Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cambio cerradura maletero en Passat 3BG

  1. #1
    Administrador
    Avatar de Mag
    Nº de Usuario: 3
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,541
    Coche
    VW Passat 1.9TDi 130CV AWX
    Gracias
    180
    Agradecido 234 veces en 97 mensajes.

    Predeterminado Cambio cerradura maletero en Passat 3BG

    Hace tiempo se estropeó la cerradura del maletero de mi Passat, lo que al parecer es un problema bastante común; en mi caso era que no cerraba. Os copio el "manualillo" y las fotos que tenía por ahí olvidadas del proceso del cambio por si a alguien le resultase útil. La referencia de la cerradura es 3B5 827 505M y me costó € 21 + IVA

    Lo primero es quitar un par de tornillos torx ubicados en los huecos de los tiradores.



    Luego quitamos el protector plástico haciendo palanca con un destornillador plano largo hasta soltar las 4 grapas que lo sujetan.





    Con esto es mas que suficiente para hacernos paso hasta la cerradura, pero en caso de necesitar quitar el panel enmoquetado por completo solo hace falta tirar de él hasta soltar las grapas que lo sujetan al portón del maletero.






    Para sacar la cerradura solo hace falta soltar las dos tuercas que la sujetan y desconectar el cable de desbloqueo del cierre (es el cable rígido tipo los de bicicleta que se ve en la foto superior) y el cable para el accionamiento eléctrico de la cerradura.











    Una vez tenemos la cerradura fuera, levantamos la tapita plástica que sujeta el sensor/commutador y lo sacamos.

    ]

    Este es el sensor que detecta si el maletero está abierto o cerrado.








    A la cerradura de mi coche se le soltó un resorte, inicialmente mi idea era repararla, pero la parte plástica estaba rajada en algunos sitios y decidí cambiarla por otra.
    La cerradura viene sin el sensor por lo que le puse el de mi antigua cerradura.



    A partir de aquí fue solo invertir el proceso de instalación y ya tenía el maletero otra vez “utilizable”. No os olvidéis conectar el cable de desbloqueo del cierre que si no el maletero no abre ni a tiros

    Es cuanto.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.| Azul Antracita | ESP | Climatronic | Alpine CDE-9881RD + iPod (iPhone) + 8 Altavoces | Pack de cuero | Alarma + Sirena y Volumétricos OEMs | Portagafas | 2ª Luz Antiniebla | TomTom One XL | Parrot CK3100 | Luz W8 | Luz maletero | Intermitentes Confort | Ganchos Maletero

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de javieres
    Nº de Usuario: 158
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,693
    Coche
    Passat , Tdi 130, AVF
    Gracias
    1
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    que baratilla sale, pues a mi me habre un poco mal se me queda a veces enganchado cuando habro las 4 puertas, esta un poco duro para habrir cuando tira uno del pulsador del maletero no de dentro.
    Passat TDI_AVF 6 vel-Tempomat-Plafon w8-llantas alum 16"-Portagafas-Aerotiws-Interior cuero beige -asientos calefactables-Volante r32-Altavoces coral dlk 16"5 -Alarma volumet oem-fix multi-Alpine 9855R-Cortina trasera-intermit confort.parrot3100,parktronic oem, sensor lluvia+fotosensible,espejo derecho superb. aleron pestaña.

  3. #3
    Administrador
    Avatar de R.A.S.
    Nº de Usuario: 2
    Fecha de Ingreso
    19-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,686
    Coche
    VW Golf V GTI (BWA), VW Sharan TDI (BRT).
    Gracias
    104
    Agradecido 920 veces en 371 mensajes.

    Predeterminado

    Sï señora, aquí está la ñapera del foro.

    Hija, vales para un roto y para un descosío.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso están los foros públicos
    .
    VW GOLF V GTI 2.0 TFSI DSG (BWA)

    VW SHARAN TDI 140 Highline (BRT)

    Yamaha MT-09 Tracer

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de bsd9008
    Nº de Usuario: 89
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    MARIA
    Mensajes
    435
    Coche
    vw pasat tdi 130 higline
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    mui bien MAG,a mi me paso al contrario que no habria y no veas ,lo que pase para poder adceder a la cerradura

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de javieres
    Nº de Usuario: 158
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,693
    Coche
    Passat , Tdi 130, AVF
    Gracias
    1
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    se parece a mi pareja el otro dia va y arregla la cisterna del baño y de la ferreteria se quedo flipao cuando le pedio pieezas pa ello, como dice su madre que en vez de raja tenia k haber tenido pito jijiijiji
    Passat TDI_AVF 6 vel-Tempomat-Plafon w8-llantas alum 16"-Portagafas-Aerotiws-Interior cuero beige -asientos calefactables-Volante r32-Altavoces coral dlk 16"5 -Alarma volumet oem-fix multi-Alpine 9855R-Cortina trasera-intermit confort.parrot3100,parktronic oem, sensor lluvia+fotosensible,espejo derecho superb. aleron pestaña.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •