Cambie el vaso de expansión, el liquido después de limpiar el circuito, el termostato... ya solo me falta la bomba, no se me ocurre otro punto en el que pueda fallar. ¿Que este atascado el radiador de la calefacción? Calienta bien. Probé con el liquido para ver si hay co2 y no cambia de color, si cambiara pues sabia q era fijo la culata, pero asi no quiero gastar el pastizal y que luego no sea la culata.
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Pues eso sucedió en verano, por lo que no me dí cuenta de si calentaba o no.
Los síntomas son parecidos a los tuyos: pérdida de agua por el depósito de expansión. Pero ojo! no siempre; cuando le daba la real gana.
Hicieron la prueba de gases y no se vió nada raro en culata.
Finalmente se encontró que la válvula encargada de conmutar entre radiador de calefacción y exterior se agarrotaba cuando coincidía Júpiter con Saturno y bloqueaba la acción del radiador exterior propiamente dicho; de ahí los calentones.
Mira a fondo esto aungue es un polvo ya que hay que desmontar medio tablier, cuando menos en el Golf.
Si no, yo diría que es la culata.
Suerte.
Última edición por jeopardize; 23/09/2021 a las 21:03
Ahora que recuerdo, miraron en el taller si funcionaba la calefacción, con resultados positivos.
Ya te digo, lo raro de la avería era que ocurría esporádicamente y sin relación con el hecho de "apretar" el coche.
Ok, gracias por la info. A ver si ahora que va llegando el fresco pongo mas la calefacción y puedo ver algún cambio en lo que vengo observando ahora.
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La bomba también puede estar fallando solo cuando el coche está a temperatura de servicio, con el calor las aspas se dilatan y el agua no circula igual. Si el exceso de temperatura no es grande, la aguja del cuadro no sube. La aguja permanece fija en 90° desde los 75 hasta los... 105°?
Otra cosa, cuando pierde refrigerante lo hace siempre hasta el mismo nivel y no tira más? O sigue hasta vaciar el vaso de expansión? Recuerdo que hace tiempo a un compañero le habían montado un vaso que no le correspondía: tenía uno que tenía el máximo por encima de la mitad del vaso cuando en realidad le correspondía el que tiene el máximo por debajo. Por tanto, expulsaba el sobrante hasta quedar siempre en el mismo nivel, por debajo del mínimo marcado pero que en realidad era el que le correspondía.
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Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.
Le tengo puesto el obd y no pasa de 90, 85-89 le tengo visto. No siempre me pierde igual. En verano hice unos 200km por la provincia Zamora y no bajo, en cambio cuando fui de Asturias hasta León casi rellene con un litro pero a la vuelta solo poco por debajo de mínimo (siempre llenando hasta el máximo). El vaso es original de la vw.
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Buenas, volví a probar el liquido para ver lo del CO2 y nada, tras mucho rato y acelerones no cambio de color, ademas de que a ralenti no había burbujas, y muchas veces viendo el liquido había mas presión exterior que en el circuito. También conecte el obd y no paso de 87º llegando a estar a 83º mientras estaba acelerando a unas 2000rpm. ¿Puede estar mal el sensor de temperatura? El tubo de arriba del vaso de expansión lo desconecte y lo metí en una botella y no echo casi nada de agua por no decir q nada, ni un dedo. No se que puede ser, estoy por cambiar la bomba de agua, es lo único que me queda...
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Seguimos con el culebrón, en el viaje de siempre esta vez casi no perdió refrigerante subiendo el puerto y todo a punta a que como había temperatura bajo cero no calentó tanto y no había tanta presión. A la vuelta puse el conector OBD y fui comprobando las temperaturas, la mínima 74º y máxima 89º. Al llegar al taller y tras comprobar que no había co2 en el circuito nos dimos cuenta de que el radiador no estaba igual de caliente en todos sitios y el tubo que va a al deposito de expansión no echaba agua. Solo estaba caliente en la parte de arriba en una esquina, el resto templado tendiendo a frio (una mañana de 5º). Me dijeron que estaría atascado y no circulaba bien, que habría que enviar a limpiar bien, que lo llevan a un sitio especializado.
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