Si es un motor nuevo, deja que sean otros los que lo intenten primero, yo no me la jugaria.
Hola,despues de empaparme bien del funcionamiento del motor 1,6 tdi DDYA, estoy muy en la duda si ya seria perjudicial anular la egr de estos nuevos motores,como lo veis vosotros?
Si es un motor nuevo, deja que sean otros los que lo intenten primero, yo no me la jugaria.
sas (22/12/2019)
El problema es que se te taponaría antes el DPF.
No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.
Pero también puedes verlo desde el punto de que la EGR reduce el contenido de oxígeno de la mezcla para bajar la temperatura de combustión y reducir Nox.
Menos oxígeno = más hollín = más partículas.
Cuanto más cerrada esté la EGR, más oxigeno para quemar el gasoil y menos hollín pero también más Nox.
De siempre he escuchado de que si anulas la egr, se debe de vaciar/anular en filtro de particulas, porque se obstruiría muy rápido, y el coche no podría hacer la regeneración.
Una cosa es el hollín (carbonilla) y otra cosa bien distinta las partículas NOx.
Al anular la EGR obligamos al motor a meter aire más limpio, combustión perfecta = más NOx, menos carbonilla, para el filtro de particulas peor, más NOx para filtrar.
La EGR se encarga de recircular gas ya combustionado, genera más hollín pero la combustión es mas pobre, genera menos hollín.
No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.