Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: Me han actualizado de forma no consentida el software que trucaba las emisiones

Senior Member
    Nº de Usuario: 2062
    Coche
    Golf VI Sport TDI 140. RNS 510, DCC.
    Gracias
    80
    Agradecido 125 veces en 92 mensajes.

Predeterminado

Gracias por tus comentarios Jose198!

En el siguiente capítulo de DieselBreak:

Vuelvo de un viaje a Mongolia, duermo 5 horas y me voy de Barcelona a un pueblo que está prácticamente en Galicia con un coche que ahora mismo está peor que la canción de la Macarena en versión Dance. Realmente la ida (900 y pico kilómetros) no fué conflictiva, pero comencé a percibir que a veces olía a "humo" dentro del coche. No le di importancia porque asumí que tal vez venía del exterior. Haciendo unos 400 kilómetros adicionales de turismo por mi destino, sí que asocié el olor a humo con la regeneración (no me había pasado antes). Se percibía aunque el coche estuviera en movimiento.

Regreso a Barcelona (900 y pico kilómetros más). Estoy a 40-50 kilómetros de llegar a casa y percibo que el coche está en otra de sus frecuentes regeneraciones. Cambio a cuarta, voy a 120 km/h (o un poquito más) de forma constante... llego a mi casa y la regeneración continua, así que no salgo de la autopista y sigo haciendo vueltas para que finalice... Hasta que después de 60 kilómetros adicionales (más de 100 km en total) el coche seguía con la regeneración del filtro y el pestazo dentro del habitáculo era insoportable. Aparco y decido mirarlo al día siguiente.

Día siguiente, esperaba que el coche empezara con el proceso de la regeneración pero veo que no lo hace. Leo parámetros con el VAG-COM:
    - Particle Filter Oil Ash Volume: 150 ml
    - Particle Filter Carbon Mass (spec.): 6.3
    - Particle Filter Carbon Mass (meas.): 3.0
    - Mileage since last Regeneration: 30 km.
    - Particle Filter. 0 mbar
    - Particle Filter Offset: -3 mbar.
    - Time elapsed since regeneration: 48.0
    - Successful regenerations: 0.0
    - Fuel Consumption since Reneration: 1.9 l

Soy un peregrino en mecánica/automoción pero me parece todo correcto. El nivel de cenizas (que en mi coche se mide en mililitros por ser un CommonRail de primera generación), aunque es elevado (pero dentro de lo razonable con más de 240mil kilómetros) está lejos del límite aconsejable para reemplazar el filtro que son 270 ml (aunque según donde mires la información, este número varía entre 270 y 350 ml). Que entre en una regeneración "interminable", es la segunda vez que lo veo después de la actualización de la ECU.

Ahora que vuelvo a mi rutina diaria, prosigo con el proceso de revertir el software:
    - Habré hecho 100 kilómetros más desde la última regeneración. Ahora no se percibe ningún olor a humo.
    - Me quejé directamente a la marca Volkswagen de que un concesionario de los suyos, me había actualizado sin mi consentimiento. La respuesta ha sido "Lo sentimos mucho. Es imposible retroceder el firmware". Mañana presento la reclamación en la oficina de atención al ciudadano.
    - He contactado con un distribuidor de ReproRace, le he contado mi película y después de lo consultaran me han comentado "Técnicamente volver a lo que tenía antes no es posible, pero se puede hacer una programación para que se vuelva a sentir como antes". No se si esto significa que quieren que el motor gane caballos pero siga teniendo el problema de la generación de hollín, EGR intrusiva, doble inyección de combustible...

He enviado un mensaje a la central de ReproRace volviendo a explicar mi objetivo a ver si tienen otro distribuidor que tengan ODIS o el VCD. Voy a esperar un par de días a ver que me dicen.
    Si no, me compraré el dichoso VAS5054A y lo haré yo mismo (En mi portátil ya tengo una máquina virtual con un ODIS (en principio funcional) y tengo los ficheros). El plan será hacer un backup de la ECU en algún sitio y sin mover el coche, liarme a actualizar. Si algo va mal, que me la restauren en ese momento.

