Buenas.
Como no pases el Vagcom, o algo similar, para saber que es lo que te provoca el fallo, te vas a dedicar a hacer conjeturas.
Buenas, tengo un golf 6 2.0 tdi 140cv con casi 300.000 km, 13 añetes ya.. El testigo amarillo del "muelle" me salta de vez en cuando parpadeando hasta que apago el motor, luego igual ni me sale.. He buscado info y todo apunta a que sea el filtro de particulas (DPF, creo que lo llaman) ya que nunca lo he limpiado desde que compré el coche..
En un principio pensé que podian ser los calentadores.. Luego vi por los foros que podía ser el interruptor del pedal de freno.. pero ya no se que pensar.
Mi duda es si es coveniente usar un aditivo con el fin de quitar el tapón que pueda tener o bien si limpiar el filtro en un taller o sustituirlo por uno nuevo o de desguace...
Normalmente conduzco por encima de las 2.000 vueltas, llevando el coche alegre pero veo que no es suficiente.
Además, en los dos ultimos cambios de aceite (los hago yo) he visto que por el tapón de llenado del aceite sale un humillo como de calor y eso me preocupa aún más. No se si arreglando el DPF dejará de salir..
Os agradezo vuestras opiniones y consejos. Un saludo a todos
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Buenas.
Como no pases el Vagcom, o algo similar, para saber que es lo que te provoca el fallo, te vas a dedicar a hacer conjeturas.
En ello estoy ahora mismo. Estoy mirando que vagcom comprar.. Me recomendais alguno en concreto?
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Yo tengo la versión 11.11.4, y para mí coche, motor similar al tuyo es suficiente, cualquiera superior te valdría ya que esa ya no está.
También tengo la aplicación Carista, con su adaptador, pero el Vagcom es más completo.
Ok, gracias aprendizloko
Estoy mirando la version 21.3 en mundodiagnosis.es. Son 65€ con envio.
Supongo que valga pero nunca he comprado/usado un vagcom o similar
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Buenas noticias. No es el filtro de partículas, segun el vagcom.
Compre un cable a mediados de semana y me ha llegado hoy. Acabo de mirarlo.
Me falla el calentador del cilindro 4 y algo mas pero de menor importancia.
Cambiaré los 4 calentadores que con 300k km, no está de más
Un saludo a todos
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Buenas, el tema lo he dejado un poco de lado. He tenido mucho follon estas ultimas semanas. Pero bueno, al menos he conseguido el precio en la vw; 32€/ud con lo que comprar los 4 saldría por 128€.
Aki una duda. Compensa comprarlas en autodoc por un precio medio de 15€/ud o bien es mejor hacerlo en la vw?
O bien solo cambiar la que da fallo.. no se si va a ser la mejor opción..
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