Pues aquí so 25€y 143€
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golf v bkc 105 sportline enero 2004
El impuesto es el chocolate del loro, frente a lo que se paga de seguro a tr o combustible anual.
Me explico el consumo a 5,5l en ese coche (en mixto con ciudad y demás se irá a 7 largos) y unos 5,5 en un diesel (mi passat hacía esos 5,6 de media pero en un golf los baja) la diferencia de unos 10cent por litro en 10.000km son unos 55€ (cálculo rápido gasolina a 1,35 y diésel 1.25).
A mi el Mazda 6 con 145cv me hacía 6l a los 100 y pesaba creo que 1400kg, hablamos de un 2.0 atmosférico y nunca me hizo un consumo por encima de 7 (haciendo muy poca ciudad) y el numerito rondaba los 140€ es decir más de 12cv fiscales, los mismos que el passat con el 1.9tdi.
Es ahorro pero si comparas luego los 500€ de seguro que te suelen crujir a tr, la diferencia de un 3cil por un 4cil hasta casi un 1800cc de motor, en impuesto es de unos 24/30 a unos 60€ que es el doble y es un gasto fijo no como el combustible que va en función de km y tipo de uso.
No es por polemizar pero no se si veis a lo que me refiero que al final la demasía del impuesto es uno o dos depósitos al año de diésel en comparación por lo que planteáis.
Lo que si valoro por ej es confort de un coche nuevo frente a uno viejo (o uno nuevo mal aislado que los hay) sobre todo ruidos de rodadura y aerodinámicos, otras cosas también, pero el tema de ruido y confort lo valoro bastante.
Mi opinión es que si me lo regalaran no diría que no.
Un coche nuevecito y reluciente sin problemas de consumo de aceite ni de humos, bien insonorizado, potente dentro de lo que cabe...
el problema es lo de siempre te gastas un pastón para comprarlo y al salir del concesionario ya vale la mitad.
Pero teniendo la pasta por qué no
Saludos.
El consumo de el golf 1.9 105 cv, es casi insuperable. Pero se le empieza a notar los años, en comodidad , sonoridad etc.
Al tema dinero, el impuesto de tracción mecánica e incluso seguro es más barato el captur de mi hija por goleada total. Yo 143 ella 25, seguro 290 con franquicia de 150,ella 300 a todo riesgo.
A la hora de la compra, hay que valorar todo, incluso el renting.
Mi vecino el 3008,lo lleva de renting,el motivo es que tiene 70años,dice cuando tenga 74,ya miro a ver si me atrevo a seguir conduciendo.
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ffontana (06/02/2020)
El mío actual es de renting y bueno, depende del renting hay veces que te tienes que pegar con ellos, pero si es buen ejemplo de tratar de evitar complicaciones a un precio más elevado.
Respecto al seguro Teodoro son al mismo tomador? Porque a mi señora y a mi tenemos diferencia de 100€ y llevo sin dar parte desde el Pleistoceno.
Las medidas de seguridad por supuesto que se agradecen y eso si en unos están más afinados que en otros y aunque el tiempo se nota también las marcas.
Del 0,9 de Renault hicieron en km77 una prueba de larga duración y la compresión del motor al final de la prueba había mermado (no recuerdo cuanto pero recuerdo que era más significativo que en un 4cil). El downsizing parece tendencia junto hibridacion ligera o hibridacion se avecinan multas por co que repercutirán en el precio final.
A ver, era comprar el 0,9 tres cilindros o el problemático 120 cv.
A mi no me hace gracia los tres cilindros, pero es la tendencia.
Al tema del seguro, no se puede generalizar, como bien dices depende del tomador etc, pero un coche nuevo paga menos que uno de 15.
Te pongo un ejemplo, c2 hdi, 12 años tomador mi hija 290 con franquicia de 150,,,,,,,,captur tomador mi hija sin franquicia 300,con línea, los dos.
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Además lo se de sobra, porque pago yo.
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Pues esperar el tres cilindros 1.6 del Yaris de 260 CV...
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La buena ortografía me atrae textualmente
jeopardize (06/02/2020)