Si tenéis algún consejo, veis algún fallo en mis planteamientos, sugerencias o queréis ponerle un par de velas a la virgen para que tenga éxito... todo es bienvenido. Aunque si alguien tiene experiencia en este tinglado, puede arreglarlo y está por Cataluña o Guadalajara (iré en 2 semanas), que me envíe un privado y hablamos.

Gracias por la lectura.
    Saludos!
    Última edición por NinjaiWolf; 03/09/2024 a las 12:09

Senior Member
    Coche
    Gracias
    80

Predeterminado

He revertido la actualización de las emisiones con mis propios medios y mi coche ahora funciona estupendamente: ¿Cómo? Con una máquina virtual VMWare con Windows 7 (que tenía un ODIS-E instalado), un clon del cable VAS5054 de "calidad" y unos ficheros de firmware conseguidos de un torrent de "por ahí".

Pero vamos por partes (como se dijo Daniel Sancho hace poco más de un año):

ODIS-E: Este es el programa que usa Volkswagen para sus diagnósticos y cambiar el firmware de diferentes componentes. Inicialmente lo quería "conseguir" e instalar en mi Windows 10... pero hay 2 handicaps: Configurar un ODIS-E con todos los proyectos (diferentes esquemas de configuración de cada coche) se me antojaba complicado. El otro problema, es que el cable VAS5054 clonado funciona sólo en Windows 7. Encontré una máquina virtual que arrancaba un Windows 7 con el ODIS-E preinstalado. Había que hacer un leve tejemaneje con unas claves en la primera ejecución pero no era complicado. Igual encontráis más info buscando por "VMware ODIS Service 6.2 & ODIS Engineering 12.1" (guiño-guiño medio en ruso medio en inglés y vag-nn).

VMware (máquina virtual): Una máquina virtual es como un programa que permite instalar otros sistemas operativos dentro de vuestro ordenador. VMware es un programa que lo hace (y es el que he usado) pero hay otra versión gratuita llamada VirtualBox. Son como "emuladores". El tema, es que "conseguí" un fichero de VMWare que arrancándolo, ejecutaba un Windows 7 y dentro estaba el ODIS-E.

VAS5054: El cable para usar ODIS-E con el coche. El VAG-COM no vale. El VAS5054 sólo funciona con Windows 7 pero está mejor clonado que el VAS6154 (que puede funcionar en Windows 10). Yo me he decantado por el VAS5054, pero ¿cuál comprar entre los clones?. Una copia de calidad, debe tener un chip llamado OKI, que es el que interactúa con el coche (y es el que lleva el conector original). Si además quieres usarlo por bluetooth y no por cable, recomiendan que tenga otro chip llamado AMB2300, pero... no te la juegues y úsalo por cable. Yo igualmente opté por comprar una unidad que también tuviera el chip AMB2300 porque mi planteamiento es que una unidad con más chips originales, probablemente estuviera construida con más "mimo", replicándose de forma más fidedigna al original.

Los firmwares: Me descargué una colección de... 90 gigas (creo), para extraer el que necesitaba (de 2 megas) y por si acaso me quedé las versiones de mi coche que "corregían" las emisiones. Posteriormente ya encontré esta web: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. que permite descargar la versión que necesitas. La probé y los fichero que obtuve eran idénticos a nivel binario a los que yo tenía. Destaco que no encontré la versión original de firmware que tenía mi coche, pero encontré una versión previa a la corrección de las emisiones (que comienza en la 9977).

