Muy buenas tardes.
Pues aquí estamos otra vez.
Bueno, como iba en mi anterior post. Ya le cambié el árbol de levas, y se arregló el problema del balanceo de motor.
Me gustaría decir que ya va fino, pero aun no me convence del todo. Principalmente porque nada más arrancar, las revoluciones no son del todo estables. Pero solo durante unos 10-20 segundos. Luego se queda clavado en su punto.
Otro punto negativo, es que a pesar de que ya no suelta toda la humareda de antes, sigue soltando alguna, pero deduzco que simplemente se está limpiando el sistema, o el diésel que tiene ya está algo viejo.
Lo que más mosca me tiene, es que se escucha como un sonidito a fuga de aire, por la zona de la EGR... pero no consigo encontrarla.
Bueno, sabéis eso de que llevas el coche al taller con un problema, y sale con ese problema resuelto pero trae otros 2-3?
Pues eso es lo que me ha pasado.
Al sacar el coche, lo primero que he notado, ha sido que la dirección se puso durísima. Nada más sacarlo me di cuenta, cambió a peor. Con una mano para aparcar no la puedes mover. Miré el líquido, y estaba por debajo del mínimo. Hoy mismo lo cambié, con su líquido específico, pero la cosa sigue prácticamente igual. Otra de las cosas que he notado... es que debajo del volante, ha empezado a sonar un ruido como de roce, al girarlo. (Añadir que gira muy mal, como si no estuviera alineado, se va a la derecha, mientras que el volante está girado a la izquierda), y he llegado a la conclusión de que por burro, me he cargado el sensor de dirección. Me veo muy capaz de haber colocado mal el sensor, a la hora de montar el volante (porque lo tapicé). De hecho, yo pensaba que ese "disco" con enchufe, giraba de manera ilimitada...
Ahora no se colocarlo de vuelta, porque leyendo por ahí, he visto que debe dar 2 vueltas hacia un lado, y otras dos hacia el otro. Y en mi caso la cantidad de vueltas no está del todo aclarado. Hacia un lado da 2 vueltas y media, y hacia el otro da esas dos vueltas y media pero puede seguir girando... mas duro, pero gira bastante fácil.
(Añadir que se me ha jodido el vagcom, y me lee fallos, pero no me dice cuales son, ni tampoco me deja acceder a los bloques de medición, por lo tanto, de momento no he podido comprobar si el sensor está bien o no)
Tampoco se seguro de cual es el canal para medir ese sensor. En algunos lados he visto que es el 060, en otros veo que ese esta reservado para los gasolina. En fin.
Más problemas, el coche no frena, ya frenaba mal de antes, pero ahora mucho peor. No sabéis el susto que me llevé, cuando saqué el coche, me dejó pegado al asiento al acelerar, y luego no me quería frenar al llegar a la rotonda... Tiene liquido de frenos, pero seguramente tenga aire (el pedal está esponjoso), y tiene mucho recorrido hasta que se endurece. La novedad aquí es que ahora el testigo del ABS está encendido, y se enciende otra vez tras borrar fallos en vagcom. He comprobado el fusible del ABS, y estaba bien, pero lo cambié de todos modos.
También había un fusible roto de esos que son "pletinas" en el vano motor. Lo cambié, pero no ocurrió nada,
Y ya para acabar, desde que pones el contacto, los electro-ventiladores se encienden, y no se apagan ni aunque te vayas a tu casa a almorzar o a cagar. Con el coche apagado y cerrado... evidentemente. En cada página que miro, leo que es un sensor diferente.
Esta semana, me toca cambiar el líquido de frenos. A ver si consigo arreglar el vagcom mañana, y consigo averiguar más del dichoso sensor de dirección. Si no, tocará cambiarlo y a volar.
Bueno, si alguno sabe algo de cualquiera de estos asuntos, agradecería cualquier información.
Bueno, eso es todo de momento. A ver como avanza la cosa.