Cita Iniciado por Fbarquin Ver Mensaje
Hola zx10,

Gracias por tu reply.

Tienes toda la razón. Primero porque sin ver el coche es un ejercicio de adivinación. En mi caso es una situación, creo, puntual, que se corresponde a un viaje en autopista con temperaturas altas.
Y, también, coincido en que no es la mejor de las opciones apretar al motor así. Bajo mi cuenta y riesgo, lo hice para intentar descartar posibilidades.
Intentaré llevarlo al taller cuanto antes.

De nuevo, gracias por las respuestas!
El problema es que el testigo de motor en amarillo puede indicar 400 cosas diferentes, desde fallos puntuales que no se vuelven a repetir a problemas gordos. En mi caso se me encendió en un viaje desde Alemania a España y me pasé por un concesionario en cuanto entré en España. No había mecánicos porque era sábado, pero me dijeron que por los síntomas probablemente era el filtro de partículas, que le diera algo de caña (el coche iba perfectamente). Y efectivamente, al darle caña, se apagó la luz. Me tiré unos 4000 Km con la luz que se encendía y se apagaba sin más síntomas, pero luego empezaron a aparecer pequeños tirones en marchas cortas, lo cual me hizo sospechar de la EGR. Y efectivamente, era eso. Pero el DPF también causa que se encienda la luz si intenta regenerarse 3 veces y no lo consigue, por ejemplo. Y como eso, un montón de cosas más. Lo más normal es que si tu coche no presenta síntomas más allá de la luz, probablemente no sea nada grave, pero lo mejor es que lo miren cuanto antes, no sea que conviertas una avería de 200 euros en una de 2000.