Es mejor aceite un 505.01 full saps que un 507.0 Lo que necesita el arbol de levas es un aceite con alto contenido en Zinc (ZDDP) que es el principal antifriccion de los aceites de motor. El problema del zinc es que no se incinera y tapona el filtro antiparticulas. Como podras deducir un aceite 507.0 tiene muchisimo menos contenido de zinc que un 505.01 full saps.
El principal problema con el desgaste del arbol de levas se puede dividir en dos. Por un lado un diseño se engrase de los casquillos del arbol deficiente, recordemos que los taques y las levas se engrasan con el aceite que rebosa de los casquillos.
Por otro lado el uso de un aceite con muy poco contenido en Zinc para el sistema de leva-taque de estos motores. El escaso contenido de zinc en el aceite esta limitado por normativa, por temas de contaminacion ya que puede llegar a taponar no solo los filtros antiparticulas sino tambien los catalizadores.
Yo personalmente llevo años sin usar la norma 505.01, con que cumpla la ACEA A3/B4 es suficiente. Aparte, añado ZDDP hasta 2000ppm al aceite que uso.