Hola, vengo observando que la temperatura de mi Ibiza 1.6 Tdi 90Cv , se está elevando.
Hace 6 meses le cambie el termostato original.
La temperatura que me coge es de 97 grados callejeando o relenti y hasta 102- 105 en carretera.
Lo curioso es que por vagcom la temperatura de la salida del radiador marca entre 60-65 , pero si reduzco a marcha 3 y lo llevo alegre sobre 3.500 rpm la temperatura del motor y la de la salida del radiador se igualan a unos 92 grados que eso ya es normal.
Vosotros con el mismo motor podeis probar a ver que temperatura teneis circulando en 5ª a 110 km h .
Me seria de gran ayuda para tratar de saber que está pasando.
La sensación es que no abre el termostato , pero ya esta cambiado por uno original. Dicen que hay otra bomba de agua electronica pero si esa no esta bien no creo que tenga que influir en la temperatura del motor, pues tengo entendido que esa bomba en para refrigerar la EGR.
Mi coche es de 2010 y tiene 105000 km.
Gracias a todos.
Última edición por fidel; 30/05/2021 a las 16:32
SEAT TOLEDO STELLA II 1M 1.9TDI 110Cv AHF, Llantas aluminio 15 ", Aleron trasero OEM, Alfombrillas personalizadas, iluminación interior leds, luces en los pies led, taloneras, derivabrisas, cuadro passat fis con led en blanco, Parrot Mki 9100, Repro personalizada, inyectores 0.216 con 280.000 KMS y subiendo.
SEAT IBIZA STYLE 6J 1.6TDI Common Rail 90Cv CAY, Alfombrillas personalizadas, Iluminacion interior led, apertura maletero automatico con llave, Parrot Mki 9100. 105.000 Km y Subiendo.
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En mi anterior Passat, la temperatura normal de funcionamiento, sin ser todavia verano, era de 92 o 93 grados, en llano y con poco gas, pero no se a cual sensor correspondia, yo supongo que era el de la culata, aunque tenia otro a la salida del radiador; asi es que no lo veo muy exagerado ahora que hace mas calor.
Lo dela bomba electrica, yo eso lo veo mas para que actue cuando se para el motor con mucha temperatura, aunque es solo una opinion, no una certeza.
Un saludo
La temperatura con la que trabaja ese motor no es normal, puede ser la bomba de agua eléctrica (Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.) la cual es común en esos motores que de problemas, pero también puede ser el termostato que no abra del todo bien, la bomba de agua accionada por correa, radiador de calefacción, enfriador de egr... has pasado vagcom imagino y no registra fallos, verdad? Deberías solucionar el problema no tardando mucho porque ahora con el calor puede provocar una avería mucho más gorda.
"No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"
Muchas gracias por vuestras respuestas.
La bomba secuandaria creo que está siempre funcionando e incluso al parar el motor esta unos 15 segundos funcionando.
El termostato se cambió hace unos 6 meses por unos original comprado en Seat.
Errores no tiene. Pero es cierto que en dos ocasiones a lo largo de dos años cuando estaba regerando dfp si saltó un error:
7335- Caudal de aire en servicio de regeración excesivo.
P145F 00 [167]
Es posible que con los 101.000 km y 10 años que tiene ya el coche, pueda estar dando problemas la EGR. Pero si la refrigeración de la EGR esta mal, podria esto provocar el exceso de temperatura.
El kit de distribución se cambió hara 3 años por un kit DAYCO.
El radiador de calefación tira aire bastante caliente en modo calefacción, de hecho si lo pongo en calor a tope , veo como empieza a bajar la temperatura del motor a incluso menos de 90 grados.
En fin. estoy un poco perdido.
Hay alguna manera de saber si la bomba de agua está dando el caudal correcto?.
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Aguien que haya hecho pruebas, para ver a que temperatura va su motor a traves de vagcom?.
Gracias por las molestias.
p.d. Me insteresa sobre todo 1.6 tdi CaY
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La bomba que arrastra la Correa de distribución tiene un collarín que se abre a cierta temperatura si se queda bloqueada y no abre pues sube la temperatura más. Venden unas bombas que vienen con ese collarín abierto, tarda el coche 5 minutos más en coger temperatura de régimen.
Gracias davitxu.
La bomba de agua de mi motor es normal no trae el collarín ese. Pero es cierto que estan fallando mucho.
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Tengo ese motor de 105cv CAYC en un Ibiza 6J y te puedo decir que funciona bastante caliente, no obstante más de 100° no recuerdo haberlos visto nunca.
Lo que si te puedo confirmar es que a un regimen constante es cuando más caliente va ese motor, recuerdo ir a 120 e ir casi clavado a 96-97° y pegarle una buena estrujada y bajar poco a poco la temperatura hasta 90°, debe ser normal ya que el flujo de aire a más velocidad más refrigera. Por cierto, con la temperatura de admisión me ocurre exactamente lo mismo.
Has tenido problemas de refrigerante? El nuestro (de 2012) en garantía tuvieron que cambiar bomba de agua ya que salió defectuosa, y cada x tiempo el refrigerante se pone marrón da igual las veces que lo cambie. La historia es que ahora han salido a la luz los problemas de los g12, g13 y demás en según que bloques se corroen...
Si necesitas más info me dices