Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Coche nuevo pago a plazos o al contado

Ver Modo Hilado

  1. #2
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,563
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cpsl Ver Mensaje
    Hola

    Hoy vengo con un tema que no acabo de entender y a ver si vosotros me lo aclaráis. Últimamente oigo a mucha gente decir, "pago el coche en plazos, me sale más barato ". A mi no me cuadran las cuentas, pongo un ejemplo:

    Pago al contado:
    Si compramos un coche de 20000€ y lo pagamos a tocateja, gana el fabricante del coche, gana el concesionario que te lo vende y el propietario pierde el dinero.

    Pago a plazos:

    El mismo coche pueden rebajarlo 1000€, pasando a 19000. Ahora viene la duda, si es como la gente dice que sale mas barato, quien pierde dinero. ¿ El fabricante?¿ La casa financiera(Ojo, en el pago al contado no existe casa financiera, y supongo que si financia coches es porque gana dinero)?¿El concesionario(Dudo que pierda dinero, pues los comerciales van a comisión por financiar coches)?¿ El comprador,(Quién compra el coche dice que le sae mas barato financiar...)?

    Yo comparo el precio del pago al contado, los 20000€, frente a a los (19000+intereses+comisiones etc al cabo de todo el tiempo de financiación)

    A ver si alguien me lo consigue hacer entender...
    Normalmente los descuentos por financiación van ligados a que financies con la marca. Por ejemplo, el VW financial services te financia el coche que te compres en un concesionario de Volkswagen. Eso sí, que el coche salga más barato lo dudo: los intereses también hay que sumarlos. Es decir, aunque el PVP lo bajen, cuando le sumas los intereses el coche sale normalmente más caro que si lo pagas al contado.

    Ten en cuenta que los coches están muy ajustados de precio. Los concesionarios y los fabricantes no ganan tanto con los coches como ganan con los servicios que prestan: financieros, servicios de atención al cliente, revisiones, reparaciones e incluso merchandising. Hay tiempo lei que Ferrari ganaba más dinero con el merchandising de la marca que con los coches. Porsche tiene su propia línea de complementos (maletines, carteras, etc.).
    Última edición por Macmel; 23/09/2019 a las 09:33
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •