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Tema: tirones fuertes a3 2006 tdi 140 cv motor BKD

  1. #71
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    Cita Iniciado por golf_dsg Ver Mensaje
    Cierto, perdona no me acrodaba que estaban puestos en paginas anteriores, fallo mio. Por otro lado la distribucion como te comenta otro compañero es a los 120000km o 4 años.. yo tengo un bkd del mismo año que el tuyo y se la cambio anteriormente por el tiempo que por los km. Si llevas la original del coche del 2006 con esos km te aconsejo que cuanto antes lo lleves a cambiarla mejor, porque debe estar ya pasada y alomejor cuarteada y como se parta en marcha dile adios al motor. Por otro lado con esos manometros e visto que te oscila muchisimo, intenta conseguir uno de glicerina aver si asi hace que sea mas estable la medicion. Respecto al sensor de rpm como te comentan varios compañeros cierto es que tambien puede ser, yo tampoco habia caido en dicho sensor la verdad. Siento no poder aportarte nada mas.
    Voy a llebarlo al mecánico para hacer la distribución pero no se si vale la pena que tb le canvie el sensor o no, pues quizás eso no sea la causa del problema.

  2. #72
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    Cita Iniciado por ArturoRS Ver Mensaje
    Es el que lo lleva ensamblado con el retén del cigueñal, lado cambio, entonces??

    Pues peor me lo pones, o desmontar distribuccion o caja de cambios.




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    Pues te equivocas otra vez.

    Sólo es necesario quitar el soporte del filtro del aceite, y detrás está el sensor, soltar y montar el nuevo.


    Cita Iniciado por eprat Ver Mensaje

    ¿era del canal 51?

    ¿algún otro canal?

    ¿el log igual que habitual desde bajas vueltas o un log duramte un tiempo de conducción?
    Lo del log del canal 51 es para ver si cuando te da esos tirones vemos si falla el sensor g28. Puedes hacerlo de las dos maneras, el caso es pillar el momento en el que falla el coche. Si lo haces durante la conducción, saldrá un log muy largo, pero valdría igual. Puedes añadir si quieres otros canales, uno de ellos podría ser el 23.

    Para medir la presión de la bomba tandem cógete un manómetro de glicerina, para que apenas oscile la aguja. Cuando la midas, procura que esté a temperatura de servicio, ya que varía el resultado.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a José R Por Este Mensaje:

    eprat (15/04/2020)

  4. #73
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    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    Pues te equivocas otra vez.

    Sólo es necesario quitar el soporte del filtro del aceite, y detrás está el sensor, soltar y montar el nuevo.




    Lo del log del canal 51 es para ver si cuando te da esos tirones vemos si falla el sensor g28. Puedes hacerlo de las dos maneras, el caso es pillar el momento en el que falla el coche. Si lo haces durante la conducción, saldrá un log muy largo, pero valdría igual. Puedes añadir si quieres otros canales, uno de ellos podría ser el 23.

    Para medir la presión de la bomba tandem cógete un manómetro de glicerina, para que apenas oscile la aguja. Cuando la midas, procura que esté a temperatura de servicio, ya que varía el resultado.
    Pues empezaré por medir bién con un manómetro de glicerina, en las condiciones que dices. También el log del canal 51 e incluso mirar, cuando hace los tirones, a ver que hace el canal, como bién dices.
    En cuanto tenga todos estos datos los paso de nuevo.

  5. #74
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    Tengo ya manómetro glicerina, resultados presión bomba tandem (motor caliente):

    Ralentí: 4 bar
    2.000 rpm: 8,8 bar
    3.000 rpm: 10.5 bar
    4.000 rpm: 10.8 bar.

    Ahora voy para casa y haré el log canal 51 y ya de paso el 23. a ver que sale.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a eprat Por Este Mensaje:

    teodoro (15/04/2020)

  7. #75
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    Con el manómetro nuevo, por curiosidad tenia oscilaciones la aguja o la glicerina corregía las oscilaciones en su totalidad.

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  8. #76
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    Cita Iniciado por eprat Ver Mensaje
    Pues empezaré por medir bién con un manómetro de glicerina, en las condiciones que dices. También el log del canal 51 e incluso mirar, cuando hace los tirones, a ver que hace el canal, como bién dices.
    En cuanto tenga todos estos datos los paso de nuevo.
    NOVEDADES: En 2 ocasiones durante el viaje de hoy, estando recien borrados los errores, ha saltado el limp mode, en ese momento ha arrojado el fallo 000801 - Engine Speed Sensor (G28). he borrado de nuevo y cuando ha entrado de nuevo el limp mode, de nuevo el mismo error.
    hasta ahora entraba en limp mode al costar tanto arrancar, y entonces arrojaba el error, pero podía ser, como decía Jose R, que el error se debiera a lo costoso del arranque.

  9. #77
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    Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    Con el manómetro nuevo, por curiosidad tenia oscilaciones la aguja o la glicerina corregía las oscilaciones en su totalidad.

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    la aguja super estable. ha valido la pena comprar el manómetro, por solo 12€

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a eprat Por Este Mensaje:

    teodoro (15/04/2020)

  11. #78
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    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    Lo del log del canal 51 es para ver si cuando te da esos tirones vemos si falla el sensor g28. Puedes hacerlo de las dos maneras, el caso es pillar el momento en el que falla el coche. Si lo haces durante la conducción, saldrá un log muy largo, pero valdría igual. Puedes añadir si quieres otros canales, uno de ellos podría ser el 23.

    Para medir la presión de la bomba tandem cógete un manómetro de glicerina, para que apenas oscile la aguja. Cuando la midas, procura que esté a temperatura de servicio, ya que varía el resultado.
    he filmado el canal 51 en un momento de máximo fallo de tirones continuos, aqui el video;

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  12. #79
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    Cita Iniciado por eprat Ver Mensaje
    la aguja super estable. ha valido la pena comprar el manómetro, por solo 12€
    Pues con esas presiones parece funcionar correctamente la tandem si no me equivoco, debe ser otra cosa por lo visto...

  13. #80
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    Pues las presiones parecen correctas.

    Si te ha salido el error en dos ocasiones, te va a tocar cambiar el g28. Después de todo lo que has cambiado y comprobado, tiene que se por el sensor.

    Sobre el video, mañana lo voy a mirar en mi coche, sobre todo por los cambios de valor en el campo 3. Más que nada, por salir de dudas.

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a José R Por Este Mensaje:

    eprat (15/04/2020)

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