Y si fuera así, ese. Motor como es?
Yo leí que coincidiendo con el cambio a my2020 (semana 22) están estudiando sustituir el tsi 190 por el tsi 190 mild-hybrid que ya equipa Audi, pero el comentario era en un foro y hay que tomarlo con prudencia. Si fuese así las primeras entregas serían para mediados de Julio, tendría su lógica pero hasta que no lo veamos sólo cabe tener paciencia o cambiar de motor (o de coche).
Y si fuera así, ese. Motor como es?
Es el mismo motor pero con una batería adicional de 48v que almacena la energía generada al frenar, luego se utiliza esa energía para los arranques desde parado que es uno de los momentos que produce mayor consumo de combustible, según el fabricante se reduce entorno a un 15% el consumo del motor y además viene con etiqueta ECO de la DGT.
Esta energía lleva tiempo presente en la gama Audi, es un sinsentido ver un Q7 de 2,5TN y 280cvs con la etiqueta ECO, los fabricantes están aprovechando el vacío legal para sacar motores mild-hybrid, pero probablemente la DGT revisará las etiquetas y acabarán perdiendo la ECO.
Gracias por la información, a ver que pasa en los próximos meses
A mi me chocó mucho ver que el Q7 TDI 280 cv pudiese llevar la etiqueta ECO cuando tiene unos consumos en ciudad de 10l/100. Por mucha batería de 48v me parece un verdadero fraude. La OCU ya lo ha denunciado y la DGT parece que se ha dado por enterada!!
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
un saludo
TOSI (15/07/2019)
Bueeeeenas tardes!
Me represento, ya que abrí hilo para ello, y me cayó reprimenda... jeje.
Voy por la página 30 del hilo, leyendo atentamente, como supongo os pasará a todos, entusiasmado con el Arteon.
Me parece el coche más completo que he visto en mucho tiempo, y el más bonito!!!
Sigo leyendo, que tengo para unos días...
Madre mia, la verdad que es incomprensible como una empresa como Volkswagen puede llegar a este punto. Y lo peor de todo es que siguen vendiendo muchos de estos motores que no pueden fabricar, la verdad que no me lo explico.
Después de pasar hoy por el concesionario los plazos de entrega del bit se van para octubre, supongo que serán de los encargados antes de que desapareciera del configurado. Para los interesados el 150 dsg se deja de fábricar y desaparecen varias motorizaciones de varios modelos de Wolwagen. La fecha estimada de homologación de los motores que quedan es la semana 20. Y quien me mandará a mi echar un ojo a un A5
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk