de 400.000kms. Unos valores de gases muy bajos y no conozco el término ¨humo por el escape¨.
Por favor, que a nadie se le ocurra echarle CETANO al diesel
que puede parecer lo más lógico pero no lo es!