Hola, no sé si este problema se ha reportado antes aquí.
En mi passat B8 1.6 TDI de Junio 2015 y hace un año empezó a aparecerme de forma esporádica “avería freno estacionamiento eléctrico”. Me sucedía en frío y al pisar el embrague. El freno de estacionamiento funciona perfectamente.
Lo llevé a Espawagen Jaén y me indicaron que fallaba el sensor de posición del embrague. Presupuesto: 280€. Me sorprendió el precio por un sensor, por lo que como el freno funciona bien y la alarma era esporádica, lo dejé estar. Este año, en primavera y verano no me ha saltado la alarma prácticamente ninguna vez. Cuando empezó el frío y las lluvias de nuevo la alarma por las mañanas hasta que ya se ha hecho insoportable, cada vez que piso embrague —> alarma.
Lo llevé a un taller de confianza porque según he investigado por la web, estos sensores suelen estar en el pedal, pero en nuestros passats esto ha cambiado: el sensor de embrague está junto a la bomba hidráulica del embrague: chapó por los ingenieros. Ahora estoy esperando que envíen la pieza al taller de confianza para que me la cambie, por lo que por un dichoso sensor toca desmontar y ver si se puede sustituir sin vaciar, rellenar y purgar todo el sistema de embrague.