Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 61 al 69 de 69

Tema: Problema con climatizador Seat Altea, Toledo, Leon, no enfria bien

  1. #61
    Junior Member

    Nº de Usuario: 90559
    Fecha de Ingreso
    11-mar-2021
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1
    Coche
    Seat Altea 2006
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Super interesado en este tema, el mio es de 2006,mismos síntomas desde hace 2 años. Este mes me pondré al tema, ya os contaré.

  2. #62
    Junior Member

    Nº de Usuario: 95051
    Fecha de Ingreso
    21-abr-2022
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    1
    Coche
    seat leon
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola a todos, soy nuevo y no se si es el lugar correspondiente si no es asi disculparme
    tengo un leon del 2012, y mi problema es que el aire tb me paso con la calefaccion a los minutos de estar encendido se apaga y se vuelve a activar la luz roja para yo activarlo de nuevo es como que reinicia, pero estos dias que hace mas calor le a dado el sol aparcado y directamente no me sale ni la luz roja para encenderlo yo me sale apagado sin poder tocarlo, acudi a un taller y en el vag salio error sensor vigilancia de habitaculo, lo dejo encendido durante media hora aver si fallaba y no fallo jaja,estos dias como estuvo nublado sin problema y hoy que hizo sol otra vez volvio a fallar. Yo lo asocio que si hace calor exterior no me deja encenderlo y si salgo del garaje en cuanto coje temperatura corta, pero enfria perfectamente si funciona claro, espero podais ayudarme!!
    Última edición por Baltymd; 21/04/2022 a las 16:03

  3. #63
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87923
    Fecha de Ingreso
    23-ago-2020
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    12
    Coche
    Seat Altea 1.6 tdi
    Gracias
    1
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carloscsc Ver Mensaje
    Como se puede observar según los datos anteriores, la temperatura interior del coche baja hasta los 8 o 9 ºC al tener el clima en AUTO y en LO.
    eso es imposible

    empecé a investigar más sobre el tema, la sonda de temperatura interior, etc.
    y tocando los botones, me dí cuenta que a través de ellos, sí, a traves, sobretodo los de la izquierda, salia aire frio.
    deduje que se estaba colando aire frio hacia el sensor de temperatura, y eso estaba engañando todo el sistema.

    en cuanto apagaba el AC, la temperatura interior empezaba a subir.

    así que mirando videos de youtube me lié la manta a la cabez y desarmé primero la radio, aunque no la desconecté, tan solo la saqué de su sitio y la dejé colgando sobre el cambio de marchas.
    luego extraje el módulo del clima.

    en seguida ví el problema, el sistema lleva unas esponjas para hacer de junta entre los conductos del clima, y esa esponja estaba en muy mal estado o directamente habia desaparecido.
    también tenia una separación en el conducto principal por la que se debia escapar cantidad de aire, ese aire es el que llegaba a la electronica del clima y falseaba la señal de la temperatura interior, además de perder rendimiento refrigerando el interior del salpicadero para nada...
    puse cinta de aluminio allá donde pude en los conductos, aunque aun deberia haber puesto más, y puse esponja en los aireadores.

    luego volví a montar todo, y ahora falta confirmar el apaño con el uso del coche, ya que haciendo pruebas ya noté que la temperatura interior marcaba algo coherente, y no tan baja como antes.

    un consejo, si alguien quiere probar esto antes de desmontar el clima, tan solo quitando la radio y poniendo el AC en marcha, no deberia salir aire frio por el hueco de la radio, pero si meteis la mano por el hueco y se nota aire frio, es que teneis el mismo problema que yo.
    Exacto.
    En mi Altea XL tenía el mismo problema. Y ya no lo tengo.
    Gracias por aportar está solución. Vale su peso en oro.
    Gracias.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a joconba Por Este Mensaje:

    carloscsc (12/05/2022)

  5. #64
    Member
    Avatar de carloscsc
    Nº de Usuario: 4308
    Fecha de Ingreso
    10-may-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    94
    Coche
    Toledo III 2.0 TDI 140 cvs
    Gracias
    33
    Agradecido 49 veces en 27 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yeahhh Ver Mensaje
    Hola buenas tardes, ya me autorespondo yo mismo.
    Saqué la radio y saqué el módulo del climatizador.
    En mi caso las esponjas estaban perfectas
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    El problema era el ajuste de todas las piezas de las salidas de aire que es una chapuza inmensa
    Un coche fabricado hace 6 años, con 60000km y siempre en el parking...

    Al final cinta de plata en los 2 sitios
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y ahora funciona bien, y si hace calor le da caña.

    Me falta comprobar con el vagcom el sensor de sol, porque el otro día en el garaje con 1 fluorescente marcaban 0 los 2 (de cada lado) y no se si tiene que ser 0 y luego 1 si hay sol fuerte, o tiene que marcar varios valores.
    Cita Iniciado por Bianchi2009 Ver Mensaje
    Hola buenos días,

    Muchas gracias CarlosCC por la solución. Tengo un Altea Xl de 2013con Clima moderno y esto me empezó a pasar el año pasado, pero este era muy evidente ya. Lo he desmontado hoy y las esponjas de los aireadores pasable pero la unión de la tobera de los difusores centrales la espuma destrozada y no cierra fuga el aire. Voy a por cinta metálica y ya contaré, pero solo apretando un poco abajo ya se ve que el aire no fuga e incluso cambia el sonido.
    Cita Iniciado por undernok Ver Mensaje
    Pues la semana que viene lo intentó yo con el mio que es del 2007 pero que este año ha empezado a dar también la lata con el tema.... Ya comentaré a ver si es lo mismo

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Cita Iniciado por Alcuco Ver Mensaje
    Super interesado en este tema, el mio es de 2006,mismos síntomas desde hace 2 años. Este mes me pondré al tema, ya os contaré.
    Cita Iniciado por joconba Ver Mensaje
    Exacto.
    En mi Altea XL tenía el mismo problema. Y ya no lo tengo.
    Gracias por aportar está solución. Vale su peso en oro.
    Gracias.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    hacia mucho que no pasaba por aquí.
    pero me alegra saber que mi post haya sido tan útil.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a carloscsc Por Este Mensaje:

    tilico_bws (17/06/2022)

  7. #65
    Junior Member

    Nº de Usuario: 530
    Fecha de Ingreso
    21-ago-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5
    Coche
    Seat Altea Freetrack 2.0 tdi cr 140cv 4x4
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yeahhh Ver Mensaje
    Hola buenas tardes, ya me autorespondo yo mismo.
    Saqué la radio y saqué el módulo del climatizador.
    En mi caso las esponjas estaban perfectas
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    El problema era el ajuste de todas las piezas de las salidas de aire que es una chapuza inmensa
    Un coche fabricado hace 6 años, con 60000km y siempre en el parking...

    Al final cinta de plata en los 2 sitios
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y ahora funciona bien, y si hace calor le da caña.

    Me falta comprobar con el vagcom el sensor de sol, porque el otro día en el garaje con 1 fluorescente marcaban 0 los 2 (de cada lado) y no se si tiene que ser 0 y luego 1 si hay sol fuerte, o tiene que marcar varios valores.
    Me autorespondo casi 3 años después, lleva unos meses dando la vara y pensaba que sería lo mismo.
    He desmontado y lo que le puse lo veo bien, y pongo el vagcom y con temperatura interior de 31.5 grados, el ventilador se pone al 1 y para pasar a velocidad 2 o le das a auto 2, o lo haces manualmente.
    He mirado todos los valores de los sensores y todo parece correcto
    Se os ocurre algo?

  8. #66
    Junior Member

    Nº de Usuario: 102929
    Fecha de Ingreso
    04-ago-2024
    Ubicación
    Polígono de Santa Ana
    Mensajes
    2
    Coche
    Seat AlteaXL 2.0 TDI 140CV CR PDF 2011
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buenas a todos, una pena no haber leído este hilo antes.
    Me presento, tengo un Altea XL 2.0 TDI 140CV CR DPF de 2011 y llevo como 4 años con el problema y no doy con la tecla. He gastado tiempo, mucho dinero y mucha energía y me tiene desquiciado.
    He sellado los conductos (el camoto central) y sigue funcionando igual.
    Me cambiaron compresor, he cambiado sensor o sonda del evaporador, dos sensores que dan la temperatura de los que sale hacia los pies, ventiladores del radiador y los mandos del clima y sigue igual.
    Lo jodido es que lo arranco por las mañanas a las 8 y a los 5 minutos y con el aire configurado a 20°C me tira el aire a 2°C por las trampillas (alguna vez hasta menos), esa partir de ese momento empieza a perder fuerza y me llega a tirar el aire hasta 15°C aprox, voy bajando grados asi hasta llegar al mínimo y en el mínimo tampoco se queda confortable y va oscilando con subidas y bajadas pero totalmente inconfortble. De hecho si lo dejo a 20°C también me oscila (a momentos tira un poquito más de frío y otras veces más calor pero en temperaturas de 4-15°C ).
    Ahora mismo barajo dos opciones:
    una por un video que vi de un Honda, en donde los síntomas eran casi los mismos y resultó ser un relé de los ventiladores del radiador, pero parece que el Altea lleva ese relé en los mismos ventiladores y los cambié hace 1 año y nada.
    Y la otra opción es el servo que regula la entrada de aire caliente del motor y del exterior. Pero voy con la radio desmontada para poder ver cómo se mueven cuando deja de tirar frío y la trampilla está en la misma posición o muy parecida cuando me tira a 2°C que cuando me tira a 12°C o 15°C. Bien es cierto que hace algunos movimientos que me desconciertan y cuando va configurado el clima a 20°C y le pido más frío y la trampilla no se mueve o en algún momento se mueve una chispa hacia el lado del calor en vez del de frío, por lo que veo un comportamiento errático en ese aspecto. He visto que por páginas de repuestos cuesta 40€ o así, que no es mucho, lo malo, que no veo forma de desmontarla, porque está muy jodido llegar a ella, más todavía quitar los 3 tornillos que lleva.
    Si alguien sabe cómo desmontar el salpicadero del Altea y puede compartir un vídeo estaría agradecido.
    También me quedarían cambiar los sensores de las boquillas laterales y el sensor solar, pero no tengo ya muchas fe.
    Agradezco cualquier ayuda.
    Gracias.

    Pd. En la Seat me dicen que no le falla ningún sensor y que según su maquina y la lectura de todas las temperaturas que les marca la maquinita está todo OK.
    En parado no detectaban error ni funcionamiento anómalo ninguno y es en movimiento cuando canta más el fallo.

  9. #67
    Senior Member

    Nº de Usuario: 96940
    Fecha de Ingreso
    20-nov-2022
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    109
    Coche
    Seat Ibiza 6l 1.9 tdi
    Gracias
    32
    Agradecido 16 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,si tienes el vagcom podrías pasárselo a ver si te da algún error,o el propio clima (tú modelo no se) tiene un menú oculto donde salen también los códigos de error del clima.A mi me hicieron una chapuza cuando me cambiaron el compresor,y el compresor apenas me enfriaba nada ,me eche la manta a la cabeza y le cambien el condensador , compresor y válvula de expansión y se a quedado el coche que enfria de lujo,si el coche te va perdiendo fuerza de frío conforme está arrancado y la carga de gas es correcta puede tener el filtro deshidratador en mal estado y el condensador sucio,otra posible avería es el servomotor que regula la temperatura que esté fallando o se quede pillado;si te han cambiado el compresor y este a soltado viruta como no se le haga una buena limpieza al circuito y cambiarle el filtro deshidratador como mínimo se vuelve a fastidiar el compresor nuevo en nada de tiempo,un saludo

  10. #68
    Senior Member

    Nº de Usuario: 96940
    Fecha de Ingreso
    20-nov-2022
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    109
    Coche
    Seat Ibiza 6l 1.9 tdi
    Gracias
    32
    Agradecido 16 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Otro síntoma de que el filtro deshidratador este obstruido,o el condensador obstruido también es que los electroventiladores del radiador estén funcionando en segunda velocidad tiempos anormales, por ejemplo como me pasaba a mí que nada más poner el aire se me ponía la segunda velocidad y estaba andando los ventiladores en segunda velocidad todo el tiempo que estaba funcionando el coche

  11. #69
    Junior Member

    Nº de Usuario: 102929
    Fecha de Ingreso
    04-ago-2024
    Ubicación
    Polígono de Santa Ana
    Mensajes
    2
    Coche
    Seat AlteaXL 2.0 TDI 140CV CR PDF 2011
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias, por vuestras respuestas.
    Parece que he encontrado el origen del problema y no es otro que eléctrico.
    Se me ocurrió desmontar todos los relés y fusibles e intentar limpiarlos y mi sorpresa fue que me encontré con que todos los mini fusibles estaban recalentados.
    Los cambie y el aire funciona mejor, pero todavía mal. Trabaja mas estable pero sigue trabajando como un todo o nada, o me tira el aire a 1ºC o 2ºC al poco de arrancarlo a pesar de que lo tengo configurado a 20ºC o se pierde en temperaturas algo mas estables que antes como 11ºC o así. Vamos que consigo adaptarme, si le tengo que bajar un gradito a los mandos me baja también lo que me tira.
    Creo que el origen del problema es ese, pero creo que después de tanto tiempo funcionando los fusibles asi (alrededor de 5 años llevo con este problema y cada vez un poco a mas) se han podido joder componentes de los que están en el circuito de esos fusibles como pudieran ser sensor solar o sensores bi-zona de ventilación, servos que regulan las trampillas de temperatura, la electroválvula del compresor o algo así.

    Mi dilema ahora es que no se si llevarlo a otro taller a que me cambien la centralita de confort y la caja donde enganchan esos fusibles o llevarlo a algún taller a que me comprueben que los servos de las trampillas del aire funcionan electrónicamente bien (en la Seat me dijeron que detectaban que una trampilla no detectaba el inicio y el fin de carrera pero que no tenia importancia, que eso no sería, porque el coche me enfriaba mucho cuando decía de enfriar). Lo malo es que para cambiar o revisar las trampillas del aire hay que desmontar el salpicadero entero y lo de cambiar la centralita del modulo confort no se cuanto me costará.

    Tampoco entiendo como le ha podido pasar eso a los fusibles, que se recalienten de esa manera sin romperse el filamento ni quemarse el plástico. Puede que haya algo que le mande mal la señal desde la centralita del motor o alternador y me funda poco a poco también los fusibles que le voy a poner.

    No se que hacer.

    Si alguno ha tenido alguna situación parecida o ha cambiado centralitas agradecería que me dijera su experiencia.

    Gracias compañeros.


    Adjunto fotos:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por JaviTuki; 30/08/2024 a las 08:08 Razón: me faltan fotos

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •