Teo (07/06/2019)
Lo de VW no es un problema español, es un problema europeo. No sólo se han ido de rositas en España, lo han hecho en toda Europa. De hecho, han salido ganando en muchos aspectos. Por un lado, los coches Euro V ya no se fabricaban cuando se descubrió el engaño, por lo que pudieron seguir vendiendo los Euro VI tan tranquilamente. Por otro, las previsiones de pérdidas les ayudaron a justificar reorganizaciones internas y despidos. Y en el fondo, han afrontado una reparación que en la mayoría de los casos les sale prácticamente gratis: reprogramar la centralita.
En USA los dieron caña porque eran alemanes. A marcas propias bien que las han protegido en el pasado a pesar de ser culpables. Pero no ha sido una tragedia real para VW: el mercado americano era un mercado residual en el que no habían conseguido penetrar y los coches diesel muy minoritarios.
VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).
Teo (07/06/2019)
Gracias por la info Macmel.
Sea o no en toda Europa, te aseguro que en España hubiera sido si o también.
Somos una placa de Petri perfecta, con un caldo de cultivo perfecto para sinvergüenzas, jetas, mentirosos y corruptos.
MI GALERÍA > Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
- Cola de escape y estriberas Seat Sport
- Pedales Cupra
- Apoyabrazos
- Rejilla nido de abeja
- Molduras frontal y portón cromadas
Lo que tenemos es muy poco peso en la economía que importa. Si enfadas mucho al grupo VAG, cogen sus fábricas y se marchan a Hungría, a Rumanía o a cualquier otro país donde los reciban con los brazos abiertos a cambio de unos cuantos miles de puestos de trabajo. Los alemanes y los franceses tenían por qué callar: no vas a dañar a tu propia industria proponiendo sanciones contra las empresas que dan decenas de miles de trabajos en tu país. VW y Renault, por ejemplo, tienen incluso participación gubernamental en el accionariado. De hecho, cuando se propusieron nuevas regulaciones para reducir la contaminación y restringir aún más las emisiones, Francia, Italia, Alemania y España se opusieron y pidieron moratorias. Por supuesto, no sin antes consultar con la industria del automóvil. Todo esto es muy complejo porque evidentemente no se pueden ir de rositas, pero tampoco puedes hundirlos. Pones en riesgo el sustento de miles de personas que no tienen la culpa de que sus jefes sean unos desalmados.
VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).
emiliovski (07/06/2019), Teo (07/06/2019)
MI GALERÍA > Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
- Pedales Cupra
- Apoyabrazos
- Rejilla nido de abeja
- Pedales Cupra
- Apoyabrazos
- Rejilla nido de abeja
Otra:
Todos los afectados por el caso ‘Dieselgate’ pueden incluirse en el procedimiento penal inscribiéndose en la demanda colectiva de Afectados Volkswagen Abogados antes del 30 de junio.
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
El aluvión de reclamaciones llegará como este tribunal estime las demandas de los denunciantes. En ese momento que veamos la justicia apoyarnos daremos el paso. Creo que lo único que buscan es demorar todo el proceso y cuando la sentencia sea firme el porcentaje de afectados con el coche en uso será mínimo, con lo cual tendrán infinitamente menos demandas.
Pero. ¡Ver veremos!
Un saludo.
Pasada ITV el día 7 de Julio sin problema. Un año más, al menos, sin cambiar el software. Tengo un Passat 2.0 del año 2009 .
Buenas, pues hoy al llegar a casa despues de 3 semanas de vacaciones, me encontre con una carta del Bundesamt für Justiz, esta escrita en Aleman, gracias al traductor parece ser un registro de la denuncia contra Volkswagen AG. Me gustaria saber si alguien mas a recivido dicha carta, parece que la cosa empieza a ser seria. Saludos