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Tema: Otra de inyectores

  1. #21
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    Como son muy llamativos esos valores de 2.99 y de 3.01, he buscado info al respecto y he encontrado esto:




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    Si no tienes experiencia yo lo llevaría a un Taller para que te comprueben Compresión y árbol de levas

    Un saludo

    EDITO: se me olvidaba comentarte el resto de valores:

    Grupo 1: valores elevados de cantidad inyectada y duración ——> fuera de punto. Por cierto, ese Motor no lleva correa de distribución, lleva un sistema de piñones, ese es un motivo más para llevar el coche a un Taller que sepan de ese Motor...por si tienen que cambiar árbol de levas etc. y luego sincronizar Árbol con cigüeñal, etc.

    Grupo 13: lo comentado...compresión y/o ajuste de Inyectores y/o posible problema en árbol de levas

    Grupo 18: NO apunta a electrovalvulas o cableado dañado ——> al ralentí están a 0 = OK.. (Un golpe de acelerador y al soltar se van a 128 = OK)...circulando al acelerar suavemente y progresivamente se van a 4 = OK...(al ralentí al acelerar suavemente y progresivamente no lo he probado pero creo que debería ser similar = ponerse a 4)...Mosqueante lo del ruido a 3000rpm... Árbol de levas hace un ruido característico ¿?

    Grupo 23: en principio OK, aunque el cuarto inyector es sospechoso ya que da un valor relativamente alto (—96) y en el Grupo 13 se iba a 3.01

    Te pongo Manual de Taller del Motor 2.5TDI PD...aparece el código BPD muy similar al BPC

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    Si quieres puedes buscar en Foro furgovw más info y ver si tienen un listado de talleres recomendables por provincias etc. etc.

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    Un saludo y suerte!
    Última edición por J&M&F; 31/08/2023 a las 06:06

  2. #22
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    Muchísimas gracias de nuevo.

    El tema del árbol de levas no entiendo la explicación de cómo comprobarlo. Por lo que dices es algo que en un taller deberían saber hacer, no? No es algo que sea evidente al quitar la tapa de balancines, no? De hecho, las levas se ven a simple vista? O hay que desmontar más piezas?

    Voy a ver si encuentro talleres en furgovw.

  3. #23
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    Muchísimas gracias de nuevo.

    El tema del árbol de levas no entiendo la explicación de cómo comprobarlo. Por lo que dices es algo que en un taller deberían saber hacer, no? No es algo que sea evidente al quitar la tapa de balancines, no? De hecho, las levas se ven a simple vista? O hay que desmontar más piezas?

    Voy a ver si encuentro talleres en furgovw.
    Las levas podrás verlas y quizás sea apreciable el desgaste, los taques, casquillos y válvulas hay que desmontar árbol para apreciar bien su estado...

    Te pongo un caso de alguien con una T5 2.5TDI que tiene esos mismos valores en el Grupo 13 (2.99 y 3.01) y levanta la tapa para ver árbol de levas, taques, casquillos...
    (Había cambiado todos los Inyectores hacia tiempo)

    https://www.vwt4forum.co.uk/threads/camshaft-or-maybe-something-worse.1800897/


    T5 2.5 BNZ
    Hola a todos,
    estaba remolcando mi caravana cuesta arriba por la M6 cuando tuve una pérdida repentina de potencia y columnas de humo negro y luego blanco saliendo del escape. No se cortó pero tiene un fallo de encendido horrendo. Todavía comienza con el botón.



    Mi camioneta es una 2.5 BNZ con casi 260 mil millas, por lo que no es una joven. Se le reemplazó el turbo con la versión 174 y se le eliminó el DPF, se le quitó el EGR y se le reasignó el Pendle. Esto se llevó a cabo hace casi 100 mil, por lo que nada de esto habría causado el problema.



    ...


    Además, cuando se ejecuta en VCDS, los cilindros 3 y 4 muestran que están compensando a 2,99 y -3,01 respectivamente.



    RESPUESTA


    Tiene todas las características de una leva desgastada, seguidores y válvula atascada.
    ¿Es esa la cámara original a 260K?



    OTRA RESPUESTA


    Estoy de acuerdo con bluezie. Creo que empezaría echando un vistazo a la cámara. Por alguna razón, la mayoría de los 2.5 saludables parecen tener cifras negativas o cifras positivas muy bajas en los bloques de compensación del grupo 13/14. Este fue el mío (AXE) hace un tiempo.

