Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24

Tema: Consumo elevado en ARL

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,897
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 180 veces en 166 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas de nuevo. Refloto el tema porque al final he hecho el ajuste de posición de los inyectores. Me atrevería a decir que a la micra, pero no diré tanto, diré que seguro que están dentro de los márgenes de 0.8mm que se permite. Había 3 que estaban mal posicionados. Después de dicho ajuste, he vuelto a ajustar el tornillo superior y el resultado es que el motor sigue igual, arrancando mal y consumiendo como un CUPRA R. El nivel de aceite no varía, con lo que descarto que se mezcle con gasoil. Lo que no me dió por mirar, y debería haberlo hecho, es el árbol de levas, que puede que sea el que me está fastidiando. ¿Puede ser?

    Y, por cierto, una pregunta: oigo y leo toda clase de cosas sobre los aceites. Unos me dicen (entre ellos mi mecánico) que el mejor aceite para mi motor es el 507.00 y otros me dicen que el que mejor protege elementos como el mencionado árbol de levas es el 505.01. Sé que los 1.9 TDI 160cv venían con aceite 5w30, pero el resto de los 1.9 (incluído el ARL) creo que venían con 5w40. ¿Es así? ¿Tendré problemas si sigo metiendo el 507.00?
    Última edición por Ibiza_Warrior; 12/05/2022 a las 09:52
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ibiza_Warrior Ver Mensaje
    Buenas de nuevo. Refloto el tema porque al final he hecho el ajuste de posición de los inyectores. Me atrevería a decir que a la micra, pero no diré tanto, diré que seguro que están dentro de los márgenes de 0.8mm que se permite. Había 3 que estaban mal posicionados. Después de dicho ajuste, he vuelto a ajustar el tornillo superior y el resultado es que el motor sigue igual, arrancando mal y consumiendo como un CUPRA R. El nivel de aceite no varía, con lo que descarto que se mezcle con gasoil. Lo que no me dió por mirar, y debería haberlo hecho, es el árbol de levas, que puede que sea el que me está fastidiando. ¿Puede ser?

    Y, por cierto, una pregunta: oigo y leo toda clase de cosas sobre los aceites. Unos me dicen (entre ellos mi mecánico) que el mejor aceite para mi motor es el 507.00 y otros me dicen que el que mejor protege elementos como el mencionado árbol de levas es el 505.01. Sé que los 1.9 TDI 160cv venían con aceite 5w30, pero el resto de los 1.9 (incluído el ARL) creo que venían con 5w40. ¿Es así? ¿Tendré problemas si sigo metiendo el 507.00?
    Es mejor aceite un 505.01 full saps que un 507.0 Lo que necesita el arbol de levas es un aceite con alto contenido en Zinc (ZDDP) que es el principal antifriccion de los aceites de motor. El problema del zinc es que no se incinera y tapona el filtro antiparticulas. Como podras deducir un aceite 507.0 tiene muchisimo menos contenido de zinc que un 505.01 full saps.

    El principal problema con el desgaste del arbol de levas se puede dividir en dos. Por un lado un diseño se engrase de los casquillos del arbol deficiente, recordemos que los taques y las levas se engrasan con el aceite que rebosa de los casquillos.
    Por otro lado el uso de un aceite con muy poco contenido en Zinc para el sistema de leva-taque de estos motores. El escaso contenido de zinc en el aceite esta limitado por normativa, por temas de contaminacion ya que puede llegar a taponar no solo los filtros antiparticulas sino tambien los catalizadores.

    Yo personalmente llevo años sin usar la norma 505.01, con que cumpla la ACEA A3/B4 es suficiente. Aparte, añado ZDDP hasta 2000ppm al aceite que uso.
    Última edición por Serggy; 12/05/2022 a las 21:49
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,897
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 180 veces en 166 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Es mejor aceite un 505.01 full saps que un 507.0 Lo que necesita el arbol de levas es un aceite con alto contenido en Zinc (ZDDP) que es el principal antifriccion de los aceites de motor. El problema del zinc es que no se incinera y tapona el filtro antiparticulas. Como podras deducir un aceite 507.0 tiene muchisimo menos contenido de zinc que un 505.01 full saps.

    El principal problema con el desgaste del arbol de levas se puede dividir en dos. Por un lado un diseño se engrase de los casquillos del arbol deficiente, recordemos que los taques y las levas se engrasan con el aceite que rebosa de los casquillos.
    Por otro lado el uso de un aceite con muy poco contenido en Zinc para el sistema de leva-taque de estos motores. El escaso contenido de zinc en el aceite esta limitado por normativa, por temas de contaminacion ya que puede llegar a taponar no solo los filtros antiparticulas sino tambien los catalizadores.

    Yo personalmente llevo años sin usar la norma 505.01, con que cumpla la ACEA A3/B4 es suficiente. Aparte, añado ZDDP hasta 2000ppm al aceite que uso.
    Lo he entendido todo perfectamente excepto lo que he puesto en negrita. No sabía que se podía añadir zinc al aceite. ¿Dónde se consigue y cómo se sabe cuánto añadir? Y otra cosa: si le metes ZDDP aparte, ¿no te causa los mismos problemas que un 505.01?

    Añado información: creo que he identificado el problema. No soy experto en tema de árbol de levas, pero he levantado de nuevo la tapa de balancines y lo que he visto no me parece normal. Por lo que he observado hay 2 levas en cada inyector. Una empuja el balancín y la otra no, aunque imagino que para algo valdrá. Pues bien, en el inyector 3 la que no empuja el balancín está limada en su "cresta", lo que directamente me ha llevado a pensar que ese árbol de levas está para cambiar y he pedido directamente el kit completo.
    Última edición por Ibiza_Warrior; 14/05/2022 a las 20:20
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,897
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 180 veces en 166 mensajes.

    Predeterminado

    Actualizo por si a alguien le sirve de ayuda: el día 26 me dieron el coche y está confirmado. Está claro que el árbol de levas era el principal problema. Me lo cambiaron (yo aporté todo el material salvo la junta de la tapa de balancines) y el cambio ha sido total. El consumo instantáneo ha bajado de los 1.3 l/h a 0.6 o 0.8 según las condiciones, pero en ningún caso llega a 0.9 l/h. En el caso del consumo medio ha bajado de 7.5 l/100 km a 5.6, que ya me parece lo normal. Y de paso, el tema del arranque también se ha solucionado por completo. Arranca al toque de llave sin una gota de humo. No sé si habrá mas problemas aparte del árbol de levas, pero si los hay serán problemas menores. Está clarísimo que el principal problema era este. Además, he pedido que me guardaran el viejo en la caja donde venía el nuevo y lo he mirado en casa. Sólo había una leva (una de las del inyector 1) que se podía calificar como decente. Las otras 7 tenían la cresta plana en mayor o menor medida.
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •