Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Error P0299 TDI 2.0 170cv Me esta volviendo loco

Junior Member

Nº de Usuario: 67988
    Coche
    Passat CC
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

Predeterminado Error P0299 TDI 2.0 170cv Me esta volviendo loco

Hola. Tengo un passat CC TDI 2.0 170cv y me aparece este error que me esta volviendo loco.
    Típica perdida de potencia, que no sube de 2000 o 2500rpm. El caso es que a veces va bien

Empecé cambiando el actuador del turbo, midiendo bien los valores y esta correctamente puesto (eso creo)
    Localicé una fuga en un manguito que ya está solucionada.
    cambié la N75 (por una de desguace, pero supongo estará bien)
    comprobados los tubos de vacío, con la pistola de vacío, correctos.
    Limpieza de chapaletas de admision y EGR.
    Cambiado el sensor de presión.

Ya no sé que mas hacer.
    No se si será carbonilla en la geometría o qué. el caso es que le hago con VagCom el basic senttings del modulo 120, que es el actuador del turbo, y lo pasa perfectamente. Sube y baja de manera correcta.

El caso es que ya desesperado, he metido una minicamara en el actuador, y esto es lo pasa.
    Al arrancar, en ralentí, hace vacío correctamente y baja- el Vagcom marca 0.760v Perfecto
    comienzo a andar, y se ve que no sube de manera correcta. el vagcom se queda en 0.8 o 0.9v
    libero gas con el acelerador, sube el actuador y ya va bien, el vag com oscila entre los valores de 08 y 3,6, por lo que va bien.

Es como que se queda atascado o que algo no le manda la posición correcta en la que debe estar. Atascado no creo porque la prueba la pasa bien, pero no sé que es lo que le manda la orden de en qué posicion tiene que estar

a ver si me echáis una mano, gracias
    Última edición por Klo; 14/04/2024 a las 14:09

Junior Member

Coche
    Passat CC
    Gracias
    0

Predeterminado

Lo he llevado al taller, han descarbonizado y nada. Sigue igual

Junior Member

Coche
    Passat CC
    Gracias
    0

Predeterminado

aprovecho para subir. Desmonté de nuevo el pulmón del turbo, y la geometria no parece agarrada... desesperacion absoluta

Junior Member

Nº de Usuario: 4419
    Coche
    Passat 2.0 TDI CR DPF 140 CV 6vel. Highline, Negro Mágico Efecto Perla, Paquete Passat Tech
    Gracias
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por Klo Ver Mensaje
    aprovecho para subir. Desmonté de nuevo el pulmón del turbo, y la geometria no parece agarrada... desesperacion absoluta
    hola, por lo que has contado me está pasando algo muy similar en un 2.0 de 140cv, lo he llevado a un taller de confianza y no dan con la causa. ¿Pudiste resolver? Gracias!

Junior Member

Coche
    Passat CC
    Gracias
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por mvilas Ver Mensaje
    hola, por lo que has contado me está pasando algo muy similar en un 2.0 de 140cv, lo he llevado a un taller de confianza y no dan con la causa. ¿Pudiste resolver? Gracias!
    Que va. Sigo con el problema

Junior Member

Nº de Usuario: 59747
    Coche
    skoda superb 1.9 130cv
    Gracias
    0

Predeterminado

A mí me pasó una vez en el TDI 130cv Skoda superb, bien, os cuento por si os sirve, el mío iba bien, por autopista durante 20 minutos, suelto acelerador y plinnnn se pone en modo protección, total no sube de 2500rpm arranco después de currar y bien, otra vez autopista y plinnnn otra vez, así durante 5 meses, y durante ese tiempo, entradas y salidas del taller, que si turbo mal, que si está sucio, que si tal y cual...total 450€ y seguia igual,,
    Bueno pues después de todo el caos que el mecánico no sabía ni por dónde cogerlo, le dice al programador hechale un oja a la centralita del coche haber cómo está, total la recodificamos y haber que hace, pues ese fue el problema, la centralita estaba corrupta, como me intentaron robar el coche, me la codificaron en la VW por qué entró el antirrobo y tal y cual, y por cualquier cosa no quedó bien, y ese fue el puto fallo de que no andaba el coche,,,y decir que llevo ya 3 años desde ese dia y genial...
    Un saludo...

Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk

Senior Member

Nº de Usuario: 36783
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    71
    Agradecido 413 veces en 384 mensajes.

Predeterminado

Yo iba a decir lo mismo , que en estos casos es la centralita la culpable....
    Un saludo

Junior Member

Nº de Usuario: 102303
    Coche
    Skoda karop 1.6 TDI
    Gracias
    0

Predeterminado

Hola. Tengo un Skoda Karop 1.6 tdi y me da mismo error, se enciende parpadeando el muelle de los calentadores, pierde potencia y también se enciende la luz del motor, el caso que a veces solo se encienden las luces pero el coche sigue con la velocidad que llevaba, sobre todo es en autopista y ya si se pone el aire se encienden más rápido.le han cambiado de todo ya en el
    taller. Leo que alguien dice que puede ser por la centralita, el caso que fue a raíz poner el enganche
    al coche, para arrastrar una caravana. Es una desesperación ya que cada visita al taller es un dinero gastado para que siga igual dando el mismo fallo.Klo solucionaste tu averia, haber si me sirve de guía. Gracias

Junior Member

Coche
    Passat CC
    Gracias
    0

Predeterminado

Cita Iniciado por sengui1 Ver Mensaje
    A mí me pasó una vez en el TDI 130cv Skoda superb, bien, os cuento por si os sirve, el mío iba bien, por autopista durante 20 minutos, suelto acelerador y plinnnn se pone en modo protección, total no sube de 2500rpm arranco después de currar y bien, otra vez autopista y plinnnn otra vez, así durante 5 meses, y durante ese tiempo, entradas y salidas del taller, que si turbo mal, que si está sucio, que si tal y cual...total 450€ y seguia igual,,
    Bueno pues después de todo el caos que el mecánico no sabía ni por dónde cogerlo, le dice al programador hechale un oja a la centralita del coche haber cómo está, total la recodificamos y haber que hace, pues ese fue el problema, la centralita estaba corrupta, como me intentaron robar el coche, me la codificaron en la VW por qué entró el antirrobo y tal y cual, y por cualquier cosa no quedó bien, y ese fue el puto fallo de que no andaba el coche,,,y decir que llevo ya 3 años desde ese dia y genial...
    Un saludo...

Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk
    Por temas de trabajo me fue imposible seguir probando. Así que desde finales de Julio que me iba de vacaciones, lo llevé a un taller y nada. No fan con ello y me han dicho precisamente eso, que lo llevé a un Electricista. ¿Conocéis alguno bueno barato (me da igual si es bonito ) por zona corredor del henares?