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Tema: Error 000665 - P0299 - 006 Perdida potencia

  1. #11
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    Buenos días, desde hace un par de meses me viene dando el mismo problema que decís en este tema.
    Me salta simbolo de avería de motor, miro fallos y me salen el P0299 y el 00665. Paro, desconecto y saco la llave, vuelvo a encender el coche y ya no me da fallo. Al final se supo la solución? Muchas gracias.
    Última edición por carlox_33; 24/08/2023 a las 11:39

  2. #12
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    Hola... Ese DTC suele ser debido a una fuga en el circuito de Admisión: en el post anterior el compañero @berreizeta describe la solución a ese DTC debido, en su caso, a una fuga en el manguito de Admisión justo a la altura de la EGR... o puede ser una fuga o estrangulamiento de una manguera de vacío (manguera de vacío válvula N75 hacia pulmón del Turbo, por ejemplo) o puede ser pérdida de vacío del pulmón del Turbo (=cápsula neumática) o desajuste en la tuerca de ajuste del recorrido—longitud de la varilla del TurboCompresor... no existe una única solución

    Info de la Web de Ross Tech sobre ese DTC:


    Con respecto a los motores DIESEL:



    Te pongo boletín técnico 21 14 03 que aparece en la info de Ross—Tech: SB-10055860-4792 donde se contempla ese DTC y las verificaciones a realizar para dar con la fuga o con el fallo


    « 21 14 03 24 de abril de 2014 TSB2026771 Reemplaza al TB V211108 del 16 de noviembre de 2011 para incluir aplicabilidad adicionaldel año del modelo.
    El motor carece de rendimiento, luz de advertencia del motor encendida, DTC P2563, P2564, P0299 o P20D8 almacenados en la memoria de fallas»
    del ECM

    Link de descarga del Boletín técnico SB-10055860-4792.pdf (traducido al español)

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    Última edición por J&M&F; 24/08/2023 a las 13:00

  3. #13
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    revise muy bien la manguera de vacio que va desde la n75 hacia el turbo, ha notado alguna vez el pedal de freno mas duro?

  4. #14
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    Buenas. Tengo un Octavia 2 al que le ocurre exactamente lo mismo. Sólo lo hace en 6* cuando vas a 2000-2300rpm y subiendo una cuesta en 6*. En otra marcha o a +2500rpm no lo hace.
    El error que arroja el vcds es el mismo:
    000665-p0299-006

    Es quitar contacto-volver a arrancar y el error se quita. Pero por la autovía, con la familia, tener que andar haciendo esos apaños da un poco de miedo. Aparte tengo cosilla de pisarle al coche y cuando viajo voy acoj.onado.

    Podéis indicarme por favor, cuales son los canales a grabar para poder hacer un log?
    Algún truco casero para comprobar el vacío? No tengo mityvac

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  5. #15
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    La soluciòn que yo he encontrado :
    Un aro y un par de muelles para mantener unido el manguito a la egr,
    con que se sepaa unos milimetros es suficiente para que pierda presión
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]

  6. #16
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    Buenas noches. Yo tengo un passat tambien 2.0 tdi pero el 140, codigo BKP.

    El mio a veces me da la sensacion de que tiene esos sintomas. En bajas lo noto aleatoriamente perezoso pero pasadas las 2k de rpm o 2.3k o asi si le piso tiene toda la potencia pero antes es eso, lo noto algo pesado y sobretodo si le pasa cuando el motor no ha cogido los 90 grados es algo mas acusado, tambien me he dado cuenta que cuando lo noto asi el ralenti me baila en consumo entre 0.4 - 0.5 l/h no se si esto tenga que ver o puede incluso saberse la causa. Si alguien pudiera decirme orientarme.

    Algunas cosas que he hecho es comprobar los tubos de vacio que alcanzo a ver y no he visto nada raro, cambie el solenoide ese que va junto a la admision. Abri la PCV y sustitui el decantador que va dentro (no estaba roto y escupia aceite, sigue haciendolo aun con eso cambiado....)

    Por cierto el programa que usais para hacer los logs cual es exactamente? Es que la verdad que a veces me cansa este motor..... decir que se le fue la distribucion y tuvieron que desmontar toda la culata y accesorios, no se si ahi algo no conectaron bien, de hecho el turbo cuando estaba fuera comprobe la caracola y no note nada de holgura ni desgastes. Eso si al cambiar de marcha y soltar noto un silbido del turbo.
    Última edición por DakuB6; 03/08/2024 a las 02:48 Razón: No son horas paco
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  7. #17
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    Buenas tardes, aun no me he presentado y no se si es correcto escribir directamente en un hilo.
    Tengo un passat b6 2.0 tdi bmr y
    me ocurre este mismo problema, el mecanico ha revisado tubos de vacio, sustituido n75 y turbo y sigue igual.
    si que noto que a las dos horas de dejar estacionado el vehiculo el pedal de freno pierde el vacio.
    saben de que pudiera ser? Estoy un poco desesperado.
    gracias

  8. #18
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    Si pierde vacio el sistema de freno lo unico que se me ocurre por lo que he visto por ahi es que ese sistema y el del turbo estan relacionados por la bomba tandem, que tengo entendido si no me equivoco es la que genera y mantiene presiones en cuanto a vacio para hacer trabajar al actuador del turbo y el vacio que es usado en el sistema de frenado
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  9. #19
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    Si pierde vacío hay que revisar las antirretorno y la bomba tándem.
    Si ha mezclado el gasoil al circuito de vacío se puede haber comido la goma del servofreno o de cualquier actuador

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    La buena ortografía me atrae textualmente

  10. #20
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    Cita Iniciado por Aaron_fsi Ver Mensaje
    Buenas. Tengo un Octavia 2 al que le ocurre exactamente lo mismo. Sólo lo hace en 6* cuando vas a 2000-2300rpm y subiendo una cuesta en 6*. En otra marcha o a +2500rpm no lo hace.
    El error que arroja el vcds es el mismo:
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    Es quitar contacto-volver a arrancar y el error se quita. Pero por la autovía, con la familia, tener que andar haciendo esos apaños da un poco de miedo. Aparte tengo cosilla de pisarle al coche y cuando viajo voy acoj.onado.

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    He hecho un log en llano, en 4* desde unas 1500 rpm, hasta que salta el error y entra en limp mode, unas 2600 rpm.
    Le he notado que está tremendamente muerto en todo el rango de revoluciones si le pisas desde abajo.
    Si vas a 2300 y le aceleras a tope, sube de vueltas hasta donde quieras.
    Ahora, al forzarle el fallo 3 veces seguidas, ha salido el de avería motor y aún borrando fallos no se quita. El calentador parpadeando si.

    Muestro la gráfica de lo que creo, son los canales que hay que grabar.
    3, 10, y 11

    También he visto restos de aceite en el actuador de las palomillas de admisión.
    A este coche ya le cambiaron una vez el colector y le han limpiado EGR 2 veces la ultima hace unos 50.000km


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