Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12

Tema: Duda con funcionamiento del actuador del turbo

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Hola
    Veo que vas avanzando en la puesta a punto del motor de tu Golf.

    Yo siempre he cerrado o anulado la EGR en los vehículos Turbodiesel que tengo o he tenido, para que no entren gases procedentes del escape a la Admisión:
    VENTAJAS: combustión más óptima, es posible apreciar una mejora en la respuesta del motor a bajas revoluciones, se mantienen los conductos de la admisión más limpios, se genera menos carbonilla en la combustión = menos carbonilla en el Turbo — colector de escape = menos carbonilla hacia el DPF
    DESVENTAJAS: la fase de calentamiento del motor es más larga=tarda más en alcanzarse la temperatura de servicio del motor (86°C—89°C) por lo que hay más consumo de combustible en esa fase. En países de climas cálidos el consumo es prácticamente el mismo.
    También, que la fase de calentamiento del motor sea más larga implica más desgaste. Si no vives en una zona muy fría todo son ventajas.

    A ver qué presiones te da el Turbo cuando tengas el VCDS

    MANUAL GOLF MOTOR BEW:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Un saludo

  2. #12
    Junior Member

    Nº de Usuario: 92059
    Fecha de Ingreso
    22-jul-2021
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    11
    Coche
    VW Golf MK4 2004 tdi mecanico
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por el manual , así es de poco en poco va quedando el carrito gracias a tu valiosa ayuda , te comento que el carrito se siente como si el turbo empezará a trabajar al rededor de las 1600 o 1800 revoluciones ya que se siente el tirón y subida de fuerza y desplazamiento , pregunto hay alguna forma de que el turbo entre a trabajar antes o es que no anda trabajando aún como debería de ser, otra cosa cuando desmonte el turbo para darle mantenimiento antes de regular medi los parámetros que tenía en ese momento y el actuador empezaba a moverse alrededor de las 2 psi y se detenía en las 10 psi de vacío, es mejor que funcione con más psi de vacío? Pregunto por qué no sé si es lo mismo las psi de vacío a las psi que el turbo alcanzaría al acelerar, aún no me ha llegado mi cable para vcds, lo que si es que ahora que está con la calibración de tope de 19 psi si se siente más potencia pero no puedo alargar más allá de las 2800 revoluciones ya que si lo hago se siente perdida de potencia y vuelve a activar el código de underboost, nuevamente agradezco mucho tu ayuda y muchísimas gracias por el manual,. Si tuvieras el manual de taller de ese mismo motor te lo agradecería muchísimo si no es mucha la molestia
    Última edición por steve007; 23/12/2021 a las 04:27

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •