Algun admin que lo pase a Mecánica please...
Perdon...
Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Buenas tardes.
Hace un tiempo que me da fallo motor cada 500km aprox.
Le paso el vag y me dice esto:
P2196
Raw code: 2196
ECU: Unidad de control del motor
Estatus: Confirmada
OBDII: Heated oxygen sensor (HO2S) 1, bank 1 - signal stuck rich
El caso es que hace un tiempo se me encendió el testigo del filtro de partículas cosa que no me había ocurrido nunca y sali a autovía y se apagó, y al cabo de un tiempo... Esto...
Me cambiaron filtro de aire y gasoil y me echaron un limpiainyectores pero sigue igual.
Que me cambien la lambda?
Otro me ha dicho que la zona de la lambda que da fallo está fogueada, como si saliesen por ahí los gases de escape, intenté limpiarlo para ver si era eso y sacaba hollín como si metiese la mano en el tubo de escape...
Le cuesta regenerar bastante y la verdad es que lo saco a autovía una vez a la semana (300km), el resto trayectos de 4 km en ciudad una vez al día...
Qué opináis?
Gracias!
VW Passat 170 DSG Highline / MB R 320 CDI
Algun admin que lo pase a Mecánica please...
Perdon...
No sigas borrando el error y esperando que vuelva a salir, además deberías haber notado un aumento notable del consumo. Esa sonda se cambia con una llave hexagonal con una lado rebajado, creo que del 21. En total, sonda y llave, te sale por 20/30 euros. Ese motor sólo lleva una
Leí en otro parte del foro que a pesar de cambiar la sonda le seguía dando el problema y hasta que no llevó el cocje a VW no se solucionó ya que le pusieron la original (que no tiene nada que ver) y además la calibraron con el VAGCOM... 400 euros la broma...