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Es euro 4
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Independientemente de que el turbo valla bien o mal, la opacidad es gasoil si quemar, por lo que esta directamente relacionado con la mezcla aire-combustible. Por lo tanto, aunque el turbo sople poco, a ratos, o de mas, la mezcla la determina el mapa de humos en base al aire que lee el caudalimetro. Es decir aunque el turbo meta poco aire jamas obtendrás una mezcla de aire y combustible inferior a la determinada en el mapa de la ecu, y lógicamente el mapa de la ecu no permite mezclas que generen humos.
Lo que si puede generar humo es que el por ejemplo caudalimetro lea 100mg de aire por lo tanto el mapa inyectara gasoil para esos 100mg pero que del caudalimetro hasta el motor parte de esos 100mg de aire se escapen por alguna fuga del circuito. Entonces la ecu inyecta el gasoil que manda el mapa para 100mg lo que en circunstancias normales no implica humo, pero al perderse digamos 50mg de aire, ese gasoil es excesivo para ese aire, lo que se traduce en humo y en opacidad.
Otra opción es que sea problema de inyección, calado de distribucion, etc.
En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
I don't care what it was designed to do. I care about what it can do
i52bamaj (01/08/2019)
Gracias por la info!! al cambiarme la egr y caudalimetro tuvieron q desmontar parte de la canalizacion del aire. Si el tubo no esta bien puesto puede pasar lo q indicas.
Mañana revisare ese tramo y comprobare el estado del filtro del aire (tiene unos 45000 kmts)
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Buenas,empezaría por el filtro del aire,con esos kms(45000)estará tupido y con el precio que tienen ,te lo ahorras,en combustible.
Última edición por Chive; 02/08/2019 a las 06:53
i52bamaj (04/08/2019)