Efectivamente no es seguro al 100% que se trate de inyectores.
Yo lo llevaría a un taller independiente para diagnosis. Con los resultados puedes perfilar más tu manera de actuar con el compraventa.
A ver, según tú, dónde está el vicio oculto? Que sí, que había una campaña y no la ha pasado. Pero por qué estás tan seguro de que esos tirones esporádicos son a causa de los inyectores? O por qué dices que hay vicio oculto en no haber pasado la campaña? Conozco gente que no los ha cambiado y lleva años con esos inyectores sin que den el más mínimo problema. Y mañana pueden fallar, o no, pero si no hay una avería ningún juez va a aceptar que eso es un vicio oculto.
Yo me inclino más por un problema con la egr, lo importante es dejar constancia de las visitas al taller, y si en un futuro la avería por fin queda registrada, aunque esté fuera de garantía se tienen que hacer cargo por haber empezado cuando estaba en vigor.
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Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.
Efectivamente no es seguro al 100% que se trate de inyectores.
Yo lo llevaría a un taller independiente para diagnosis. Con los resultados puedes perfilar más tu manera de actuar con el compraventa.
Yo tenía exactamente esos síntomas y lo que falló fue la EGR. Y como digo, estuve meses con tirones esporádicos hasta que saltó el error en el cuadro. En total, desde que empezaron los tirones hasta que lo arreglé pude hacer tranquilamente 15 mil Km. Claro que yo no tenía garantía y no iba a perder el tiempo porque el coche me diera un tironcejo una vez a la semana.
VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).
Da igual si los tirones son a causa de losinyectores o no lo son ( aunque es algo muy probable ) El vicio oculto , al menos uno de ellos , es que los inyectores de ese coche son defectuosos y el concesionario lo tenia que saber . Se los tenian que haber cambiado antes de venderlo.
Pero se han arriesgado a que pasen 6 meses y el cliente pague por la sustitucion cuando fallen .....En el peor de los casos los cambiara si se lo reclama como debe antes de los seis meses .
Y he dicho uno de ellos por que puede que tenga mas vicios ocultos que todavia el propietario no los ha detectado . Como podria ser un puente trasero deformado que le provoca un desgaste irregular y prematuro de los neumaticos o mil cosas que son indetectables en el momento de la compra.
Última edición por Iabo; 22/10/2021 a las 14:54
Chicos, contesto para deciros que todavía no he hecho nada al coche
Hoy volviendo por autopista el coche me ha empezado a tirar humo blanco de nuevo y ha empezado a oler a combustible fuertemente en el habitáculo del pasajero
¿Esto es otro indicio de algún inyector a punto de palmar?
Estoy por aprovechar esta tarde y pasarme por algún taller que pueda probar los inyectores
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Parece que no vas a reclamar al concesionario y que has tirado la toalla .
Si vas a otro taller ellos pueden escudarse en eso para intentar eledir sus responsabilidades , aunque de los inyectores no tienen forma de evadirse si se lo reclamas como debes.
Y esos inyectores debes de cambiarlos cuanto antes , se sabe que fallan y te pueden fallar en cualquier momento Y puede que fallen en un momento que no te venga mal o te pueden fallar en el peor momento posible. Y como te han dicho antes , cambialos todos a la vez que te va salir mas barato que cambiarlos de uno en uno
Buenas tardes
Respecto a la garantía
He contactado con Garantiplus y me han dicho que mi contrato de garantía no hace cambio de inyectores (solo limpia o arregla) y no cubre reparaciones mayores a 1400€
He estado revisando el contrato de Garantiplus y eso que dicen es cierto
Si es necesario escaneo la hoja de Garantiplus y os la paso por aquí
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Inyectores, ¿cómo saber si están fallando?
- Luz encendida en el tablero del coche.
- Pérdida de potencia del motor.
- Tirones al andar.
- Humo negro.
- Ruidos en el motor.
- Fuga de combustible.