Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: CALVARIO - Passat B8 se frena con lluvia

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 387 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Por ejemplo: Audi e-Tron




    Por ejemplo BMW:



    etc...
    Última edición por J&M&F; 10/10/2023 a las 21:29

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Wachu
    Nº de Usuario: 42698
    Fecha de Ingreso
    22-may-2015
    Ubicación
    World
    Mensajes
    492
    Coche
    VW Passat Variant B8
    Gracias
    594
    Agradecido 361 veces en 184 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J&M&F Ver Mensaje
    Secado de Discos de freno (Brake disk drying): va ligado a tener activado el limpiaparabrisas... es decir, si activas los limpias, aunque no llueva (activación manual), se debería activar el secado de los discos de freno, aunque no esté lloviendo.
    Ah mira qué interesante. No sabía que así pudiera "forzarlo". Al margen de que parecé un loco voy a intentar probarlo. Aunque en 2 días no va a hacer falta parecer un loco porque se viene lluvia en mi zona...

    Cita Iniciado por J&M&F Ver Mensaje
    Es un problema conocido (si se busca rapidamente se encuentra: problemas en Audi, VW, BMW, etc...)... puede ser un fallo relacionado con la calibración (debil, medio, fuerte... desactivado) dependiendo del estado del líquido de frenos, del desgaste de las pastillas o de su estado.
    Joder manda narices que siendo tan popular ninguno de los 3 talleres que he ido se les haya ocurrido comentarmelo la verdad. Incluso el propio taller oficial que como habrás leído, me sugiere/obliga a cambiar todo el grupo ABS "por que el coche va frenado" (sin haber siquiera visto el problema por el cuál yo fui).

    Cita Iniciado por J&M&F Ver Mensaje
    Pero, también se comenta que puede ser debido a humedad/aire etc. dentro del sistema de frenos: (=líquido de frenos que absorbe humedad y pierde propiedades e incluso puede perder funcionalidad el ABS y provocar que el sistema de secado de los discos haga frenarse el coche al aproximar las pastillas)

    Desactivarlo puede solucionar lo de frenarse el coche, pero no es la solución si hay una avería en el sistema de frenos (líquido, ABS, pastillas)... no se debe descartar el cambio/purgado líquido de frenos, revisión/purgado ABS, revisión/ cambio pastillas de freno, etc.
    En principio lo primero que vieron en el taller oficial fue que el la bomba "estaba sucia" y "perdía líquido" y por ello me lo cambiaron (850€ de broma entre mano de obra, piezas y "pruebas variadas hasta dar con que eso estaba mal"). Con lo cuál la parte de los frenos debería estar niquelada. Ahora bien lo que comentas del ABS, en el fondo puede tener hasta sentido pero claro siendo un ignorante de mecánica, intuyo que sin haber hecho pruebas suficientes y siendo el argumento "este coche está frenado", determinar que es el ABS me parece un poco heavy...

    >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

    Cita Iniciado por J&M&F Ver Mensaje
    No sé por qué guardas el secreto de la configuración/codificación del secado de discos de freno!... si otro compañero tiene un problema similar tiene que implorar tu presencia para que le cuentes cómo lo hiciste...

    VAG-COM:

    VW Golf 7, Golf 7.5, Passat B8, etc...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Configuración BSW

    - VAG-COM --> Select --> 03-ABS Brakes--> 10-Adaptation --> Security Acces 16 --> 40304 --> Do it! --> Adaptation-10 --> IDE04456 Brake disk drying --> Not activate / Weak / Medium / Strong



    >>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<

    OBD11

    Nada más lejos de "guardar" nada. Básicamente me he guiado por la primera respuesta del forero @aprendizloko donde indicaba Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. y que luego como digo, un forero me ayudó y básicamente lo hizo todo él con ODBEleven y su móvil. De hecho lo poco que vi, tenía una versión moderna del sistema y "Frenos>sistema de secado" o algo así. No hubo pérdida y en general, no creo que esté en condiciones de enseñar nada a nadie...

    Cita Iniciado por J&M&F Ver Mensaje
    Por ejemplo: Audi e-Tron




    Por ejemplo BMW:



    etc...
    Gracias por estos ejemplos extras. La verdad que esto me confirma y desea que haya sido eso.

    Gracias de nuevo y saludos!
    Última edición por Wachu; 28/12/2023 a las 13:33

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Wachu Por Este Mensaje:

    J&M&F (12/10/2023)

  4. #13
    Junior Member

    Nº de Usuario: 102315
    Fecha de Ingreso
    16-may-2024
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2
    Coche
    golf
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Wachu, ¿Al final conseguiste solucionar el problema ?

  5. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 260
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    (vicalvaro) madrid
    Mensajes
    278
    Coche
    golf IV 1.6 16v 105cv passat b8 tdi 150 cv
    Gracias
    3
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    mirar este video explica lo de el secado de frenos

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    golf IV 1.6 16v año 2001,motor aus-alarma oem-reposa brazos central-tirante s3-instalacion antinieblas orijinales

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a camelot Por Este Mensaje:

    Rakma (18/05/2024)

  7. #15
    Junior Member

    Nº de Usuario: 102315
    Fecha de Ingreso
    16-may-2024
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2
    Coche
    golf
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Perfectamente explicado.
    Gracias.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •