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Tema: Alternador con problemas de carga

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  1. #7
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    Avatar de Gael_03
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    Cita Iniciado por albert_90 Ver Mensaje
    Algo he visto en autodoc, esta el colector. Faltara que me sirva, supuestamente sirve pero tengo que sacar el mio i tomar medidas.
    Para desmontar tiene truco?
    Buenas, he comprado unos kits en eBay que traen el colector, los dos rodamientos y la pieza de plástico que protege los carbones del regulador y a la vez hacen de cajera del rodamiento trasero, creo recordar que pagué por ello menos de 13 £, no recuerdo ahora cuantos € fueron al cambio.
    Te hago un poco de guía a la hora de desmontar.
    En principio ya tenemos el alternador fuera del coche, si no es así:
    Desmontamos conexiones eléctricas, clema del regulador y el cable grueso que va sujeto con una tuerca, este cable va sujeto con una pequeña brida al cuerpo del alternador, desmontamos también la tuerca que la sujeta.
    Desmontamos correa, y los dos tornillos que sujetan el alternador a su soporte.
    Seguramente el alternador no se mueva, hacedle juego con una palanca para separar los casquillos que quedan ajustados al soporte al apretar en el montaje, si no sabéis de qué casquillos hablo, cuando tengáis el alternador fuera del coche enseguida los veréis, son los dos de acero donde roscan los dos tornillos del alternador que van clavados en el cuerpo de aluminio, estos casquillos se tienen que desplazar antes del montaje para que os sea más fácil montar el alternador en su soporte, los podéis desplazar roscando los mismos tornillos sin roscar los hasta el final y dándoles unos golpes con una maza nailon.
    Para abrir el alternador:
    Si se va ha desmontar por completo y cambiar también los rodamientos, hace falta un útil para desmontar la polea, si solo se van a cambiar colectores y no disponemos del útil, no podremos desmontar el rotor de la carcasa delantera del alternador pero en principio si no recuerdo mal se pueden sustituir los colectores del rotor separando la carcasa delantera con el rotor y la carcasa trasera queda con el estator ( yo siempre los he abierto por completo).
    Desmontamos regulador, una vez desmontado ya podemos ver el estado de los colectores.
    Desmontamos los tornillos que unen el cuerpo del alternador, una vez retirados los tornillos hay que separar la parte delantera de la trasera, procurando desencajar el rodamiento trasero de la cajera de plástico, el rodamiento trasero quedará en el eje del rotor.
    Una vez separadas las dos partes, nos quedarán, la carcasa trasera unida al estator y la delantera al rotor.
    Se necesitará un extractor para extraer el rodamiento trasero.
    Una vez retirado el rodamiento se desueldan el bobinado del rotor separándolos con cuidado de no romperlos, el colector va clavado a presión, como ya no sirve se puede coger con unos alicates y golpeando los alicates por el costado con una maza retirarlos.
    Para montar el nuevo yo recomendaría hacer una foto antes de desmontar el viejo para montar el nuevo en la misma posición, montar dando pequeños golpes a la parte trasera con cuidado de no deteriorarlo hasta llevarlo a su sitio,.
    Volver a soldar el bobinado a los colectores nuevos, y montar el rodamiento, utilizando un trozo de tubo cuyo diámetro interior apoye sobre la pista interior del rodamiento, dando unos golpes suaves para llevarlo a su sitio, volver a montar el alternador regulador y demás siguiendo el orden inverso.

    Si hay alguna palabra que no encaje o mal escrita, perdonad, lo he escrito desde el móvil y aún repasándolo se me habrá pasado algo.

    Saludos.


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  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Gael_03 Por Este Mensaje:

    teodoro (19/06/2022)

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