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Tema: experiencia con aceite Ravenol

  1. #51
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    Más claro imposible.
    Ahora bien , sin ningún problema puedes poner el Ravenol y a los 15.000 y en tu caso me aventuró que yo quizás lo llevaría a 20.000 km, ya que con 7 meses fuera, porque cumples los dos requisitos, tiempo y km.
    Saludos

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  2. #52
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    @Teodoro yo lo cambio cada 10000kms pero porque soy un moñas con el mimado jajajajaja.

    Tengo preparado un súper mantenimiento para cuando arregle los problemas del cambio... Xenum M-Flush + Ravenol VST o Xenum XPG (ando con dudas) + Xenun VRX500, junto al cambio de los 4 filtros y Xenum R-Flush + Refrigerante G12evo, y así dejar el motor fino fino.

    Yo soy de los que piensa que el coche te devuelve lo que le des (salvo excepciones). Si lo cuidas y lo tratas bien, no te dará muchos quebraderos de cabeza.

  3. #53
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    Última edición por teodoro; 23/02/2025 a las 15:42
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  4. #54
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    Pues al tema del mantenimiento, te doy mi opinión,,,,, los m- flush ,,, yo lo usaría si compras un coche y no sabes cómo a ido el tema aceite, o por un cambio de marca de aceite, en tu caso lo veo innecesario.
    Mi opinión es de seguir con Ravenol tal cuál lo estás haciendo , y si quieres un aditivo metele 1/3 de el moliguen protect, el bote es de 500cc, wolframio,este lo e probado y para cuidar el eje del turbo lo veo.
    El meterse en xenun ,el aditivo es caro te cambia el color del aceite, lleva Boro a tope,partículas sólidas aunque sean nanoparticulas te ve obligado a si cambias de marca meterle un flusch.
    Saludos


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    Última edición por teodoro; 23/02/2025 a las 20:00
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  5. #55
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    Ok, muchas gracias por tantas respuestas.

    Me queda claro que por mucho Ravenol que sea, no valen la pena mejores aceites para estirar cambios de aceite, por mucho que digan que hasta 50.000 kms en sus caracteristicas.
    El mio es un AXX (gasolina), y la mayoria de kms actuales son en autopista, autovia a velocidad mantenida legal, y viajes largos de casi 4 horas (antiguamente recibio un uso de viajes cortos y no tantos kilometros anuales).

  6. #56
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    Cita Iniciado por AtilaGTI Ver Mensaje
    Ok, muchas gracias por tantas respuestas.

    Me queda claro que por mucho Ravenol que sea, no valen la pena mejores aceites para estirar cambios de aceite, por mucho que digan que hasta 50.000 kms en sus caracteristicas.
    El mio es un AXX (gasolina), y la mayoria de kms actuales son en autopista, autovia a velocidad mantenida legal, y viajes largos de casi 4 horas (antiguamente recibio un uso de viajes cortos y no tantos kilometros anuales).
    bueno...es que en mi opinión, el objetivo de poner un mejor aceite no es para alargar los mantenimientos...es para llevar mejor protección y lubricación en el motor durante el período de vida util del mismo.
    Yo pondría el Ravenol (de hecho lo pongo actualmente), y los cambios si haces mucha carretera tranquila los haría como mucho en el plazo que marca el período de mantenimiento variable que te da el ordenador de a bordo... "COMO MUCHO" . Lo de los 50.000 ni de broma...

    Antes le ponía el Castrol Edge long life , y lo cambiaba antes del año, que es lo que tardaba en hacerle los 25.000 o 26.000 km a los que me saltaba el aviso, con uso de 90% carretera.
    Ahora hago bastante recorrido corto, por lo que he cambiado: pongo el ravenol, que lo cambiaré en breve. Ahora hago bastante recorrido corto y lo uso menos... en el cambio tendrá unos 16.500 km y 18 meses aprox.
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

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