J.Rayo (04/07/2023)
Buenos días a tod@s:
Os comento lo que me pasa en el Exeo ( st 2.o tdi 120 cv) por si por favor me podríais orientar en cuanto a lo que pudiera ocurrirle. Cuando voy circulando por carretera funciona el clima correctamente, es decir, enfria fenomenal y todo correcto pero, en cuanto paro en un semáforo o realizo una conducción a baja velocidad, deja de enfriar automáticamente. He notado que no saltan los electroventiladores. Como principiante de manual que soy, he ido a los fusibles ubicados en el lateral del salpicadero en el lado del conductor y salvo error mío el nº 4 es el de los electros y está bien....a partir de aquí estoy perdido totalmente. Gracias por vuestra ayuda y buen fin de para el que lo tenga libre.
Pd: Estoy encantado con mi coche, éste es el primer fallo que me da después de mas de 650.000 kms y el cambio de embrague lógicamente.
J.Rayo (04/07/2023)
Buenas.
Sin poder ayudarte en tu problema comentar que si el aire acondicionado funciona siempre cuando circulas en carretera y deja de hacerlo cuando estás parado o circulando a baja velocidad no es problema de fusibles porque no funcionaría nunca, quizá se deba a problemas de algún sensor de temperatura que este midiendo de más al no refrigerarse a baja velocidad o de exceso de presión en el circuito por elevada temperatura que se corrige cuando el coche tiene un mínimo velocidad, y quizá dependa de la temperatura ambiente y falle menos por la noche.
Solo son ideas
Hola Sergio, esta semana mi Exeo me ha dado el mismo problema que a ti con el aire acondicionado y quisiera saber por donde andan los tiros antes de llevarlo a reparar. Si ya sabes lo que le pasa te agradecería que me dijeras para tomar decisión para repararlo.
Muchas gracias de antemano.
J.Rayo (11/07/2023)
En el exeo tenéis dos componentes de control que pueden estar fallando: el rele o el módulo electrónico.
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Yo revisaría por ahí, a parte de fusibles, clemas, cableado, etc.
El aire acondicionado funciona en carretera porque el aire pasa por el radiador debido a la velocidad y se produce la condensación del gas. Cuando el coche baja velocidad o se para, deja de funcionar el AA porque los ventiladores no funcionan y no hay flujo de aire por el radiador. Problema eléctrico casi al 100%. Puede ser perfectamente un problema de fusibles.
J.Rayo (11/07/2023)
Np es un VAG, pero por dar ideas.
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.