Cita Iniciado por koyanguren Ver Mensaje
Gracias por lo aportes!!

Cuando vi que el nivel del aceite habia subido le mire lo poco que se puede ver del filtro del gasoil.(Es de esos estancos metalicos que se cambian enteros). Le solte una pieca en forma de T que entra al filtro y se asegura con una especie de clip. De ahi se ve un trocito de filtro que va dentro y estaban limpios tanto el filtro como el gasoil.

Lo que no se es, si abria aceite este estaria en la parte baja del filtro y no se veria.

No podria ser que la tandem mandara gasoil hacia el motor sin que entrara aceite a la tandem? Entonces el gasoil estaria limpio. Por que entiendo que la presion la ejerce la tandem, no?

Un saludo y gracias!!
Esa pieza que has quitado del filtro es el circuito de retorno, la pieza en si, es un termostato que deja el gasoil en el filtro para utilizarlo de nuevo o lo manda al deposito segun la temperatura de este, si esta limpio, sin restos de aceite, es que no entra aceite en la tandem por el reten, el problema tuyo, creo, es que se pasa el gasoil al aceite a traves de los pozos de los inyectores: La mayoria de las respuestas van en el sentido de cambiar, las juntas de los inyectores; yo tambien estoy de acuerdo con eso, si ves que es complicado para ti, no lo creas, despues de desmontar la tandem, eso te va a parecer muy facil, ya que la tandem en los motores longitudinales es un autentico coñazo.

Yo haria lo siguiente, compraria un juego de juntas, ahora por ebay son baratas, y se las pondria y ya de camino aseguraba el reglaje de la carrera final de los inyectores y despues observaba si el nivel de aceite sube.Y digo esto porque medir la presión de la tandem sin tener un manometro y ademas un tornillo para acoplar el manometro a la tandem, seria mas caro, aparte la tandem tendrias que quitarla de la culata, poner el acople y despues montarla otra vez, ya que es muy dificil acoplar el tornillo hueco con la tandem puesta en el motor (eso hice yo al menos), pero si te decides a hacerlo de todos modos, la presión de la tandem a ralenti seria 7.5 bares como minimo y 10 bares a 3000 vueltas, aunque si esta bien te dara un poco mas de esos valores.
Un saludo