Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 46

Tema: experiencia con aceite Ravenol

  1. #31
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,563
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Gracias por el aporte, pero concedeme la libertad de seguir usan do ese criterio, ya que es el unico que tengo....
    Un saludo

    Yo no te tengo que conceder nada. Cada cual que haga lo que quiera. Lo que te digo es que las moleculas de aceite son varios miles o millones de veces más pequeñas que las rendijas más pequeñas.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  2. #32
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,611
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    956
    Agradecido 2,024 veces en 1,626 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Yo no te tengo que conceder nada. Cada cual que haga lo que quiera. Lo que te digo es que las moleculas de aceite son varios miles o millones de veces más pequeñas que las rendijas más pequeñas.
    No es cierto.
    Por algo se realiza por ejemplo el bruñido de los cilindros o los nuevos tratamientos con plasma de las paredes de los cilindros.
    Precisamente para que las moléculas de aceite puedan pasar y acumularse entre las superficies.
    Y en casquillos de cigüeñal, biela, etc si no fuese por la presión de la bomba mas de lo mismo.



    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    Última edición por zx10; 17/10/2022 a las 14:30
    La buena ortografía me atrae textualmente

  3. #33
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,563
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    No es cierto.
    Por algo se realiza por ejemplo el bruñido de los cilindros o los nuevos tratamientos con plasma de las paredes de los cilindros.
    Precisamente para que las moléculas de aceite puedan pasar y acumularse entre las superficies.
    Y en casquillos de cigüeñal, biela, etc si no fuese por la presión de la bomba mas de lo mismo.



    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

    Vamos a ver. Ahí no pasan "moléculas" de aceite. Ahí pasan millones de moléculas de grosor de aceite. Lo que se pretende es que se forme una capa fina de aceite que permita la lubricación. Te garantizo que mientras las dos piezas no estén soldadas, si un pistón desliza por el cilindro, hay aceite entre los dos. Otra cosa es que haya suficiente para que lubrique.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  4. #34
    Member

    Nº de Usuario: 27990
    Fecha de Ingreso
    17-abr-2014
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    86
    Coche
    Skoda octavia combi elegance 2.0TDI BKD
    Gracias
    45
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Si que hay diferencia entre marcas, yo al menos lo noté cuando cambié a Motul xcess, de consumir aceite a no hacerlo, tal cual y con mismo trato y recorridos y con cambio de filtros cada año, hay algo muy muy decisivo en estos motores TDI y es la calidad de los kilómetros, no la cantidad, el mío hace bastante ciudad cada día y eso significa cada dos por tres limpiar EGR, meterle achuchones en altas en autopista al coche de vez en cuando etc etc, los que hacen mucha carretera están en su salsa, de hecho el mío no empezó a quejarse hasta que cambió su rutina, antes era todo autopista, después del cambio le empezó a surgir lo antes mencionado, estos motores son para rutear y en esas condiciones son eternos.

  5. #35
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,947
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    302
    Agradecido 311 veces en 296 mensajes.

    Predeterminado

    Pues,yo con castrol,5/30,tiene el coche 18años y 160.000km,mucha ciudad ,3 viajes al año,la EGR ni la e mirado,estamos hablando de un 1.9 bkc,el coche fino ,,,,pues bien acabo de hacerle yo personalmente el cambio de aceite ,filtro,le e puesto en contra de mi criterio ,aceite 0/30 vw,que es Shell,que sobre el papel es mejor que el castrol,,base gtl,mejor tbn,boro,encima le e añadido wolframio,.
    Lo que e notado,en frío arranca mejor,,,,pasamos de un 5,,,a un 0,,en caliente quizás una menor sonoridad,al ralentí un pequeño zumbidito,que no se apreciar de dónde viene,no va acorde con las rpm es decir si las subo no aumenta,entiendo que pueda ser el turbo,pero vamos antes del cambio no lo apreciaba.
    Conclusión,si estás contento,con el aceite que llevas,respetando sus cambios,pues no busque la fórmula de Astérix.
    Saludos

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  6. #36
    Member

    Nº de Usuario: 27990
    Fecha de Ingreso
    17-abr-2014
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    86
    Coche
    Skoda octavia combi elegance 2.0TDI BKD
    Gracias
    45
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Pues una maravilla ese BKC, 18 años y 160 000kms?? Está nuevo! Yo un 2.0 BKD (el de la mala fama injustificada)el mio 260 000 kms y salvo EGR y bomba tándem todo de serie a nivel motor/turbo, y ha sobrevivido a 100 000kms rodando con la distribución calada como el culo, ahí se me fué el bimasa pero fué solucionar el calado y hasta hoy, super contento, lo tengo mimado y no dejo de disfrutar al conducirlo, lo mejor llegó cuando empecé a meterle mano yo y ahí te das cuenta de que cada aceite tiene una respuesta diferente y muy notoria, zx10 habla de 0,2 litros de ahorro de un aceite a otro, creo que ahí se acaba el debate….

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a robertivan Por Este Mensaje:

    teodoro (22/10/2022)

  8. #37
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,947
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    302
    Agradecido 311 veces en 296 mensajes.

    Predeterminado

    A ver ZX es un compañero que lleva mucho tiempo por aquí si el dice que le consume 0,2 litros menos pues a tener en cuenta ,,creo que era aceite Xenum.
    Yo creo que con el que llevo me da a mí que también le bajo el consumo,hasta que no salga de viaje que es donde lo puedo ver,por otro lado al ralentí está a 0,4,que ya indica por dónde van los tiros.

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  9. #38
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,563
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por robertivan Ver Mensaje
    Pues una maravilla ese BKC, 18 años y 160 000kms?? Está nuevo! Yo un 2.0 BKD (el de la mala fama injustificada)el mio 260 000 kms y salvo EGR y bomba tándem todo de serie a nivel motor/turbo, y ha sobrevivido a 100 000kms rodando con la distribución calada como el culo, ahí se me fué el bimasa pero fué solucionar el calado y hasta hoy, super contento, lo tengo mimado y no dejo de disfrutar al conducirlo, lo mejor llegó cuando empecé a meterle mano yo y ahí te das cuenta de que cada aceite tiene una respuesta diferente y muy notoria, zx10 habla de 0,2 litros de ahorro de un aceite a otro, creo que ahí se acaba el debate….
    Pero por qué es mejor que el motor no te consuma esos 0,2 litros entre cambio y cambio? Cómo sabes que el aceite que eligieron los ingenieros para ese motor es perfecto y simplemente se consume un poco entre cambio y cambio? En los motores BKP se consumían tranquilamente 0,5 litros entre cambio y cambio, y no pasaba nada. Simplemente había que estar atento si lo cambiabas cada 30 mil KM porque a lo mejor tenías que rellenar. A lo mejor le pones un aceite que no se consume en absoluto y el motor sufre más porque es más viscoso, por ejemplo. Y no digo que sea verdad, lo que digo es que en esto nos movemos todos de oídas como si los ingenieros de las marcas fueran inútiles y mañana le fueran a poner aceite de oliva si Carbonell les hace una buena oferta. Qeu hay acuerdos comerciales es obvio, pero dentro de unas especificaciones que proponen los ingenieros. Ninguna marca quiere que los turbos de sus coches se vayan con 100 mil Km porque le han puesto el aceite equivocado al motor.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  10. #39
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,947
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    302
    Agradecido 311 veces en 296 mensajes.

    Predeterminado

    Puedo estar equivocado,casi seguro,pero a bote pronto contra menor fricción mejor consumo,yo creo que lo que busca el creador del post es la máxima protección del motor,suavidad,sonoridad y no le importa pagar 40€ más.
    Dicho esto un 0/30 norma 504/507 tendrá mejor protección ,mejor consumo que un 5/40 norma 501/505.....que llegado a un alto kilometraje y consumo de aceite te decides por uno otro es otro tema.
    No es bueno estar midiendo las palabras,pues el post no trata de eso

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  11. #40
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,611
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    956
    Agradecido 2,024 veces en 1,626 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Pero por qué es mejor que el motor no te consuma esos 0,2 litros entre cambio y cambio? Cómo sabes que el aceite que eligieron los ingenieros para ese motor es perfecto y simplemente se consume un poco entre cambio y cambio? En los motores BKP se consumían tranquilamente 0,5 litros entre cambio y cambio, y no pasaba nada. Simplemente había que estar atento si lo cambiabas cada 30 mil KM porque a lo mejor tenías que rellenar. A lo mejor le pones un aceite que no se consume en absoluto y el motor sufre más porque es más viscoso, por ejemplo. Y no digo que sea verdad, lo que digo es que en esto nos movemos todos de oídas como si los ingenieros de las marcas fueran inútiles y mañana le fueran a poner aceite de oliva si Carbonell les hace una buena oferta. Qeu hay acuerdos comerciales es obvio, pero dentro de unas especificaciones que proponen los ingenieros. Ninguna marca quiere que los turbos de sus coches se vayan con 100 mil Km porque le han puesto el aceite equivocado al motor.
    Trata de leer las cosas con algo de calma.
    No es consumo de aceite es consumo medio de gasoil lo que ha bajado.

    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •