Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Diferencias entre combustibles de multinacionales y de marcas independientes

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 99159
    Fecha de Ingreso
    10-jul-2023
    Ubicación
    Alhendín (Granada)
    Mensajes
    48
    Coche
    Passat B6 2.0 Tfsi Highline 2006 , de serie. Toledo 1.9 Tdi ARL 150 sport 2004, repro 195 CV.
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Diferencias entre combustibles de multinacionales y de marcas independientes

    Recientemente plantee este tema con otro título: Gasolina 95 vs 98 y gasolineras low cost.

    Resulta que conduzco , por circunstancias y por trabajo, 4 vehículos distintos entre diésel y gasolina, dos coches diésel, una furgoneta diésel y un coche gasolina.
    Tanto a ritmos normales como a tope no he notado diferencia ni en consumos ni en rendimientos repostando en BP, Repsol o en ASC ( una marca local tipo low cost, que es donde repostamos los vehículos de empresa por tema de costos puros y duros).

    Recientemente , y por motivos laborales, tengo relación con el dueño de una serie de gasolineras , y tomando café con él le pregunté para saber que hay detrás de los precios y de los combustibles, me explicó lo siguiente , como "parte doliente" del negocio.

    El tiene unas cuantas BP y otras cuantas de su propia marca, el modelo de negocio es muy diferente y eso condiciona todo.

    Con BP son ellos los que ponen los precios en su monolito, los bajan o suben según mercado y él se lleva una comisión por litros vendidos, aparte de lo que genera la tienda, lavacoches, etc..., esa cantidad es fija y solo depende de la cantidad vendida y no del precio que siempre pone BP.
    La ventaja es que cuando hay que cargar las cisternas, él solo tiene que llamar a que las llenen y se despreocupa.
    El combustible se carga en varias plataformas logísticas de España a través de la CLH ( compañía logística de hidrocarburos) , y aquí es donde viene el dato de interés:
    TODOS los combustibles que se distribuyen en el territorio nacional se cargan a través de este sello que garantiza la calidad mínima ( sin aditivar), y está sujeta al cumplimiento de una normativa que han de cumplir para poder salir al mercado.

    Con su marca independiente ( El Molino) él se tiene que buscar la vida para conseguir precios, preocuparse de cargar y reservar carga, pagar por adelantado para que le sirvan producto , y estar al frente del negocio como cualquier gerente de cualquier empresa, peleando por optimizar sus costos y poder poner el mejor precio.
    A cambio, él pone sus precios que decide libremente, que obligatoriamente son mas bajos porque no hay intermediación de las grandes compañías ( Repsol, BP, Cepsa, etc).

    El único "misterio", por así decirlo, son los aditivos que añaden las grandes marcas a sus productos antes de comercializar ( como el BP ultimate, el Repsol efitec o las marcas comerciales de cada cual), pero el combustible de base, y por supuesto el crudo, es el mismo. Habría que determinar que calidad o no calidad añade al combustible este aditivado posterior, pero siendo una especie de "aliño", por así decirlo, no cabría esperar grandes mejoras. Posiblemente haya mas marketing detrás que eficiencia real. En cualquier caso no es mas que una conjetura, lo desconozco por completo.

    Yo lo único que he notado cuando he puesto gasolina 98 ( con el depósito agotado para no mezclar) , ha sido unos pocos kms mas y el motor como un poquito mas fino, pero ya está, no he visto mas potencia ni nada por el estilo, en mi Passat 2.0 tsi.

    Al preguntar a este señor dueño de gasolineras del porqué difícilmente se encuentra la gasolina 98 en estas instalaciones, me contestó que al ser un producto mas caro, la gente que reposta extra suele ir a gasolineras de marca, y cuando ha puesto algún surtidor de este producto, al ser muy volátil y venderse poco, se ha evaporado mucho y al final le ha salido mas rentable, dos surtidores de gasolina 95 que uno de 95 y otro de 98.


    La conclusión es que nadie da duros a cuatro pesetas, y que las grandes marcas son las que se llevan el beneficio y el grueso del volumen de negocio, pero la buena noticia es que las gasolineras de marcas independientes no dan un producto diferente o con menos garantías, contrario a lo que muchos usuarios creen y por eso están dispuestos a pagar mas por lo mismo. Una vez mas la desinformación y el miedo favorece a las grandes corporaciones.

