Resultados 1 al 9 de 9

Tema: cambio de fuelle de cambio y tela de paneles en octavia II

Senior Member
    Nº de Usuario: 3090
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    37
    Agradecido 43 veces en 39 mensajes.

Predeterminado cambio de fuelle de cambio y tela de paneles en octavia II

​Buenos días,
    como describe mi perfil, tengo un octavia II de finales de 2009, acabado trend, cambio manual de 5 velocidades.
    Los tapizados de las puertas delanteras se están empezando a ahuecar, y por lo que he visto , es algo usual a partir de cierta antiguedad...de hecho, veo que los mios han durado bastante, ya que hay de momento solo una parte pequeña en la zona de 'curva' del apoyabrazos.
    El tema es que estoy empezando a buscar la tela, ya que aunque veo que la sustitución es algo laborioso, veo que se puede hacer. He visto algunos videos en youtube en los que con un poco de paciencia, el resultado es bastante bueno.

El tema...la tela...de momento no la encuentro igual. Alguien se ha metido con esto ya y sabe donde conseguirla?
    El acabado de mi coche es tela color gris oscuro, flocada...es panel es como el de la foto.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Aquí la textura de la tela se aprecia con más detalle:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Por otro lado, el fuelle del cambio también se está empezando a pelar y agrietar...alguien lo ha cambiado ya? si es así me podría pasar el enlace del artículo o el lugar de compra? lo que encuentro de momento no parece de calidad ni medio decente ,o incluye el pomo ...yo solo necesito el fuelle, el pomo está impecable. También pongo foto.

Gracias mil !!
    Última edición por pablo73; 02/09/2024 a las 09:32
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

Senior Member

Nº de Usuario: 70024
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    52
    Agradecido 187 veces en 171 mensajes.

Predeterminado

Buenas noches,entra en este enlace: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Yo lo he puesto en un jetta de mi hijo y queda bastante bien;no es tela,es polipiel pero no desentona para nada.
    Saludos.

Senior Member

Nº de Usuario: 62293
    Coche
    Volkswagen Passat 1.9 TDI 130cv motor AWX
    Gracias
    4
    Agradecido 25 veces en 25 mensajes.

Predeterminado

Hola, yo cambie la tela de las puertas y en un Renault, la del techo, la he comprado en el taller de un tapicero que se dedica a esto, vivo en Lleida.
    Los fuelles en tienda de recambios o en las páginas de recambios en Internet.
    Suerte
    La cola la compre en ferretería y al decir para lo que la necesito me dio una resistente a temperaturas

Enviado desde mi G3221 mediante Tapatalk

Senior Member
    Coche
    Gracias
    37

Predeterminado

Cita Iniciado por gato7 Ver Mensaje
    Buenas noches,entra en este enlace: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Yo lo he puesto en un jetta de mi hijo y queda bastante bien;no es tela,es polipiel pero no desentona para nada.
    Saludos.
    gracias! los había visto, pero el caso es que como los traseros están perfectos, no quiero llevarlos distintos, y además me gustaría mantener el aspecto original de los paneles...ya veremos...en última instancia, es una opción.

Senior Member
    Coche
    Gracias
    37

Predeterminado

buenas,
    una de las opciones que me había planteado es la de acudir a un tapicero de automóvil y llevarle el panel desmontado... al menos podré ver la tela en directo , ya que no creo que me la vendan para que haga yo el trabajo. Por internet he visto varias telas, pero en ninguna tengo la seguridad de que sea como la original.
    Los fuelles de momento solo encuentro chinorris con pinta reguleras, y con el pomo incluído, y sin garantía de poder quitarle el pomo para montar solo el fuelle y mantener mi pomo original, que lo tengo impoluto...me toca seguir con la búsqueda.

Gracias!

Senior Member
    Nº de Usuario: 1259
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    293
    Agradecido 471 veces en 383 mensajes.

Predeterminado

Este verano le han cambiado el tapizado de las puertas en una tapicería que se dedica a los automóviles y me han cobrado 40€ por puerta.
    Ya le habían cambiado también la del techo y los laterales de los asientos y decir que el trabajo y ha quedado como nuevo
    Un daludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic

7. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a jmageitos por Este Mensaje:

Calkulator (02/10/2024), j@calles (19/10/2024)

Senior Member
    Coche
    Gracias
    37

Predeterminado

Cita Iniciado por jmageitos Ver Mensaje
    Este verano le han cambiado el tapizado de las puertas en una tapicería que se dedica a los automóviles y me han cobrado 40€ por puerta.
    Ya le habían cambiado también la del techo y los laterales de los asientos y decir que el trabajo y ha quedado como nuevo
    Un daludo
    Gracias por la info...pensé que sería más caro....ese importe fue llevando el panel desmontado? o también te lo desmontaron?

Senior Member
    Nº de Usuario: 1259
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    293
    Agradecido 471 veces en 383 mensajes.

Predeterminado

Se encargaron ellos de todo.
    Son muy profesionales, pero creo que te queda muy lejos, la tapicería está en Santiago de Compostela.
    Un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic

10. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a jmageitos por Este Mensaje:

pablo73 (24/10/2024)

Junior Member

Nº de Usuario: 93680
    Coche
    Skoda octavia 2
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

Predeterminado

Cita Iniciado por pablo73 Ver Mensaje
    ​Buenos días,
    como describe mi perfil, tengo un octavia II de finales de 2009, acabado trend, cambio manual de 5 velocidades.
    Los tapizados de las puertas delanteras se están empezando a ahuecar, y por lo que he visto , es algo usual a partir de cierta antiguedad...de hecho, veo que los mios han durado bastante, ya que hay de momento solo una parte pequeña en la zona de 'curva' del apoyabrazos.
    El tema es que estoy empezando a buscar la tela, ya que aunque veo que la sustitución es algo laborioso, veo que se puede hacer. He visto algunos videos en youtube en los que con un poco de paciencia, el resultado es bastante bueno.

El tema...la tela...de momento no la encuentro igual. Alguien se ha metido con esto ya y sabe donde conseguirla?
    El acabado de mi coche es tela color gris oscuro, flocada...es panel es como el de la foto.

Aquí la textura de la tela se aprecia con más detalle:

Por otro lado, el fuelle del cambio también se está empezando a pelar y agrietar...alguien lo ha cambiado ya? si es así me podría pasar el enlace del artículo o el lugar de compra? lo que encuentro de momento no parece de calidad ni medio decente ,o incluye el pomo ...yo solo necesito el fuelle, el pomo está impecable. También pongo foto.

Gracias mil !!
    En AliExpress si los buscas por octavia 2 estan, yo estoy pendiente para cambiarlos también, son con la forma iguales a los q llevamos, se rasca bien y se quita el pegamento antiguo y se compra la cola y al lio, techos ya he echo y quedan mejor oboor lo menos duran más q los de casa

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk