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Tema: diferencia entre velocidad entre marcador digital y analogico

  1. #11
    Junior Member

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    20-feb-2021
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    puente genil
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    Coche
    VW PASSAT B8 2.0TDI
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J&M&F Ver Mensaje
    Del pequeño exceso de velocidad del velocímetro analógico frente al velocímetro digital, ni idea... por curiosidad, ¿al aumentar la velocidad aumenta la diferencia entre ambos velocímetros o siempre se mantiene el exceso del velocímetro analógico en un mm = alrededor de 1km/h?... edito: acabo de releer tu mensaje y veo que dices siempre.

    Antes se podía ver una codificación en Instruments que te indicaba el ajuste que tenía el coche para el cálculo de la velocidad en función del diámetro de las ruedas montadas de fábrica y que se modificaba cuando cambiabas de medida para ajustar al máximo la velocidad "real": "Distance Impulse Number", pero no sé cómo se mira actualmente (pero creo que ese no es tu problema)

    Te pongo un ejemplo: dependiendo de las ruedas se codificaba con un valor u otro "Distance Impulse Number"
    17 Instruments --> Coding



    • 00??x0x: Options
      • +01 = Brake Pad Warning
      • +02 = Seatbelt Warning
      • +04 = Washer Fluid Warning
      • +16 = Sedan (only VW Jetta)

    • 00xx?0x: Country
      • 1 = Europe (EU)
      • 2 = USA (US)
      • 3 = Canada (CDN)
      • 4 = Great Britain (GB)
      • 5 = Japan (JP)
      • 6 = Saudi Arabia (SA)
      • 7 = Australia (AUS)

    • 00xxx0?: Distance Impulse Number
      • 1 = 22188
      • 2 = 22076
      • 3 = 21960
      • 4 = 21848
      • 5 = 22304
      • 6 = 22420
      • 7 = 22532


    *******************

    Si quieres sacas valores con VAG-COM a ver si hay alguna incongruencia con respecto a los kms que marca el cuadro de instrumentos:

    Contadores IUMPR:
    - VAG-COM, en la pantalla principal (donde está Select, Auto-Scan...) picas en OBD-II --> picas en MODE 9 --> te sale una pantalla con info. de varios TYPE
    El TYPE 0B (0B= vehículos Diesel, 08= vehículos Gasolina), son los contadores IUMPR (In-Use Perfomance Traking)

    Pones por aquí todos los valores que te salen del TYPE 0B (al ser tu coche Diesel)

    Cenizas en DPF:
    - VAG-COM --> Engine-01 --> Advanced Measuring Values --> Particle Filter, Oil ash volume (te lo da en gramos y en litros; interesa más en gramos)

    Si quieres los pones aquí y ya te diré... a ver si los contadores cuadran con los Kms del cuadro de instrumentos. Y pones años del vehículo exactos (años y meses) y Kms exactos que tiene el Cuadro de instrumentos

    Si eso, también miras a ver si aparecen en ese coche los contadores Engine Run Time Tracking:
    - VAG-COM pantalla principal picas en OBD-II --> Mode 1 --> a ver qué aparece en PID 7F (son 13 bytes de datos: tiempo Motor en marcha/al ralentí/"acelerado")

    Si aparece el PID 7F pones los datos por aquí
    A ver si me da tiempo esta tarde a mirarlo y dejo por aqui lo que me de, gracias.

  2. #12
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    Del pequeño exceso de velocidad del velocímetro analógico frente al velocímetro digital, ni idea... por curiosidad, ¿al aumentar la velocidad aumenta la diferencia entre ambos velocímetros o siempre se mantiene el exceso del velocímetro analógico en un mm = alrededor de 1km/h?... edito: acabo de releer tu mensaje y veo que dices siempre.

    Antes se podía ver una codificación en Instruments que te indicaba el ajuste que tenía el coche para el cálculo de la velocidad en función del diámetro de las ruedas montadas de fábrica y que se modificaba cuando cambiabas de medida para ajustar al máximo la velocidad "real": "Distance Impulse Number", pero no sé cómo se mira actualmente (pero creo que ese no es tu problema)

    Te pongo un ejemplo: dependiendo de las ruedas se codificaba con un valor u otro "Distance Impulse Number"
    17 Instruments --> Coding



    • 00??x0x: Options
      • +01 = Brake Pad Warning
      • +02 = Seatbelt Warning
      • +04 = Washer Fluid Warning
      • +16 = Sedan (only VW Jetta)

    • 00xx?0x: Country
      • 1 = Europe (EU)
      • 2 = USA (US)
      • 3 = Canada (CDN)
      • 4 = Great Britain (GB)
      • 5 = Japan (JP)
      • 6 = Saudi Arabia (SA)
      • 7 = Australia (AUS)

    • 00xxx0?: Distance Impulse Number
      • 1 = 22188
      • 2 = 22076
      • 3 = 21960
      • 4 = 21848
      • 5 = 22304
      • 6 = 22420
      • 7 = 22532


    *******************

    Si quieres sacas valores con VAG-COM a ver si hay alguna incongruencia con respecto a los kms que marca el cuadro de instrumentos:

