El compañero @Mon68 te ha puesto las referencias de los componentes implicados para Motores CAGA/B, CCHA/B... para el CGLA/B la válvula antiretorno en principio y según los esquemas del ETKA es diferente... en cualquier caso, antes d enada se debe echar un vistazo a los manguitos y comparar con los esquemas.
Y un detalle que se me pasó: ves la tª del aceite en el Cuadro de instrumentos?... eso es importante para ver que efectivamente el aceite tampoco se calienta (no llega a su tª óptima de lubricación = aprox. 100ºc en TDI sin exigirle al Motor)
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Esquema del Sistema de Refrigeración Motor 2.0TDI CAGA donde se pueden ver esos componentes (mismo esquema para resto Motores, incluido CGLA/B)
- Termostato principal = 10
- Termostato secundario = 3
- Válvula antiretorno = 2
1) Funcionamiento del Sistema de refrigeración a tª de servicio
2) Funcionamiento del Sistema de refrigeración a baja tª
En los dibujitos todo se ve muy fácil; pero luego cuando se busca un componente en el Motor es cuando uno se da cuenta que no se ve... y si se ve, no hay forma de acceder a él... jejeje
Localización del Termostato secundario y de la válvula antiretorno en Motor Audi (longitudinal) CAGA, CAHA
[en el CGLA/CGLB debe ser similar, aunque la válvula antiretorno es diferente (otra referencia=3W0122351) y parece que no va externamente montada entre las uniones del manguito, sino que va como embutida en él]
Motor CAHA y similar... cambio Termostato / cambio válvula antiretorno
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Está en ruso: traduces el link completo poniéndolo en el Traductor de Google (aunque los rusos deben escribir habitualmente en un lenguaje coloquial y no hay forma de entender bien todo lo que dicen)
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TPI Oscilación de tª en Motores TDI
... menudo morro le echa VW al tema... no solo no reconoce que eso es un problema, sino que llega a decir que eso no afecta a la vida util del Motor!... todo lo deja en manos de la viscosidad del aceite, cuando el aceite también está "trabajando" a una baja tª ! = no hay una lubricación optima!
Conclusión de VW= "¡La temperatura reducida del refrigerante no afecta la vida útil del motor! En tales motores, se usa aceite de motor con cierta viscosidad."
Resumen de TPI Nº: 2020133/19En el cuadro de instrumentos, el indicador de temperatura del refrigerante fluctúa entre 50° y 90° C - TDI
Fecha:
22/01/2016
Descripción de la falla
A una temperatura exterior de 10 °C o menos, la temperatura del motor, según el indicador de temperatura en el cuadro de instrumentos, fluctúa entre 50 y 70 °C y la temperatura del líquido refrigerante de 90 °C se alcanza solo después de un largo viaje o no en todo. Si la temperatura del refrigerante alcanza los 90 °C y el motor funciona casi al ralentí o al ralentí, la temperatura del refrigerante puede descender de nuevo hasta unos 50 °C.Justificación técnica
Debido a la muy alta eficiencia del motor diesel, cuando se conduce a bajas velocidades o con poca carga, el motor calienta ligeramente el refrigerante. Como resultado, una temperatura del refrigerante de 90 °C no se alcanza con temperaturas exteriores bajas . Además, dependiendo de la velocidad del ventilador, el refrigerante emite calor adicional en el intercambiador de calor del calentador, por lo que la temperatura del refrigerante tampoco alcanza los 90 °.![]()
Para garantizar que el interior del vehículo se caliente a pesar de todo, a temperaturas exteriores inferiores a 5 °C y temperaturas del líquido refrigerante de hasta 70 °C, el calefactor auxiliar PTC se activa de serie. El mayor grado de eficiencia del calefactor auxiliar PTC se logra cuando la temperatura se establece en 22 °C y el aire acondicionado (aire acondicionado automático) se establece en "Auto". Es importante que se seleccione la configuración "Auto" para el calentador auxiliar en el menú MMI.Solución de producción
---Solución en términos de servicio
Si el cliente se queja como se describe anteriormente, no realice reparaciones, el fenómeno corresponde al estado de la técnica. ¡La garantía no se calculará, de lo contrario, los costos correrán a cargo de la empresa de servicio!Notas sobre repuestos originales
---Argumentación
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¡La temperatura reducida del refrigerante no afecta la vida útil del motor! En tales motores, se usa aceite de motor con cierta viscosidad.
Un saludo
PD. igual el compañero @Mon68 ha hecho el cambio de componentes y te puede recomendar algún Taller.
...estos motores no son como los EA288, no es necesario sangrarlos con VAG-COM después de vaciar y cambiar el líquido refrigerante... estos motores, creo haber leido, que tienen unos agujeros para purgar el aire (creo recordar que se sacan un poco unas uniones entre manguitos que es donde están localizados los agujeros de purga... no estoy seguro)