Hola compañero, tengo un 101cv ATD y el mismo "problema". Conseguiste llegar a alguna conclusión. Un saludo.
Hola compañeros,tengo un Ibiza 6l TDI 100cv con motor Atd,lo que me ocurre es lo siguiente,el coche arranca perfecto,ralentin estable,ninguna perdida de potencia,y aquí llega el pero,cuando por ejemplo voy a incorporarme a una autovía o subiendo una cuesta y acelero para cambiar de marcha por ejemplo de 4 a 5 el coche da unos tirones muy muy leves duran como mucho 1 o 2 segundos y después se le quita,el coche cuando da eso tirones no se revoluciona( por descartar que patine el embrague) a ver si a alguien le a pasado lo mismo y sabe que puede ser,un saludo
Hola compañero, tengo un 101cv ATD y el mismo "problema". Conseguiste llegar a alguna conclusión. Un saludo.
Buenas, he visto que es un inyector bomba quiza pueda ser el cableado de los inyectores que ya no esten en su mejor momento.
A mi me pasaba un poco pero yendo en autovia constantes a 100 tambien alguna ves pegaba micro tirones pero eso, de 1 o 2 seg
Passat berlina B6 2.0 TDI BI Trendline color Reflex Silver
Aunque ya de trendline le queda muy poco![]()
Interior full cuero, equipo Composition Media Android Auto, asientos electricos y calefactables, luces led, antinieblas de giro, FIS blanco, volante multifuncion passat B7, aireadores iluminados, reposabrazos central en cuero, luces cortesia techo & pies LED, climatic GOLF VI, tempomat, retrovisores passat b7 intermitente dinamico con luz cortesia en led...
Hola compañero,no se lo he solucionado,aunque sin hacerle nada ahora lo hace menos,creo que podría ser como dice DakuB6 problema del cableado inyectores ,ahora que me acuerdo,el coche sudaba aceite entre la culata y la junta del conector del cableado,y le eche un poco de pasta de juntas y se le quito la perdida de aceite,lo que si me di cuenta que el conector interiormente donde están los pines estaba levemente sudado de aceite,lo limpie todo muy bien,que lo más probable es que sea el cableado,
Última edición por AndresVargas; 19/12/2023 a las 09:35
Si, y si no lo han cuidado mucho el aceite (basicamente que no lohayan cambiado cuando toca o no le hayan puesto el correspondiente) y a demas tiene ya km es muy probable que vengan de ahi los tiros.
Aunque antes de meterme ahi primeramente probaria a revisar el filtro de gasoil y cambiarselo que son 4 duros.
Si no pillate un VAGCOM si no tienes, vete a engine canal 1, y en measure blocks ve al modulo 13 creo recordar o por ahi, donde se vean los valores de los cables que alimentan a los inyectores y comprobar con el coche andando y moviendote que siempre se mantengan los 4 en 0, si no xungo (ve con alguien o graba la pantalla mientras haces la prueba y luego lo miras).
Tambien pueden ser los propios inyectores que este alguno a punto de caramelo, igual, channel 1 y en measure blocks miras los valores de los inyectores a temperatura de servicio, deben de estar cerca del 0, si ya estan cerca del 1 o en 1 estan tocaillos, si ya es mas el valor de corrección entonces estan ya para cambiar.
Suerte y ojala sea nada.
Passat berlina B6 2.0 TDI BI Trendline color Reflex Silver
Aunque ya de trendline le queda muy poco![]()
Interior full cuero, equipo Composition Media Android Auto, asientos electricos y calefactables, luces led, antinieblas de giro, FIS blanco, volante multifuncion passat B7, aireadores iluminados, reposabrazos central en cuero, luces cortesia techo & pies LED, climatic GOLF VI, tempomat, retrovisores passat b7 intermitente dinamico con luz cortesia en led...
kirby.tdi (10/03/2025)
Le he echado limpia inyectores y los micro tirones están empezando a disminuir,es,ya casi inapreciable
Hola, como van esos tirones pasado un año? Mi Ibiza 6L del 2006 me da tirones, muy pequeños, cada vez mas, al acelerar, como micro cortes, y ligera pérdida de potencia. Voy a probar con un bote de limpia inyectores diésel, y si sigue igual voy a cambiar el mazo de cables de los inyectores, lo veo en ebay por 20 eurillos, el de 3 conectores/cilindros.
Probaré también lo del vagcom. Gracias.
SAludos
Bueno finalmente le puse un bote de limpia inyectores y mejoró algo pero no del todo. Miré los valores de los inyectores y me asusté algo ya que uno daba 1.0x y otro 1.4x, otro daba 0,2X. Probé de cambiar el filtro de gasoil, y perfecto, ni un tirón ni un vacio a 4500rpm.
Última edición por superzarpa; 15/03/2025 a las 08:55
Yo le eché dos o tres veces en cuestión de un unos meses limpia inyectores y al final termino desapareciendo los micro tirones,el filtro se lo cambio cada 15000km,Un saludo