Esto es para gente muy PRO ¿Cómo puedo saber que el fichero de firmware que tengo, es un firmware y no es un MP3 de Miguel Bosé cantando Amante Bandido y renombrado a SGO? (fichero que usa el software ODIS-E) Encontré una web donde un hacker quería cambiar una característica de la ECU de su Golf y el tío hizo un volcado de su firmware, lo desensambló, cambió el trozo de código que le interesaba, lo alteró en el firmware original y lo cascó en su coche teniendo éxito. Me parece un artículo estupendo. Lo podéis ver aquí: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. (y en las siguientes partes del artículo). En un momento dado, usa un programa llamado VAGHelperX que permite "abrir" el firmware que tengas y te da cierta información (Como las posiciones de memoria en las que va a ubicar el firmware, versión, el protocolo que usaría para flashearse, el CRC (código de comprobación para asegurar que el fichero no se ha corrompido o alterado de forma burda), etc. Me lo descargué, lo usé y vi datos que me parecieron coherentes a lo que esperaba en el firmware.

Mi ECU: Es el modelo EDC17CP14. Parece ser que a partir de septiembre de 2009, Volkswagen (o Bosch) les puso alguna triquiñuela (TPROT le llaman) para hacer más difícil las modificaciones hechas por terceros. En mi caso, es anterior a esta fecha. Por lo que he mirado por ahí, si no has hecho ningún tuneo de esta unidad y vas a flashear con ODIS un fichero original de Volkswagen, no suele presentarse problemas. Aun así, mi idea era que en algún sitio de chiptuning me hicieran un backup de la unidad por si las moscas. Aquí hay otro rollo: De si se hace cómodamente mediante un cable (dado que esta unidad parece ser que es full ODB y se puede leer entera por cable) o se extrae del coche y se conecta ciertos chips de la misma a otra máquina para leer su información de forma "no convencional". No soy experto en electrónica, pero me da que si hay rollos de inmovilizadores y un bootloader para justo cuando arranca la unidad, un backup de calidad se hace extrayendo la ECU del coche para leer su contendido de la forma "no convencional". Si se hace por cable, me da que el bootloader no se leerá (pero insisto, no piloto de este tema).

Entonces, ayer hice unas pruebas de arrancar el ODIS-E, configurar el cable, usarlo para leer la información de diferentes módulos... todo pintaba bien. Hoy tenía la intención de hacer el backup de la ECU pero por agenda, no me lo podían hacer en un sitio que tengo cerca de casa en un tiempo razonable (y yo en breve vuelvo a viajar). Para hacer el backup completo, me dijeron que tenía que sacar yo la unidad del coche... y ya me estaba dando mucha pereza... y ya estaba hasta el níspero de todo este tema. Decidí flashear sin backup.

Salgo del trabajo y veo que el coche se me pone a regenerar el filtro de partículas (240 kilómetros desde la última vez). Aprovecho la autopista y veo que esta vez ha sido un proceso relativamente rápido a lo que me venía a tardar últimamente (en 30 kilómetros estaba listo). Con el coche parado y quitando luces y todo lo que pueda consumir batería, doy el contacto sin arrancar el vehículo, pongo el cable, arranco mi ODIS, tengo comunicación, cargo el proyecto del coche (que en mi caso al ser un Golf 6 corresponde con lo que en su software se llama VW36X), leo la ECU... todo estupendo. Me voy a la opción de flashear, selecciono mi firmware y ¡me salta un error! "ODS8011E Infrastructure.Vehicule (EcuCom): The control module with control module address 0x0001 is not installed or is not responding" (seguido de 2 fallos más de Java). Miro por internet y veo 2 posibles soluciones: O bien corrijo un rollo de rutas de los "proyectos" en el ODIS o una solución sencilla que en lugar de elegir el "proyecto" que corresponde a mi coche, debo seleccionar un proyecto llamado VWFLEET. Elijo la segunda opción por simplicidad. Repito el proceso y al seleccionar el fichero de firmware, el ODIS me muestra información del firmware (Bien, da buen rollo y ya no da el fallo de antes.).