    Saludos a tod@s.
    Última edición por Ari_Granada; 13/05/2024 a las 16:40 Razón: faltas ortografía

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,943
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    302
    Agradecido 311 veces en 296 mensajes.

    Predeterminado

    Efectivamente,por lo que e leído es absolutamente cierto lo que comentas, personalmente yo uso Repsol 10+, y si noto la diferencia a nivel ruido motor , arranque en fríos ,suavidad de uso en mis dos diesel.
    Una opción que me plantee es aditivar con un mejorador de cetano,y repostar el Repsol barato,pero me da palo andar con botes en el maletero ,claro está que entonces si tienes la certeza de la aditivacion.
    Curiosamente ayer vi un gasolinero que decía que tenía un descuadre de 100.000€,la culpa era que compraba el combustible más barato pero lo traía en cisternas con cambio térmico de 15 grados ,esa volatidad le hacía perder ese dinero.
    Por eso a tu pregunta te decía compra el barato sea gasolina o diesel,y aditivar .
    Saludos

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 99159
    Fecha de Ingreso
    10-jul-2023
    Ubicación
    Alhendín (Granada)
    Mensajes
    48
    Coche
    Passat B6 2.0 Tfsi Highline 2006 , de serie. Toledo 1.9 Tdi ARL 150 sport 2004, repro 195 CV.
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias de nuevo Teodoro, desconozco el mundo de los aditivos y no sé como emplearlos, no sé si hay algo para la gasolina aunque ya comenté.., no he tenido el menor problema con la 95 que reposto en este tipo de establecimientos de marcas independientes, y ocasionalmente cuando puedo voy a ritmos muy rápidos con la marcha mas larga y el motor casi al corte de inyección, sin el menor problema, ni rateo, ni nada de nada, estos BWA son un tiro, realmente enamorado de estos tsi de inyección directa, el problema es no poder meterme en un circuito , porque son motores que piden eso.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,943
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    302
    Agradecido 311 veces en 296 mensajes.

    Predeterminado

    Yo hace ya unos años padecí un mal repostaje,fue en Almería en una gasolinera,que me pilló a las afueras de un pueblo,,,,gasolina adulterada con alcohol,,,creeme que se nota,unos tirones ,no se podía seguir,tuve que parar en otra gasolinera,sacar lo que pude,repostar a tope ,meterle aditivo de octanos.
    A los días salió en prensa,que reventaban motores etc.
    Desde entonces reposto en Repsol,en autopista,en mi zona siempre en el mismo sitio.
    Al tema aditivo,e oído el olisyn race diesel. En gasolina no te sabría decir es cuestión de mirarlo.
    Mi consejo,repostar en gasolineras de nombre,que lleven al día las cosas, mantenimiento de depósitos etc.


    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 99159
    Fecha de Ingreso
    10-jul-2023
    Ubicación
    Alhendín (Granada)
    Mensajes
    48
    Coche
    Passat B6 2.0 Tfsi Highline 2006 , de serie. Toledo 1.9 Tdi ARL 150 sport 2004, repro 195 CV.
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    Yo hace ya unos años padecí un mal repostaje,fue en Almería en una gasolinera,que me pilló a las afueras de un pueblo,,,,gasolina adulterada con alcohol,,,creeme que se nota,unos tirones ,no se podía seguir,tuve que parar en otra gasolinera,sacar lo que pude,repostar a tope ,meterle aditivo de octanos.
    A los días salió en prensa,que reventaban motores etc.
    Desde entonces reposto en Repsol,en autopista,en mi zona siempre en el mismo sitio.
    Al tema aditivo,e oído el olisyn race diesel. En gasolina no te sabría decir es cuestión de mirarlo.
    Mi consejo,repostar en gasolineras de nombre,que lleven al día las cosas, mantenimiento de depósitos etc.


    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    Hola de nuevo Teodoro, menuda putada lo que nos cuentas.

    Interesante documento para saber a lo que podemos tocar cuando no conocemos los sitios.

    En mi caso y el ejemplo que puse de las gasolineras low cost de ASC, son bastante profesionales y aquí en Granada son potentes y serios porque el 99% de los vehículos de empresa de las empresas de la zona, repostan allí. No se la juegan porque tienen un volumen de negocio muy importante y de momento están haciendo las cosas bien. Sometidos a cuantas inspecciones y controles marque la normativa vigente.

    Otra cosa es que te pille de viaje a cientos de kms y tengas que repostar, en ese caso como bien dices, mejor no jugársela por unos euros mas o menos, es absurdo. Puedes tener la mala suerte de dar con algún pirata como te pasó a tí.

    Investigaré el tema de aditivos tanto en gasolina como en diésel, pues conduzco vehículos con ambos tipos de motor.


    Gracias de nuevo y un saludo.
    Última edición por Ari_Granada; 15/05/2024 a las 10:06

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Ari_Granada Por Este Mensaje:

    teodoro (15/05/2024)

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    798
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 148 veces en 130 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    Efectivamente,por lo que e leído es absolutamente cierto lo que comentas, personalmente yo uso Repsol 10+, y si noto la diferencia a nivel ruido motor , arranque en fríos ,suavidad de uso en mis dos diesel.
    Una opción que me plantee es aditivar con un mejorador de cetano,y repostar el Repsol barato,pero me da palo andar con botes en el maletero ,claro está que entonces si tienes la certeza de la aditivacion.
    Curiosamente ayer vi un gasolinero que decía que tenía un descuadre de 100.000€,la culpa era que compraba el combustible más barato pero lo traía en cisternas con cambio térmico de 15 grados ,esa volatidad le hacía perder ese dinero.
    Por eso a tu pregunta te decía compra el barato sea gasolina o diesel,y aditivar .
    Saludos

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    El CETANO es un gran desconocido para la mayoría de la gente y por contra es algo muy importante en un motor diésel. Yo hace años que aditivo el combustible y mi maletero parece casi un laboratorio.


  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Mon68 Por Este Mensaje:

    teodoro (15/05/2024)

  9. #7
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,943
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    302
    Agradecido 311 veces en 296 mensajes.

    Predeterminado

    Que aditivo pones ?.
    Que notas?
    A ver el gasoil normal lleva 51 ,el digamos premium lleva 55, creo recordar que llevarlo a más de 55 no es exponencial la mejora.
    Por eso entiendo que es mejor un gasoil normal y añadir un aditivo.

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  10. #8
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,943
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    302
    Agradecido 311 veces en 296 mensajes.

    Predeterminado

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  11. #9
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    798
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 148 veces en 130 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    Que aditivo pones ?.
    Que notas?
    A ver el gasoil normal lleva 51 ,el digamos premium lleva 55, creo recordar que llevarlo a más de 55 no es exponencial la mejora.
    Por eso entiendo que es mejor un gasoil normal y añadir un aditivo.

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    Pues ahora mismo, estoy usando uno de la marca MANNOL (Mamnol 9930), que además de elevar la cantidad de cetano, lleva éster (protege retenes y sellos de goma del circuito de inyección y bomba). En mi coche más moderno reposto Repsol del normal. Yo noto el coche un poco más "alegre" y quiero creer que estoy cuidando la inyección que con las presiones a las que trabajan pues mal no le vendrá... Desde luego el coche con 260.000 kms y FAP en la prueba de opacidad está cerca de 0...Y si paso un dedo por el interior de la cola de escape...aún que no lo creas no se mancha. Que en un diésel con estos kms es increíble

    Última edición por Mon68; 15/05/2024 a las 11:11

  12. #10
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,943
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    302
    Agradecido 311 veces en 296 mensajes.

    Predeterminado

    Pues la idea es esa,tener la seguridad que realmente lleva el aditivo en su proporción correcta.
    Hace un tiempo ,vi un vídeo de una cadena de gasolineras como metían el aditivo,,,de pena,,, un contenedor de 1000l,a la interperie,con una garrafa de 5 litros ,con más mierda .
    Por otra parte dicen que las marcas premium ya llevan el aditivo cuando descargan
    Está claro que si quieres algo bien hecho hazlo tú.

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •