Desconozco si existirá o no, se podría medir el consumo con un sensor para consumo en continua (de esos pequeñitos tipo pinza) que tienen wifi o bluetooth para medir el consumo continuamente guardando los datos en PC o Movil. Con esa medida se vería en que hora o momento se produce el consumo (si arranca alguna centralita o lo que sea). Sabiendo la hora se podría mirar con el VAGcom que ocurre a esa hora determinada.
No he encontrado algo que haga exactamente esto pero si he visto sensores de shelly con los que se podría intentar.
Una pinza amperimetrica con hold supongo que se apagará pasado unos minutos, y se necesita algo que mida continuamente.
Si, ya lo se, por eso digo que se sabría la hora a la que ocurre y no se si con VAGcom se puede ver cuando entran en funcionamiento o arrancan las cosas (si hay un log).
Lo que está clarísimo es que si no hay consumo, no hay descarga de la batería, al menos si esta no está fastidiada, término que nos tendría que aclarar con la prueba de la bombilla.
Otra cosa es ver los logs del vagcom; sospecho de algún módulo que se despierta y organiza el festival. Pero faltan datos.
La bateria esta bien . Para asegurarme la he llevado a un servicio Bosch Car ( te la verifican gratis ) y la bateria tenia 76,3 Ah segun su medicion .Es de 77Ah nominales . Alli me dijeron que la bateria estaba como nueva , que era la mejor bateria de Bosch en ese rango y que con un consumo de 40 miliamperios deberia aguantar muchos dias .
Con los sintomas que le di me dijo que el empezaria a mirar por el motor de arranque por que era " tipico " Le dije que ya lo habia mirado y se encogio de hombros. No se que mas decirte me dijo . Tendras que segir buscando añadio .
Me atendieron estupendamente.
A seguir buscando y con los cables en el maletero .
Si hay novedades las contare .
Muchas gracias a todos , de verdad De verdad de la buena
Última edición por Iabo; 19/03/2023 a las 06:31
Hola buenas noches, disculpe que le vuelva a preguntar, cuando ud reviso el motor de arranque, especificamente que hizo?. limpieza? engrase?
Parece que el culpable era un faro , el faro derecho , que tenia los cables interiores pelados.
Al menos desde que lo cambie ya no se descarga la bateria.
Gracias a todos