Le doy al botón FLASH. Me advierte de que el coche tenga batería y que sea paciente que esto puede tardar (el envío se hace a unos 10 Kbytes/segundo). Le doy a "OK" y comienza el flasheo. Sé que va a tardar unos 10 minutos pero se me hicieron interminables. Al acabar te pide que desconectes el encendido, que lo vuelva a dar y aceptes la pantalla del mensaje (basicamente para reiniciar la ECU y ver si el firmware que lee ahora es el que toca). Lo hago y todo marcha bien.

Y por último... arrancar el coche y esperar que funcione. Y sí, todo correcto. Aproveché para dar una vuelta y.... que maravilla. Vuelve a tener la suavidad de antaño, se nota de nuevo la potencia en general, la potencia en bajas y sobretodo se evita que el motor funcione de una forma en la que degrada parte de sus componentes y constantemente satura el filtro de partículas. La ecología no me parece un motivo razonable en este caso: Al margen de que estudios independientes de Volkswagen afirman que su solución no es efectiva en conducciones realistas, si la solución degrada el coche y se deben cambiar prematuramente, la medida es para salir al paso en cuanto al óxido nitroso, pero no en cuanto a contaminación global... pero bueno, esto ya es harina de otro costal.

Recalcar que aunque en mi caso ha sido "fácil", si tienes un motor 1.6, hay que quitar la parrilla que ponen en un tubo donde pasa aire o el coche te lanzará una avería. También he leído que ODIS funciona bien para ficheros SGO originales de Volkswagen pero que no lo hace tan bien con ficheros que incorporan modificaciones de terceros (pero no se en que se basan). Leí el caso de 2 personas que tenían previamente una modificación para anular la EGR y el filtro de partículas y después de la reversión (que les fué bien), los ventiladores del motor no paraban de girar porque siempre estaban detectando falsamente una temperatura de 1100ºC (creo) en no se qué sensor (y drenaba la batería, claro). Otro chico revirtió el firmware y el tacómetro no le funcionaba pero al volver a la versión con la corrección de las emisiones le volvía a funcionar. En mi caso tampoco he tenido que codificar nada... tenía todas las configuraciones guardadas por si las tenía que reestablecer pero no ha sido el caso.

Pffff. Hace 2 o 3 meses no sabía nada de todo esto. No se cómo he llegado hasta aquí.

En fin. Gracias a todos por vuestra lectura y sobre todo, a los que me habéis comentado.
    Si tengo noticias acerca de la queja al concesionario que originó todo esto, os lo hago saber.

Saludos.
    Última edición por NinjaiWolf; 19/09/2024 a las 09:42

3. Los Siguientes 7 Usuarios Agradecieron a NinjaiWolf por Este Mensaje:

Azul Mauricio (26/09/2024), Colmcorbc (01/05/2025), jeopardize (25/09/2024), José R (19/09/2024), Jose198 (26/09/2024), martinitro (06/04/2025), pablo73 (25/09/2024)

Senior Member
    Nº de Usuario: 3090
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    37
    Agradecido 43 veces en 39 mensajes.

Predeterminado

Qué decir....pues que menuda movida...impresionante...y que te metas a ello y lo hayas sacado adelante...más aún.
    Y dado que no comentas nada...imagino que de WV y del taller, noticias cero, verdad? de verguenza...

Por cierto...Yo me iría al del taller, a ese que te dijo que revertir era inviable, y se lo pasearía por los morros...aunque sea por ver la cara que pone...

Muchas gracias por contarlo con detalle.
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

Senior Member
    Coche
    Gracias
    80

Predeterminado

Hola Pablo.

- Del taller no se nada más desde entonces. Valoré enviarles un burofax para solicitar el borrado de mis datos personales (por la ley de protección de datos)... y en caso de que me llamasen para una revisión (porque si pasa cierto tiempo desde su última revisión, si no les consta una nueva, te llaman) sabría que no lo habrían hecho y podría cascarles una multa bastante maja. Pero (a parte de que me da pereza)... tengo todas las revisiones y reparaciones hechas en la marca (posible valor añadido si vendo el coche y tal vez lo pierda si borran todo mi historial en Volkswagen) y estoy en 2 procesos judiciales adicionales (dieselgate y el cártel de coches), donde en ambos te piden (si las tienes) facturas de reparaciones y revisiones (que las tengo, pero prefiero que también consten en Volkswagen).

- En Volkswagen matriz también me quejé de la actualización no consentida en uno de sus talleres (donde es probable que lo hagan para cobrar 100 pavos de la empresa matriz por algo que les supone 5-10 minutos de trabajo). Les informé que tenía audios donde se evidenciaba mala praxis. Me atendió un chico muy amable que dijo que lo escalaría para arriba y que me informaría de la resolución. Y lo hizo: Me informó de que es imposible revertir la actualización y que era muy importante que le pusiera 5 estrellas en la encuesta de satisfacción (que no me hicieron).

- Más que pasarme por el taller, estuve a punto de enviarle por whatsapp al asesor en cuestión, una captura de pantalla del portátil cuando el proceso había finalizado y aparecía "Results of flashing (Engineering): Successful flash procedures: 1" para decirle "Esta fotografía se titula: Volkswagen me comes los coj-ones". Pero vaya, que él sabe muy bien que el proceso es reversible y simplemente dice lo que le mandan decir. Además, estoy casi seguro que es usuario de esta web y sabe quien soy. Javier, ¡un saludo!

- Como consumidor, elijo no volver más a ese taller (Superwagen de Volkswagen en Sabadell). Comento mi caso a la gente cercana (que son clientes o potenciales clientes de ese taller) y que cada uno ya decida lo que hace.

- Puse una hoja de reclamaciones y denuncié el caso en "Consumo". Esto es otro circo letárgico, pero brevemente: En la ciudad donde está el taller en cuestión (Sabadell), sólo atienden casos de sus ciudadanos (soy de otra ciudad colindante) y me informan que lo tengo que hacer en mi ciudad. Pido cita previa en mi ciudad y cuando llego al ayuntamiento, me dicen que "Consumo" ha cerrado hace 2 o 3 meses y que lo haga en la ciudad donde me ha pasado el caso. Le informo que allí no se hacen cargo y me facilitan un teléfono donde puedo informarme de qué hacer. Me comentan que lo puedo tramitar mediante la web de Consumo en Barcelona. Lo he hecho hace 3 o 4 semanas... y no me han dicho nada. Valoré denunciar por mi cuenta... pero el tiempo que perdería para lo que ganaría... no me compensa.

- El coche ahora va de maravilla: Tenía originalmente el firmware 3296 y recientemente puse el 6169 (no encontré el original y no encontré un registro de los cambios entre versiones). Creo que consume algo menos y creo que tiene más fuerza en bajos. Al día siguiente de hacer la reversión fui a un pueblo de Guadalajara (desde Barcelona) y es la vez que menos he consumido en toda mi vida. Sabemos que el consumo depende de velocidad, peso, aire acondicionado, tránsito... etc, pero habré hecho (15 años) x (3 viajes aprox/año) = 45 viajes a ese pueblo con este coche y esta vez consumí 4,8 litros cuando típicamente consume 5,3-5,6. Cuando fui al mismo pueblo con el firmware que corrige las emisiones (9979), el consumo llegó a 6,1 (creo que fue la más alta).

- Como no detecté ninguna regeneración del filtro de partículas al volver de las mini-vacaciones (y la última regeneración fue justo antes de que revertiera el firmware), miré los datos en Zaragoza y en Barcelona: No había hecho ninguna regeneración en algo más de 1000 kilómetros. En Zaragoza el valor Carbon mass (meas.) indicaba 10 y pico. 250 kilómetros más tarde en Barcelona estaba en 11 o 12 (apenas había subido). Encaja muy bien en que la regeneración pasiva en autopista era funcional en todo el viaje. Aun así al llegar, configuré una regeneración forzada (primera vez que lo hago en mi vida) para dejarlo limpio y contemplar cómo se comporta en mi vida diaria (regeneraciones habitualmente cada 700-800 kilómetros en tráfico mixto). También lo hice para asegurarme que el cambio de firmware no hubiera "anulado" las regeneraciones.

- Ahora tampoco huele a humo en el interior del habitáculo. Cambiaré en breve el aceite y filtro de aceite, que es lo que recomiendan en un foro privado de Facebook de Reino Unido donde todos los integrantes han sido afectados por la actualización y documentan sus casos y reversiones. Habré hecho unos 7000 kilómetros con la corrección de las emisiones y unos 8000 con este aceite.

Igual tendría que hacer nuevos hilos... pero aprovechando el tirón, lanzo unas preguntas a ver si alguien puede aportar algo:

- Cuando se mira el hollín en el filtro de partículas ¿qué diferencia hay entre el Carbon mass (spec.) y el Carbon mass (meas.)? Creo haber leído que el "meas." es el que se calcula por la diferencia de presión y el "spec." es el calculado por un algoritmo (que no se ha publicado pero dicen que emplea "tus hábitos de conducción")

- Mi motor (TDI 140 CR CBAB) usaba el aceite 5W30, pero en el último cambio me pusieron el 0W30. Me comentaron que es el que recomienda ahora la marca ¿sabéis el motivo de esto?. Y relacionado: Teóricamente los cambios de mi aceite (long life) son cada 30mil kilómetros, pero la última vez me dijeron que lo habían cambiado a 15mil ¿Esto es marketing o tiene sentido? Porque con lo que se ahora, tal vez hacer los cambios cada 15mil, es debido a que coche que actualizan con la corrección de emisiones, es un coche que va a inundar su aceite de combustible y de ahí que tenga sentido cambiarlo más regularmente, pero ¿si no es el caso?

- El filtro de partículas lo tengo saturado a 150ml de cenizas (con 247mil kilómetros). He visto gente que le ha aguantado bien con más de 300ml. La verdad es que no parece presentar problemas, pero no se si merece la pena que me plantee una limpieza por ultrasonidos, horno, agua a presión... etc.

Gracias de nuevo por vuestra lectura.
    ¡Qué tengáis un buen día!
    Última edición por NinjaiWolf; 26/09/2024 a las 10:54

6. El Siguiente Usuario Agradeció a NinjaiWolf Por Este Mensaje:

martinitro (06/04/2025)

Senior Member

Nº de Usuario: 91588
    Coche
    Skoda octavia II 1.6 TDI CAYC 2009
    Gracias
    14
    Agradecido 22 veces en 15 mensajes.

Predeterminado

Hola! Eres mi ídolo!!
    Puedes mirar la presion diferencial antes y despues del filtro, es quizás el único dato real que hay , lo demás son algoritmos. Sobre el aceite, 30mil es demasiado, con los km y el tiempo se va degenerando, hay un canal de youtube, la taberna del motor creo, que hacen análisis de laboratorio y se demuestra el deterioro. Yo lo cambio 1 vez al año, y estoy poniendo el Shell AC3 HX8 que tiene buena relacion calidad precio 5W30.

PD: Puaj....se me acaba de romper la EGR....!! Creo que haré una repro...
    Última edición por Jose198; 27/09/2024 a las 19:00

8. El Siguiente Usuario Agradeció a Jose198 Por Este Mensaje:

NinjaiWolf (30/09/2024)

Senior Member
    Nº de Usuario: 17350
    Coche
    Passat CC 1.8 TSI
    Gracias
    19
    Agradecido 330 veces en 306 mensajes.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jose198 Ver Mensaje
    Hola! Eres mi ídolo!!
    Puedes mirar la presion diferencial antes y despues del filtro, es quizás el único dato real que hay , lo demás son algoritmos. Sobre el aceite, 30mil es demasiado, con los km y el tiempo se va degenerando, hay un canal de youtube, la taberna del motor creo, que hacen análisis de laboratorio y se demuestra el deterioro. Yo lo cambio 1 vez al año, y estoy poniendo el Shell AC3 HX8 que tiene buena relacion calidad precio 5W30.

PD: Puaj....se me acaba de romper la EGR....!! Creo que haré una repro...
    EGR off y Stage 1 son tus amigos
    Passat CC MY09 1.8TSI, CLS500 W218 4M SB

10. El Siguiente Usuario Agradeció a neteiris Por Este Mensaje:

Jose198 (28/09/2024)

Senior Member
    Coche
    Gracias
    80

Predeterminado

Hola! Eres mi ídolo!!
    Ui! Ten cuidado que soy un hombre sensible... y tengo una edad en la que ya me gustan todas y alguno

...canal de youtube, la taberna del motor creo, que hacen análisis de laboratorio y se demuestra el deterioro...
    Lo he encontrado y me he visto un par de videos. Muy buen apunte, gracias!!. Me fascina el nicho que ha encontrado ese youtuber analizando aceites y que tenga una masa de público que lo siga. Me dicen hace 23 años, que habría videos con gente explicando de forma amena, conceptos matemáticos del infumable libro Calculus o gente divulgando aspectos de física cuántica y me hubiera costado creerlo, pero llegar a un canal que analizan diferentes aceites de coche de forma entretenida como si fuera un programa de Arguiñano... me asombra... pero para bien.

Veo que el aceite de la "marca" Volkswagen se lo fabrica Shell, pero ahora no puedo afinar si es el mismo que empleas tú.

Puaj....se me acaba de romper la EGR....!! Creo que haré una repro...
    Lo que te comenta Neteiris coincide con lo que me solían recomendar a mi los chiptuners.
    Por lo que leí por ahí (pero no tengo la fuente a mano), el motor EA189 2.0 (que no se si es tu caso) en una fase temprana estaba concebido para desarrollar 170 caballos, pero cuando tuvieron que ajustarlo por el tema de las emisiones y la inclusión del filtro de partículas, se tuvo que reducir a 140. En otras palabras, una Stage1 parece que se considera bastante confiable en este motor porque ya estaba pensado para funcionar en esos términos.

Saludos.

Junior Member

Nº de Usuario: 101690
    Coche
    Passat variant 3c 2009 TDI 140 dpf
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

Predeterminado

A mí, desde que se lo reprogramaron a mi mujer sin avisarla ni nada, lo que me calcula mal son los consumos. Antes el ordenador daba la cifra exacta, ahora marca 0,5-0,7 menos de lo que realmente consume de gasoil. Y las regeneraciones eternas, y la falta de potencia, y ahora me consume aceite, y... Y estoy hasta los *******.

Por favor, si alguien sabe de algún sitio donde me puedan reprogramar cerca de Valladolid, le estaría infinitamente agradecido si me dice dónde, por aquí, por privado o por donde sea. Yo no me atrevo a hacerlo por mi cuenta.

Me encanta mi coche y quiero que me dure 300.000.kms más.

Gracias a todos.

Junior Member

Nº de Usuario: 53606
    Coche
    Volkswagen Golf VI
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

Predeterminado

Mil gracias! En breve tengo que ir a que hagan la campaña del airbag defectuoso. Les dije por activa y por pasiva que solo quiero que hagan la del airbag en la llamada de petición de cita. De todas formas, iré con una lectura de SW previa a la cita para que vean que sé de que va el tema (trabajo en el sector), y pediré por escrito que me informen de qué campañas van a realizar, negandome a la de emisiones. De nuevo, muchas gracias, espero que no tenga que recurrir a hacer tu proceso y tengan en cuenta mi no consentimiento para la repro!

Junior Member

Nº de Usuario: 53606
    Coche
    Volkswagen Golf VI
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

Predeterminado

Yo también lo tengo que llevar a VW Valladolid y ya les he dicho que solo quiero campaña de airbags! Les dijo de manera explicita tu mujer lo mismo (y firmó algun documento) y no le hicieron caso?

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo