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Tema: Fallo motor cada 500km Passat B7 2.0TDI 170

  1. #1
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    Predeterminado Fallo motor cada 500km Passat B7 2.0TDI 170

    Buenas tardes.

    Hace un tiempo que me da fallo motor cada 500km aprox.
    Le paso el vag y me dice esto:

    P2196
    Raw code: 2196
    ECU: Unidad de control del motor
    Estatus: Confirmada
    OBDII: Heated oxygen sensor (HO2S) 1, bank 1 - signal stuck rich

    El caso es que hace un tiempo se me encendió el testigo del filtro de partículas cosa que no me había ocurrido nunca y sali a autovía y se apagó, y al cabo de un tiempo... Esto...

    Me cambiaron filtro de aire y gasoil y me echaron un limpiainyectores pero sigue igual.

    Que me cambien la lambda?

    Otro me ha dicho que la zona de la lambda que da fallo está fogueada, como si saliesen por ahí los gases de escape, intenté limpiarlo para ver si era eso y sacaba hollín como si metiese la mano en el tubo de escape...

    Le cuesta regenerar bastante y la verdad es que lo saco a autovía una vez a la semana (300km), el resto trayectos de 4 km en ciudad una vez al día...

    Qué opináis?

    Gracias!

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  2. #2
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  3. #3
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    Hola

    Pues tiene toda la pinta de ser la sonda..O más bien, que No debe de tirar gases por ahí..y por eso está dando un fallo en la medición.

    Qué kms tiene ?

  4. #4
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    No sigas borrando el error y esperando que vuelva a salir, además deberías haber notado un aumento notable del consumo. Esa sonda se cambia con una llave hexagonal con una lado rebajado, creo que del 21. En total, sonda y llave, te sale por 20/30 euros. Ese motor sólo lleva una

  5. #5
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    Hola

    Pues tiene toda la pinta de ser la sonda..O más bien, que No debe de tirar gases por ahí..y por eso está dando un fallo en la medición.

    Qué kms tiene ?
    Hola,

    231.000 km.

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  6. #6
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    Cita Iniciado por tio_pepe Ver Mensaje
    No sigas borrando el error y esperando que vuelva a salir, además deberías haber notado un aumento notable del consumo. Esa sonda se cambia con una llave hexagonal con una lado rebajado, creo que del 21. En total, sonda y llave, te sale por 20/30 euros. Ese motor sólo lleva una
    Leí en otro parte del foro que a pesar de cambiar la sonda le seguía dando el problema y hasta que no llevó el cocje a VW no se solucionó ya que le pusieron la original (que no tiene nada que ver) y además la calibraron con el VAGCOM... 400 euros la broma...

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