Esos acoples llevan una junta dentro. Se habrán gastado o endurecido y por eso fuga.
Se desmontan tirando hacia atrás del clip metálico hasta que librera sus patillas y luego ya puedes tirar del tubo.
Lo primero hola a tod@s. Deciros que se trata de un Toledo mk3 1.9 tdi con codigo motor BJB. Tengo una fuga de refrigerante de la que me he dado cuenta hoy al ver un charquillo en la parcela del garaje. Ya me venia consumiendo algo muy poco que iba rellenando pero sin darle importancia, ya que era infimo. Por lo que he podido observar al tirarme debajo del coche y seguir el rastro rosa que me bajaba por parte alta del escape, es que viene de las tomas de las mangueras que van al interior del habitaculo. Supongo que seran las del radiador de la calefaccion. A simple vista no parece estar picado ninguno de los dos tubos ni tampoco sueltos. Lo que no estoy seguro es si los plasticos presentan algun tipo de raja o desperfecto, ya que no los he soltado. Me gustaria saber como proceder para su comprobacion, si dentro llevan alguna torica que pueda estar dañada, etc. Estaria bien saber si es algo tipico que pasa, o no. He buscado algun brico o post sobre esto, pero no he encontrado nada al respecto. Adjunto imagenes de lo que he podido ver. Espero haberlas subido bien para que podais verlas...
Última edición por jazzberri; 13/02/2024 a las 03:52
Esos acoples llevan una junta dentro. Se habrán gastado o endurecido y por eso fuga.
Se desmontan tirando hacia atrás del clip metálico hasta que librera sus patillas y luego ya puedes tirar del tubo.
dannyzamora (13/02/2024), jazzberri (13/02/2024)
No los he sacado para verlos. Pero puede que tengas razón, si llevan una torica dentro, lo mas seguro que pueda estar tocada...
No hay ningun forero que le haya pasado y lo haya solucionado? Es típico que se pasen las juntas internas? O me tengo que fijar en mas cosas? Calefaccion tengo en el coche, eso si
Pufff es que debe dar rabia la verdad...
Pues acabo de desmontar las tuberias y en una de ellas la junta interior tiene una minima muesca. Podria ser el fallo, no lo se. Me gustaria saber si algun entendido sabria decirme si estas juntas las vende sueltas la seat o hay que comprar el conector de plastico entero. Os dejo la referencia del acople donde va alojada la junta que quiero cambiar: 3B0 122 291 B
Por lo demas, los tubos y los acoples no presentan anomalias. Los he limpiado bien y no se ve nada raro.
Te recomiendo que si vas a montar la junta tórica,que sea la original,yo me he llevado unos cuantos fiascos con juntas no originales
Tomo nota. Gracias. Mañana intentaré pasarme por la seat a ver que me cuentan...
Las medidas de las tóricas son estándar y normalizadas. Se pueden comprar no originales pero hay que tener claro el material a utilizar según la resistencia química y la temperatura a la que se vayan a utilizar.
En el ETKA-online seguro que viene el tipo.
Yo cuento según mi experiencia,cambié el termostato y le puse una junta no original,y al poco estaba sudado de agua,con el enfriador de aceite lo mismo,a los 6 meses me empezó a volver a sudar aceite,con la bomba tandem igual,antes del año sudando gasoil por la junta entre la bomba y la culata , el coraje de tener que hacer lo mismo dos veces por mala calidad de las juntas