Buenas a todos.
Viendo buenas opiniones y las impresiones de compañeros y usuarios que han tocado motores de 2.0 TDI, me he decidido por fin a realizar la "optimización del mapa motor" de mi 2.0 TDI 150cv de 2015. Decir que tiene 145.000km, y aunque llevaba tiempo dándole vueltas al tema, nunca me terminaba de animar.
Al final fui el pasado jueves. El coche en banco de serie dio
156cv, con un par máximo de
358Nm entre 2000 y 3000 rpm aprox. Tras la repro, lo han dejado en
194cv (+38cv), y par máximo de
439Nm (+81Nm) entre 1.900 y 3.200rpm.
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Decir que es una
Stage 1, ya que no quería nada agresivo, sino ganar algo de rendimiento y bajar consumos, sin tocar nada que suponga cambiar piezas o sufrir la mecánica en exceso. El coste, 340€. Lo hice en el sitio de Ajalvir, CSR Performance, y fueron muy amables y atentos. Yo de momento lo recomiendo.
A nivel de consumos aún es pronto, pero lo sabré porque controlo al detalle la estadística de km y medias desde el km 0 del coche con la app Road Trip, pero a nivel de rendimiento sí se nota bastante. El coche va mucho más suave a bajas vueltas, y sobre todo en tercera y cuarta, cuando le pides para alguna incorporación o adelantamiento, en cuarta pasa rápido por encima de 120/130km/h y hay que levantar.
Y en la zona de revoluciones donde antes el par empezaba a caer (desde las 2.800rpm) ahora sigue empujando hasta las 3.500 o 4.000 rpm. Se nota que la horquilla de rpm en la que empuja el coche es mayor.
A 120kmh en autovía se le nota que le cuesta menos mantener la velocidad de crucero, con menos pedal de aceleración, pero ahí se nota menos el cambio.
Así que lo dicho, que dure, y que en consumos también note un cambio.
Un saludo.