Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Repro golf5 1.9 tdi 4motion

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 98822
    Fecha de Ingreso
    31-may-2023
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    10
    Coche
    Golf 5 1.9 tdi 4 motion
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Repro golf5 1.9 tdi 4motion

    Compre el coche reprogamado y no lo sabia el motor estaba ya muy quemado y cambie el motor ahora yo no me va igual....mi pregunta es si puedo volver a reprogamarlo estando como esta o que tengo que hacer? Gracias de antemano

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 100596
    Fecha de Ingreso
    03-dic-2023
    Ubicación
    Castilla y Leon
    Mensajes
    6
    Coche
    Golf IV 1.9 tdi atd
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas Aitor, me parece extraño ya que la ECU si no la has cambiado deberia comportarse de la misma manera, a no ser que componentes como turbo , arbol de levas ..etc fueran cambiados en el antiguo respecto al de origen

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 99159
    Fecha de Ingreso
    10-jul-2023
    Ubicación
    Alhendín (Granada)
    Mensajes
    45
    Coche
    Passat B6 2.0 Tfsi Highline 2006 , de serie. Toledo 1.9 Tdi ARL 150 sport 2004, repro 195 CV.
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Habría que saber exactamente que tipo de repro tenías, si era Stage-1 , entonces todos los componentes del motor pueden ser originales (turbo, pulmón y válvulas, inyectores, intercooler, escape, etc) , es una repro que no gana mucha potencia porque está limitada por lo que el motor traiga de serie.
    Con Stage-2 y 3 las ganancias son mayores porque también se cambian componentes como turbo, inyectores, intercooler y escape.
    No sabemos cual es tu caso.

    Cuando se va a acometer cualquier tipo de potenciación, es fundamental revisar muy bien todo el motor y hacerle un buen servicio de mantenimiento y/o reparación, sustituyendo lo que esté mal o a punto de petar, por supuesto distribución, pero también levantar culata y comprobar válvulas , asientos, retenes y muelles, porque si están mal te van a durar dos telediarios tras la repro, aparte de que el rendimiento no va a ser el adecuado.
    Por supuesto, turbo, geometría ( si la lleva) , y todas las líneas de engrase limpias y perfectas, y comprobar todas las tuberías hacia y desde el intercooler y admisión, porque si están regular, a poco que subas presión del turbo van a petar o a perder presión.
    Y ya por último el embrague, porque si está muy gastado a poco que subas el par motor va a empezar a patinar.

    Mucha gente se piensa que potenciar un motor es meter un software y a volar, pero de esa manera lo que va a volar casi seguro es el motor. Hay que saber muy pero que muy bien , en que estado se encuentra nuestro motor.

    Un saludo.

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 698
    Fecha de Ingreso
    01-oct-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    68
    Coche
    4 ruedas
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Mandame el ori y stage y te reviso yo cómo estaba...

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 98822
    Fecha de Ingreso
    31-may-2023
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    10
    Coche
    Golf 5 1.9 tdi 4 motion
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por robertop Ver Mensaje
    Mandame el ori y stage y te reviso yo cómo estaba...
    Lo siento lo compre reprogramado y no tengo nada de nada...ya me gustaria tener algo pero no. Tube que cambiar el motor porque estaba trayado pero puse un bkc que supuestamente son los duros pero no volvio a funcionar igual ...el turbo antes saltaba en bajas y ahora salta normal 1.8 revoluciones y el motor antes sonaba muy compensado no sonaba a dieselon y ahor si. Porcierto de donde eres? Cerca de asturias alguien? Mi telefono es 649864425 si puedes escribirme por whatsapp te lo agradeceria
    Última edición por Aitor8; Hoy a las 20:34

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 98822
    Fecha de Ingreso
    31-may-2023
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    10
    Coche
    Golf 5 1.9 tdi 4 motion
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Creo ke no se cambio nada pero el motor el motor que puse es el bkc y el anterior tambien lo que pasa es que el motor anterior era el 1.9 tdi de 105 y era el original del 4 motion que es el mio y el ke puse ahora es el 1.9 tdi de 105 pero no era 4 motion asi que igual cambia algo o algunos parametros eso no lo se si me puedes hechar una mano te lo agradeceria porque no tengo vagcom ni tengo nada ni se nada del tema jijijiji mi numero es 649864425 si puedes escribeme por whatsapp

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •