-
- Aunque todo apunta a un problema en la válvula 4/2 (=Caja del regulador de refrigerante con Termostato) te pongo información de las medidas del mapa Motor que están relacionadas con el Sistema de refrigeración, tª refrigerante, % actuación Ventiladores y tª del Aceite lubricante.
- La Válvula 4/2 (Caja regulador de refrigerante con termostato) no está gestionada por la ECU, con lo cual no hay información sobre sus posiciones y aperturas en las medidas del Mapa Motor... solo se puede deducir que falla por las diferentes medidas de tª del refrigerante etc.
- En la info que te pongo no aparece la tª de apertura de la Caja regulador de refrigerante con termostato (tª comienzo de apertura y tª de máxima apertura) pero cuando se busca el repuesto de la Caja termostática por la Referencia, entonces, es cuando los diferentes fabricantes indican la tª de apertura (dependiendo de la Referencia esta tª cambia)
1) CAJA REGULADOR DE REFRIGERANTE CON TERMOSTATO para Motor CFHC

2) REFERENCIAS y tª de comienzo de apertura del Termostato (Caja Reguladora del refrigerante)
Referencia 03L121111S ----> actualizada a Ref. 03L121111AN
- el Termostato comienza a abrir a los 92ºC hasta los 107ºC ----> tras las medidas de tª de las pruebas que has hecho con VAG-COM, todo apunta a que la Caja termostática pueda estar mal...
Referencia 03L121111AE ----> actualizada a ref. 03L121111AL
- el Termostato comienza a abrir a los 87ºC .... ----> tras las medidas de tª de las pruebas que has hecho con VAG-COM, todo apunta a que la Caja termostática pueda estar mal...
3) FUNCIONAMIENTO DE LA CAJA DEL REGULADOR DEL REFRIGERANTE

Tras las medidas de tª de las pruebas que has hecho con VAG-COM, todo apunta a que la Caja termostática pueda estar mal...no abre a la tª esperada (87ºC o a 92ºC dependiendo de la Referencia correspondiente al Motor de tu coche)... parece que no abre, como si se quedara en la fase de marcha en frío y luego abre, poco tiempo, cuando la tª ya es elevada (100ºc de refrigerante y 105ºC-107ºC el aceite)
4) Medidas Mapa Motor CFHC relacionados con las temperaturas (y % de activación ventiladores del radiador)
(No he encontrado un Mapa con valores a tª de servicio = alrededor de 90ºC)
Ejemplo: tª exterior 25ºC, tª refrigerante bloque Motor 64ºC, tª refrigerante a la salida radiador 42ºC, tª Aceite 55ºC, tª Aire en la Admisión 35ºC, tª Fuel 43ºC, sin Activación de ventiladores (10% Fan 1 principal / 0% Fan 2)
[se debe tener en cuenta la relación de las diferentes tªs entre sí para poder hacer alguna comparación]
- Gestión de los ventiladores:
IDE00380,Coolant fan 1: activation,10.00, %
IDE00381,Coolant fan 2: activation,0.00, %
- tª refrigerante a la salida del Radiador
IDE00192,Coolant temperature at radiator outlet: actual value,42.0, °C
IDE00194,Coolant temperature at radiator output: specified value,80.0, °C
- tª refrigerante a la salida del radiador (voltaje no acondicionado ¿?):
IDE03377,Coolant temp at radiator output: unconditioned voltage,2639.0, mV
- tª del aire a la entrada de la Admisión:
IDE00348,Intake air temperature,35, °C
- sensor de tª del aire a la entrada de la Admisión (valor "bruto")
IDE04938,Sensor for temp after charge air cooler: raw value,35.4, °C
IDE03267,Intake air temperature: unconditioned voltage,1974.4, mV
-tª refrigerante en bloque Motor
IDE00025,Coolant temperature,64, °C
- sensor de tª refrigerante bloque motor (valor "bruto")
IDE04937,Sensor for engine block temperature: raw value,64.5, °C
- tª sensor refrigerante del bloque Motor (no acondicionado voltaje ¿?)
IDE04256,Temp sensor for engine coolant: unconditioned voltage,1725.2, mV
- tª del Motor en Módulo de precalentadores
ENG111026,Glow_period_control_unit_engine_temperat ure,64.5, °C
- tª aceite Motor
IDE00196,Engine oil temperature,54.9, °C
- tª fuel
IDE00357,Fuel temperature,43.0, °C
IDE03266,Fuel temperature: unconditioned voltage,1270.6, mV
- tª ambiente (exterior)
IDE00556,Outside temperature,25, °C
IDE00973,Outside temperature,25.5, °C
- tª del Aire a la salida del compresor (Turbocompresor) valor calculado
IDE06258,Charge air temperature at the turbocharger outlet: calculated,27.8, °C
- tª del sensor del Aire (Caudalímetro, valor bruto)
ENG105146,Air_flow_sensor_temperature_raw_value,40 .9, °C
- tª sistema de escape
IDE02229,Exhaust gas temperature sensor 1,15.0, °C
IDE02233,Exhaust gas temperature sensor 2,-0.0, °C
IDE02234,Exhaust gas temperature sensor 3,80.2, °C
IDE02236,Exhaust gas temperature sensor 4,34.3, °C
- tª tanque Adblue/Urea
IDE03135,Sensor for reducing agent tank temperature: temperature,19.6, °C
- tª después del DPF (tª media)
IDE05853,DPF statistics: current avg temperature after part filter,196.4, °C
- Factor de corrección de la tª (refrigerante, Aceite, Fuel, Aire) para protección del Motor ¿?
IDE05521,Correction factor of the eng temp for eng protection,1.0000,
IDE05522,Correction factor of the oil temp for eng protection,1.0000,
IDE05523,Correction factor of the fuel temp for eng protection,1.0000,
IDE05524,Charge air press temp correction factor for engine prot,1.0000,
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<< <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>> >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
- Aunque todo apunta a fallo en la Válvula 4/2 (Caja del regulador del refrigerante con termostato), te he puesto todas las medidas relacionadas con la gestión del Sistema de Refrigeración, Ventiladores y tª aceite lubricante, etc. por si quieres hacer alguna prueba más con el VAG-COM... por cierto, muy curradas las pruebas y las gráficas!
- Supongo que has probado que la Calefacción funciona correctamente, con y sin Climatizador, etc.
Un saludo
PD. No creo que sea normal esa tª, tanto de refrigerante, como de aceite, para un TDI... pero a saber, como hay tantos códigos de motor diferentes... Los Motores TSI/TFSI de 2ª generación trabajan a una tª de servicio de 99ºC-100ºC del refrigerante y a 103ºC-105ºC de tª de Aceite lubricante en condiciones de carga normal (sin exigir altas rpm ni alto Par al Motor) esos sí son caluferos!
Última edición por J&M&F; 25/03/2023 a las 16:55
-
El Siguiente Usuario Agradeció a J&M&F Por Este Mensaje:
Permisos de Publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del Foro