Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Consumo elevado de repente en Passat con motor BWA

Ver Modo Hilado

  1. #7
    Member

    Nº de Usuario: 99159
    Fecha de Ingreso
    10-jul-2023
    Ubicación
    Alhendín (Granada)
    Mensajes
    45
    Coche
    Passat B6 2.0 Tfsi Highline 2006 , de serie. Toledo 1.9 Tdi ARL 150 sport 2004, repro 195 CV.
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tengo un Passat como el tuyo y es verdad que es muy dificil bajarlo de 8litros, de ahí para arriba lo que quieras.Levanta el asiento trasero y en la derecha tienes el aforador bomba, quitas una tapa y verás la salida directa de la manguera de gasolina, es un tubo de plástico frágil que suele partir con los años y eso hace que pierda combustible y huela, basta una pequeña grieta pues sale a 3.5-4 bar de presión.
    A mi me pasó eso y me gastaba como litro y medio mas de la cuenta.
    Lo cambié yo mismo, es engorroso pero cero dificultad técnica, lo compré en AutoDOC por 127€ de la marca Meyle, eso resolvió el problema.
    La falta de aceleración puede ser por muchas cosas, lo típico en estos motores:
    -Fallo en la válvula diverter del turbo K03, que petan todas, y se pierde presión de aire en el colector de admisión.
    -Fallo en la bomba de altas a consecuencia del desgaste excesivo del dedal que empuja el émbolo de la bomba ( esto trae consecuencias nefastas en todo el motor)
    -fugas en los sistemas de vacío o de admisión ( tuberías de la válvula PCV, mangueras admisión del turbo al intercooler, del intercooler a la admisión)

    Son averías muy fáciles de detectar , incluso sin diagnosis previa si conoces estos motores, y poco costosas de reparar.

    Una cosa que conviene hacer cuando estos motores se acercan a los 200.000km ( depende también del uso y del tipo de aceite usado) , es una descarbonización de la admisión, pues la válvula PCV mete mucha carbonilla en el colector de admisión y en las bocas de admisión de la culata, sobre todo si el aceite tiene muchas cenizas sulfatadas y tiene un bajo punto de evaporación.
    La solución una vez limpio es anular la PCV y usar mejores aceites, porque al entrar solo aire y no gasolina por el colector de admisión, no se limpian, y la válvula PCV mete todos los vapores del cárter cuando la presión en la parte alta bajo la tapa de balancines abre la membrana de la PCV.

    Al final me he enrollado mas de la cuenta, no quiero liarte ni pasarme de listo, no soy mecánico pero si me gusta mantener bien mi coche.
    Estos motores han salido buenos y si los cuidas y los mantienes van muy muy finos, yo cada día estoy mas contento con él.

    Un saludo.


  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Ari_Granada Por Este Mensaje:

    whalipe (23/04/2024)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •