El tema que veo es que cuando se habla de contaminación parece que solo se habla de contaminación del aire, pero deshacerse de un coche tambien contamina, aunque no sea algo tan directo como la polución, y fabricar uno nuevo lo mismo, no es solo el nivel de emisiones. Ahora hay que tener en cuenta el uso que le vas a dar al coche. Si tienes un diesel "antiguo" y grande para andar solo por una ciudad pues me parece bastante estupido, tanto economica como ecologicamente. Sin embargo utilizarlo para viajes como se deberian usar pues no me parece algo tan grave a nivel de la contaminación que produce. En este caso va a contaminar más cualquier camion de los que hay por la carretera que un coche del 2001 por ejemplo. Y si, creo que hay coches "antiguos" que estan mejor equipados en temas de seguridad que coches mas actuales. Por ejemplo yo tengo un passat del 2004, y un familiar tiene un megane del 2011 (no es una comparativa muy justa, lo se). Resulta que mi coche tiene airbags en el lateral y el asiento, y el suyo no. Ambos tienen ABS y ESP, y su coche no tiene ningun sistema de seguridad más. Si el megane fuera la gama alta, tendría exactamente los mismo mecanismos de seguridad que el mio, habiendo 8 años de diferencia. Esta claro que ahora existen otros sistemas como detección de fatiga, frenadas de emergencia, etc.. y bienvenidos sean, y en algun momento estoy seguro de que mi coche tendrá todas estas cosas, ya que cuando cambie de coche en lo que no escatimaré es en seguridad. Pero mientras el que tengo funcione bien, y cumpla unos estandares de seguridad como son los airbags, ABS, ESP no tengo necesidad de cambiarlo. Esto lo digo viviendo en Madrid (fuera de madrid central y de la m30) y lo cojo todos los dias para ir a trabajar fuera. Al centro de Madrid creo que solo haya ido 4 o 5 veces en coche desde que estoy aqui. No me parece necesario el coche para moverse por ahí, y logicamente no lo voy a cambiar por unas restricciones que no me van a afectar.