Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Refrigerante no calienta

  1. #11
    Junior Member

    Nº de Usuario: 101099
    Fecha de Ingreso
    20-ene-2024
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    8
    Coche
    Seat ibiza bocanegra 2.0 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    ACTUALIZACION

    Buenas, he pecado de despistado.

    Inicialmente el coche no calentaba el motor, este coche (IBIZA 6J MANUAL) no trae aguja de temperatura y lo supe tocando los manguitos (1 vez) sustituí ese termostato principal por la zona del alternador.

    Y error mío, me guiaba si calentaba o no por el aire que me salía de calefacción.... Muy templado (habia mejorado pero no calienta mucho)

    Hoy en autopista, le conecté una maquina y el motor iba caliente, a 86°.... Así que tengo otro problema en la calefacción también....

    Tocando los tubos que entran y salen del radiador, estaba muy templados, con el coche arrancado a 90° en el elevador... El resto de tubos todo bien.... Y me doy cuenta que a la "caja de aguas" o "brida" (nose como se llama exactamente, dejo foto) le llegan todos los tubos calientes, a excepcion de el que va para el radiador de la calefacción.... Tengo que desmontar a ver, lleva ahi un sensor o algo, nose que es... Tuve mirando por autodoc y esa pieza es hueca en teoría, tengo que hay ahi a ver....




    En el despiece, número 86, en la zona derecha va algo, nose que es, hay que investigar....


    Un saludo!!

    Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

  2. #12
    Junior Member

    Nº de Usuario: 101099
    Fecha de Ingreso
    20-ene-2024
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    8
    Coche
    Seat ibiza bocanegra 2.0 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    [QUOTE=Mon68;855495]
    Cita Iniciado por Kuinos Ver Mensaje

    En los Audi A4 b8 common rail de ese mismo año y esa misma potencia, llevan hasta 3 termostatos. En realidad, son dos termostatos (uno principal y otro secundario) y una válvula antirretorno que hace la misma función

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    He investigado sobre eso, y buscando en mi coche ese no lo tiene.

    gracias por la ayuda.

    leí tambien el foro ese y la gente soluciona el problema con ese segundo termostato

    Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

  3. #13
    Member

    Nº de Usuario: 96940
    Fecha de Ingreso
    20-nov-2022
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    69
    Coche
    Seat Ibiza 6l 1.9 tdi
    Gracias
    18
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Yo en mi Ibiza estuve tocando ayer los manguitos de la calefacción y uno estaba caliente a temperatura del motor,y el otro estaba templado tirando a frío,yo creo que puede ser que tenga el radiador de la calefacción obstruido

  4. #14
    Junior Member

    Nº de Usuario: 101099
    Fecha de Ingreso
    20-ene-2024
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    8
    Coche
    Seat ibiza bocanegra 2.0 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AndresVargas Ver Mensaje
    Yo en mi Ibiza estuve tocando ayer los manguitos de la calefacción y uno estaba caliente a temperatura del motor,y el otro estaba templado tirando a frío,yo creo que puede ser que tenga el radiador de la calefacción obstruido
    Si, eso tiene pinta de estar tupido.... Menuda obra hay gente que desenchufa los tubos y les da con la manguera para limpiarlo y a veces mejoran, pero en estos están muy escondidos...

    Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •