Hola, me esta pasando lo mismo a mi. ¿Como lo solucionaste?. Gracias
Hola a todos-as!!
Tengo un Seat Altea XL 1.6 TDI CAYC y ya me a pasado varias veces, el coche arranca fenomenal en frío y cuando lo vuelvo a arrancar después de venir del trabajo (1hora + -) y intenta arrancar pero no lo consigue, se queda en 500rpm aprox y se para a los 2 seg. Lo intento arrancar y después de varias veces arranca sin problema y no vuelve a fallar más en todo ese día. El filtro de gasoil está nuevo y no me da fallo el vag.com. La batería es tiene 1 año y el voltaje es correcto, la comprobé. No sé qué puede ser.
Una ayuda. Gracias de antemano
Hola, me esta pasando lo mismo a mi. ¿Como lo solucionaste?. Gracias
En serio? Te estás preguntando a ti mismo cómo lo solucionaste?
Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.
zx10 (06/07/2020)
Ayy XD!
Esas dosis de litio!
Mira lo típico: aforador, bomba, válvulas antirretorno....
Perdon por reflotar un tema antiguo. Es que no veo que den solucion. Me esta pasando a mi justo ahora. Alguna idea? Para los 1.9 TDI sí que veo cosas, ideas ....tema de mapa de encendido, sensor de temperatura, etc....he visto un hilo que hay sobre ello, pero para el 1.6 no veo nada. Gracias.
Motor 1.6 TDI CAYC 105 CV.
Me ocurre mal arranque en caliente, le pasado el vag com y no me da errores. Le acabo de cambiar la bateria y algo mejora, pero me sigue pasando. En frio perfecto.
Última edición por Jose198; 07/06/2021 a las 16:56
No dices nada de la velocidad del motor de arranque, es importante delimitar la averia.
Un saludo
Hola, ¿eso se ve con VAG COM?
Ayer lo estuve probando y va bien, no falla...es fallo intermitente. Por otro lado me salen 4 avisos que tiene pinta que está relacionado:
00576 - Terminal 15
012 - Electrical Fault in Circuit
00883 - Ignition Switch (D) Terminal S
00884 - Ignition Switch (D) Terminal X
01744 - Ignition Switch Terminal P (D)
Limpio códigos y de inmediato me salen de nuevo. Alguna idea? es cambiar la parte eléctrica de la zona de la llave (volante) Eso es rápido y barato o lo contrario? Me voy de fin de semana y no quiero movidas....
Encontré esto, no parece muy grave:
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Última edición por Jose198; 08/06/2021 a las 12:23
Me respondo a mi mismo: me sigue pasando, el caso típico es siempre en caliente tras dejarlo parado un rato (en caliente va bien si es inmediataemte despues de parar el coche). Le cambié la bateria y va igual. Pediré cita en la Skoda, no me queda otra ya que no veo solucion para este motor 1.6 TDI via programacion. LO que no he probado es a quitar la sonda de temperatura del refrigerante para ver si es tema de mapa de arranque en caliente.
Sigo: lo he llevado a la casa oficial y me dicen que la diagnosis ok, pero que quizás sea el bimasa, q en caliente vibre y tire abajo el arranque. ¿tiene sentido? Yo creo que dan palos de ciego.
Hay solucion reprogramando de arranque en caliente, como los 1.9tdi.
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk