Que tal compañero, vamos por partes.
Siempre que tocan tema de refrigerante o lo sustituyen por completo, es recomendable dejarlo a relenti hasta que abre de nuevo el termostato para "vaciar" aire el circuito, me imagino que esto te lo harian en el taller antes de entregartelo. Aún asi, es normal que al poco de circular vuelva a bajar algo el nivel ya que circula totalmente el refrigerante. Quizás por prisa no sacaron todo el aire del circuito y por eso te bajo esa primera vez.
Debes rellenar hasta el nivel de MAX y nunca sobre pasar este límite, si no tienes y acabas de salir del taller, vuelve a que te lo dejen en su posición correcta que pra eso pagas la correspondiente factura.
Si has de rellenar tú el nivel, te recomiendo que utilices el propio G-12 (como ya haces) y nunca lo mezcles con agua del grifo o destilada ya que dañarias el circuito a la larga. Son esos circuitos que vemos alguna vez llenos de oxido y porqueria. Para evirtar esto usar siempre 100% refrigerante. Nada de mezclas.
Es del todo normal que después de funcionar el motor, el nivel de agua suba un poco, suele ser "exceso" del radiador al aumentar por dilatación del líquido. Todos los liquidos con el calor se dilatan, si nos fijasemos en el nivel del liquido de frenos o de dirección veriamos lo mismo (puede que sea inapreciable). Vamos, que esa subida puede ser por tema de dilatación de liquido pero no dejes de echarle un ojo a diario hasta que se estabilice ese nivel.
Un saludo.