    Contadores IUMPR:
    - VAG-COM, en la pantalla principal (donde está Select, Auto-Scan...) picas en OBD-II --> picas en MODE 9 --> te sale una pantalla con info. de varios TYPE
    El TYPE 0B (0B= vehículos Diesel, 08= vehículos Gasolina), son los contadores IUMPR (In-Use Perfomance Traking)

    Pones por aquí todos los valores que te salen del TYPE 0B (al ser tu coche Diesel)

    Cenizas en DPF:
    - VAG-COM --> Engine-01 --> Advanced Measuring Values --> Particle Filter, Oil ash volume (te lo da en gramos y en litros; interesa más en gramos)

    Si quieres los pones aquí y ya te diré... a ver si los contadores cuadran con los Kms del cuadro de instrumentos. Y pones años del vehículo exactos (años y meses) y Kms exactos que tiene el Cuadro de instrumentos

    Si eso, también miras a ver si aparecen en ese coche los contadores Engine Run Time Tracking:
    - VAG-COM pantalla principal picas en OBD-II --> Mode 1 --> a ver qué aparece en PID 7F (son 13 bytes de datos: tiempo Motor en marcha/al ralentí/"acelerado")

    Si aparece el PID 7F pones los datos por aquí

    Buenas, en PARTICLE FILTER: OIL me aparece 0.05L, en gramos no me sale.

    el log del obdII: Saturday,27,February,2021,16:35:25:61752VCDS Release 20.12.0 (x64): Generic OBD2
    Mode 9 : Calibration Identification


    Type 02 - VIN : WVWZZZ3CZHE109908 (Address E8)
    Type 04 - Calibration ID : 04L026ES1989BEBD (Address E8)
    Type 06 - Calibration Verification Number : 7FCF0AFE (Address E8)
    Type 0A - Controller Name : ECM-EngineControl (Address E8)
    Type 0B - In-use performance tracking :
    OBD Monitoring Conditions Encountered count : 1822
    Ignition cycle count : 4462
    Conditions completion count / Specified conditions encountered count
    NMHC Catalyst : 773 / 112
    NOx/SCR Catalyst : 0 / 0
    NOx Adsorber : 773 / 1822
    PM Filter : 2792 / 112
    Exhaust Gas Sensor : 1609 / 1822
    EGR and/or VVT : 1497 / 1816
    Boost Pressure : 2454 / 1822
    Fuel : 2454 / 1822


    El otro que me comentas PID: 7F o no me aparece o no lo he encontrado. El coche es de marzo de 2017 y tiene 90.129KM

    Gracias

  3. #13
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    Predeterminado

    Los Kms teóricos que podría tener ese vehículo, calculados tomando como fuente diferentes contadores, cuadran con los Kms del Cuadro de Instrumentos.

    No he apreciado incongruencias en los resultados de los cálculos, ni tampoco en los valores que tienen los contadores IUMPR que has sacado del Mode 9 OBD II (unos contadores están relacionados con otros... sus valores deben ser proporcionales)

    VW sigue sin implementar los contadores Engine Run Time (Mode 1 PID 7F)... son muy buenos para saber el uso dado al vehículo.


    Te pongo el resultado de los cálculos realizados: según unos contadores se obtienen 89.600 kms teóricos y según otros 87.500 kms teóricos, muy proximos a los 90.129 kms del cuadro de instrumentos.

    Puedes ver el posible uso dado al vehículo: principalmente los kms se han hecho en recorridos de un tiempo superior a los 10 minutos... el PDF está en estado óptimo para los kms que tiene el vehículo (=la ceniza acumulada es baja= poco uso en ciudad...)

    Los valores en rojo no son "incongruencias", sino que son valores importantes obtenidos de los contadores.

    Un saludo

    Última edición por J&M&F; 27/02/2021 a las 21:28

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a J&M&F Por Este Mensaje:

    carlosextremadura (28/02/2021)

  5. #14
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    Los Kms teóricos que podría tener ese vehículo, calculados tomando como fuente diferentes contadores, cuadran con los Kms del Cuadro de Instrumentos.

    No he apreciado incongruencias en los resultados de los cálculos, ni tampoco en los valores que tienen los contadores IUMPR que has sacado del Mode 9 OBD II (unos contadores están relacionados con otros... sus valores deben ser proporcionales)

    VW sigue sin implementar los contadores Engine Run Time (Mode 1 PID 7F)... son muy buenos para saber el uso dado al vehículo.


    Te pongo el resultado de los cálculos realizados: según unos contadores se obtienen 89.600 kms teóricos y según otros 87.500 kms teóricos, muy proximos a los 90.129 kms del cuadro de instrumentos.

    Puedes ver el posible uso dado al vehículo: principalmente los kms se han hecho en recorridos de un tiempo superior a los 10 minutos... el PDF está en estado óptimo para los kms que tiene el vehículo (=la ceniza acumulada es baja= poco uso en ciudad...)

    Los valores en rojo no son "incongruencias", sino que son valores importantes obtenidos de los contadores.

    Un saludo

    Muchísimas gracias compañero, me dejas mucho mas tranquilo. Por cierto, podrias pasarme algun enlace a ese excel (supongo que es una tabla de exel). Me vendria de lujo para mirar también un coche de un amigo.

    Sabiendo esto, me quedo tranquilo de que la diferencia de velocidad no tiene importancia y supongo que simplemente sera algún fallo de representación de la varilla analógica sin mas importancia. Muchas gracias de nuevo!!

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