Cita Iniciado por Bigboy Ver Mensaje
A ver si hoy puedo colgar el log del turbo. A la vista del humo ¿seguis pensando en que puede ser turbo mal? He revisado nivel de aceite y no ha bajado nada. No será gasoil? Todavia no lo he llevado al mecanico porque no me ha llegado la chapita para la EGR.
No soy mecánico, pero ese humo es casi seguro aceite. Es poco y probablemente no notes que baje el nivel de repente, pero ese color es muy característico de aceite que se está quemando en mi opinión. Yo diría que no hay nada realmente mal en el motor, simplemente es el desgaste propio de un motor con muchos Km o algo maltratado. Así te puedes tirar tranquilamente otros 100 mil Km o que esto evolucione a algo peor, es difícil de saber. Como te han dicho, puede tener algo de holgura en los pistones y que entre un poco de aceite por ahí, algo en el turbo, etc. Pero yo no diría que hay nada grave de momento. Simplemente los motores se desgastan con los Km, aparecen holguras y consumen aceite. Depende de cómo se cuide el coche y de la vida que haya llevado, pasará antes o después, pero ese humo es algo que puedes ver en coches muy viejos con muchos Km.

Te lo digo desde la distancia y sin ser mecánico, pero eso normalmente tiene mala solución salvo que quieras desmontar medio motor y ajustarlo.