Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
Bueno pues yo soy ese tanto% de los raros.
Mi vecino mismo coche, mismo motor, a los 75.000km turbo roto venía de viaje.
La conducción de mi vecino es conducción sport - agresiva , mete la llave y sale escopeta do, para igual, le a caído embrague y bimasa.
Yo de momento 150.000km,bombin de embrague.
Creo que si tiene que ver saber que llevas un diésel-turbo.
Saludos

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
Yo no maltrato el coche. Cuando está frío me cuido mucho de acelerar muy pausadamente y no pasarlo de 2000 rpm incluso en autopista. Hasta que no llega el aceite a los 80-90 grados, que el anticongelante hace rato que marca 90, no empiezo a pisarle algo y tampoco voy como un loco. Sólo le piso en caliente y en sexta porque donde vivo puedo ponerme a 200 Km/h sin problemas.

Con 210.000 Km, se ha roto una bomba de agua, que me sustituyeron gratis porque según VW estaba defectuosa y la EGR, que también me la cambiaron a coste cero y que ya sabemos que tarde o temprano acaba por romperse en estos modelos. Ninguna de las dos averías depende del trato que le des al coche. Por lo demás, el coche va como el primer día, con sus revisiones pasadas en el concesionario oficial cuando toca (cada 30 mil Km).

Lo que no voy a hacer es cambiar el aceite con 10 mil Km porque alguien dice que no se fía de que aguante 30 mil (hay mucho ingeniero químico en los foros) o a volverme loco con como lo trato más allá de lo razonable. Allá cada uno. Si se rompe el turbo, lo cambio y punto. o me deshago del coche si tiene muchos Km.