nickonck, antes de nada yo comprobaría la prebomba que esté mandando gasoil.
Comentas que arranca 1 segundo y se para, después de un largo rato arranca. Bien, haz la siguiente prueba: si ves que no arranca a la 1ª dale al contacto 3 veces, es decir, le das la vuelta a la primera posición (sin arrancar) esperas a que se apague los testigos del cuadro, apagas, vuelves a dar contacto, esperas a que se apaguen los testigos del cuador y así 3 veces, y a ver si así arranca a la primera.
Yo comprobaría presión de gasoil en diferentes tramos, primero en el tubo que le llega del depósito a la tandem, ahí debe entregar no sé cuántos bares, no recuerdo. Hay información por este foro.
Si ves que manda bien en todos los casos entonces descarta la prebomba. El siguiente paso centrate entre la tandem y filtro gasoil, aisla tramos y mide presiones. Seguro que das con la anomalía.
No te fies tampoco que la tandem esté bien también planteate instalar un antirretorno no vaya ser que esté entrando aire desde el depósito (que no tiene por qué porque lleva otra antirretorno..., uno en el tubo de retorno al deposito y otro entre el filtro y tandem si mal no recuerdo).