    13, 0,07 mg/inyectable. Cantidad, -0,71 mg/str, Iny. Cantidad, 0,54 mg/str, Iny. Cantidad, -0,09 mg/str, Iny. Cantidad,
    14 0,16 mg/str, Iny. Cantidad, , , ,

    Será interesante ver cómo se ve ese lóbulo de leva sin 3 cilindros en el tuyo.



    T5 2.5 BNZ


    Saludos chicos.

    Sí, sigue siendo la cámara original. Reemplacé todos los inyectores hace unos miles de millas y verifiqué el estado de la cámara en ese momento.



    Le quité la tapa y todavía se ve bien, pero todavía no puedo revisar los seguidores ni las válvulas. Un trabajo para mañana, creo.



    COMPRUEBA ARBOL DE LEVAS, TAQUES,CASQUILLOS,VALVULAS


    He tomado algunas fotos con la leva en su lugar, este es el cilindro número 5. Pasé lo mejor de mí ��









    RESPUESTA
    Ese lóbulo superior "parece" mal redondeado, lo que significa que el seguidor estará abombado y tal vez desgastado por completo.



    T5 2.5 BNZ
    El número 5 definitivamente es el peor, el 3 y el 4 tienen lo que parece un poco como picaduras. Sacaré fotos de los seguidores in situ cuando quite la cámara



    No.3 No.4











    Esa es la leva finalmente apagada y los cilindros 3 y 5 definitivamente están abombados, es muy fácil sentirlo, pero no creo que esté ni cerca de desgastarse. Eso explicaría el estallido, pero no la tonelada de humo y el fallo de encendido.

    Conseguiré un kit para probar la presión de los cilindros a través de las bujías incandescentes, ya que todas mis válvulas deberían estar completamente cerradas con la leva afuera. Sospecho que la cabeza se saldrá.

    La foto de abajo probablemente no sea muy clara, pero creo que muestra que 3 y 5 (válvulas de escape (?)) son las más desgastadas. La forma de la leva también lo refleja.







    etc...

    Si no encuentras un Taller competente en Tarragona, igual te compensa llevar la T5 a uno de Barcelona, que allí seguro que encuentras uno especializado.

    Suerte!

    PD.
    > En la traducción de San Google que te puse en el post anterior, lo que quiere decir el tio es que la leva se desgasta = su lóbulo se «redondea» y entonces «pierde longitud (=elevación) el lóbulo» (a partir de pérdidas entre 0.40—0.60 ya surgen problemas)...y también se daña el taque, etc...


    > En el Manual de Taller que te puse puedes ver todo lo referente al árbol de levas, Inyectores, etc, etc...la referencia es el Motor BPD / BPE (las especificaciones de este último creo que son idénticas al BPC)...

    EDITO: creo que el BPE se monta longitudinal y el BPC se monta transversal, con lo que cambian la disposición de periféricos, disposición de manguitos...pero el Motor en sí seguramente será idéntico, aunque por ejemplo la relación de compresión no es la misma para ambos


    En este Link de forofurgovw hablan del problema del árbol de levas en las T5...hay que tener en cuenta que algunos comentarios son sobre motores que montan correa de distribución pero el BPC lleva engranajes (piñones) que es algo poco habitual.

    ...en el Hilo están mezclados todos los motores de la T5 porque tanto el Motor 2.5TDI como el 1.9TDI tienen problemas de desgaste de árbol de levas

    Averia: Arbol de levas T5. Consultas.

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    Última edición por J&M&F; 01/09/2023 a las 17:08

  4. #24
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    Predeterminado

    Una vez más muchas gracias!

    El viernes llevé la furgo a hacer el test de compresión pero finalmente no se pudo hacer. Ya me he cansado de este taller y el día 18 de este mes tengo cita en otro que me han recomendado. Me dicen que se quedan el vehículo 2 días y que conocen bien este motor y sus problemas... Ojalá sea cierto! Eso sí, todos dejan caer que los inyectores habría que comprobarlos ya que al ser de "reemplazo" no hay garantías de que estuvieran en buen estado. Lo cierto es que de toda la gente con la que he tratado nadie ha comprado inyectores nuevos nuevos...

    Veremos.

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