Una de las causas es la polea libre del alternador.
Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
Buenas . Esta es la cuestión
Llevo varios días observando que tanto en frío como en caliente mi leon en vez de estar a 900rpm esta a unos 1050rpm. Cuando arrancó todo bien....pasan 20segunos o algo más y saltan los ventiladores y se suben las RPM. He pasado el vag y no muestra ningún error. La aguja de temperatura marca bien y cuadra con la que pone el vag. La batería tendrá unos 8 meses y su tensión es correcta , tanto parado 12.2v como arrancado 13.6v. Aburrido me tiene. Me han dicho que podría ser el sensor de temperatura.....pero...marca bien.
Dentro de unos años habrá mas guilipo......... lo siento hijo mio.
Una de las causas es la polea libre del alternador.
Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
golf v bkc 105 sportline enero 2004
Buenos dias,a mi me paso lo mismo le cambie la polea del artenador y se soluciono.
Sin poner el clima que salten los ventiladores a los 20 segundos no es normal, podrías empezar descartando el sensor.
Y en ref. a la polea si que puede hacer variar las revoluciones.
Un saludo
golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic
Volviendo al tema. He dejado el coche en el taller. El mecánico le mete la máquina y no da error. Dice que ha mirado los tres sensores de temperatura que lleva y marcan dentro de los valores. El cableado está bien. Y la.carga de batería también cuando el.coche esta arrancado...vamos que esta perdio....le he comentado lo de la polea del alternador ....pero me ha dado un rotundo no...
Coincido en la polea del alternador, comprobar es fácil, quitas la correa, metes un destornillador e intenta gira la polea a la izquierda y a la derecha si no gira para ninguno de los dos lados ya sabes que esa polea está mal y debes cambiarla, verás como al mismo tiempo acabas con las subidas de revoluciones. Si o si
El problema es quitar la polea necesitaría una pistola de impacto...no?
zx10 (14/06/2019)
Bueno...pues probaré cambia polea por mi mismo. A ver que tal creo que muy caro no es. La polea sale sobre unos 30€ y el útil 15€. Por probar