ejem..., creo que ha habido un pequeño malentendido por mi parte, ya me disculparéis por leer demasiado deprisa. Yo hablaba de dongles para dar conexión de datos al discover. De todos modos, comento lo que sé de esas conexiones carplay / android.

Hay que tener en cuenta que android auto se lanzó en 2014, así que es imposible que equipos más antiguos tengan esa posibilidad.

Por lo que he leído, el tema es que el software de carplay / a. auto o viene de serie o directamente no está cargado en la unidad. Es decir que no se trata de algo que se pueda activar de ninguna forma. Para discover media y discover pro GEN2 (a partir de 2016) está la opción de pagar adicionalmente 205 euros por esa función. Te dan un soporte individualizado para tu VIN que solo sirve para cargarlo en ese coche en concreto.

Luego hay unos interfaces que lo que hacen es alternar en la pantalla el vídeo del móvil y el del infotainment, que me parecen bastante chapuza entre otras cosas porque no puedes manejar el movil a traves de la pantalla tactil.

Y por último los dongles para equipos android, que funcionan con una app android y por tanto solo valen para radios que la puedan ejecutar.